Alusión al empresario en la ficción

'La Embajada' menta a Correa, cabecilla de la Gürtel

'La Embajada' menta a Correa, cabecilla de la Gürtel

En el capítulo de anoche de 'La Embajada' hubo mención a Francisco Correa, el empresario español y supuesto líder de la trama de corrupción conocida como 'caso Gürtel'.

El personaje de Paco Cadenas, empresario sin escrúpulos que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir sus objetivos, instaba al embajador a que aceptase el plan de obra pública que le ofrece su empresa, insiténdole en los beneficios extra que todos pueden llegar a obtener aun tratándose de un proyecto con financiación pública. Carlos Bardem, que asume este rol, ejemplificaba este entramado de corrupción política a través de una servilleta, que iba doblando según hablaba de los beneficiarios, y explicaba:

“El sistema es el mismo en cualquier lugar del mundo. Esta servilleta es el presupuesto total de una obra pública. Esto es para mí. Esto para el que consigue el contrato, 'el Correa', para entendernos. Esto para el político de turno, y esto para costes. Con esto que queda se tiene que poder hacer la obra, y tiene que sobrar [refiriéndose a una pequeña parte de la servilleta tras los doblados]. Y si somos listos todos ganamos mucho dinero”, aseguraba.

“Esa manera de funcionar es la que ha llevado a nuestro país al borde de la ruina”, contestaba el embajador, interpretado por Abel Folk.

Tal y como se puede comprobar, la conversación fue un fiel reflejo de la práctica política que se aplica en algunos sectores en España.

'La Embajada' menta a Correa, cabecilla de la Gürtel 360
Etiquetas
stats