Tras “Pájaros de papel”

Emilio Aragón rodará su segunda película como director en EE UU y con Robert Duvall

Emilio Aragón rodará su segunda película como director en EE UU y con Robert Duvall

Emilio Aragón se prepara para rodar su segundo largometraje como director, después de su ópera prima, Pájaros de papel. El presidente de laSexta ha mantenido en secreto lo concerniente a este nuevo esfuerzo tras las cámaras, y ahora comienzan a conocerse nuevos y sorprendentes detalles.

Aragón filmará en Estados Unidos esta película, aún sin nombre conocido, con un reparto de campanillas. El mítico Robert Duvall, ganador de un Oscar al Mejor Actor por Gracias y favores en 1984 y nominado a otras cinco estatuillas de la Academia, será uno de los protagonistas de esta cinta, y estará acompañado por Luis Tosar (Celda 211, Mientras Duermes), Javier Gutiérrez (Águila Roja) y Angie Cepeda (Los Protegidos), según adelanta en exclusiva Fotogramas.

Duvall, actor y productor a las órdenes de Aragón

Además de poner su talento interpretativo a las órdenes de Aragón, Duvall también ejercerá labores de productor, junto con el propio Aragón, de esta película.

A sus 81 años, Robert Duvall añadirá un nuevo título a su extensa y laureada carrera, en la que destacan filmes como El Padrino, El Padrino II, Apocalypse Now, Network: un mundo implacable, Colors (Colores de guerra), Un día de furia, Open Range, Gracias por fumar o La noche es nuestra, por citar solo algunos. Recientemente, ha rodado junto a Tom Cruise la cinta de acción Jack Reacher, que se llegará a las pantallas estadounidenses a finales del presente año.

Cuatro Globos de Oro, dos Emmys (uno como productor), dos Independent Spirit Awards o un Bafta son algunos de los galardones que han servido para abrillantar aún más el currículum de Duvall, quien, por cierto, lleva ocho años casado con la directora argentina Luciana Pedraza.

Su primera película, “Pájaros de papel”, contó con Imanol Arias y Lluis Homar

Emilio Aragón, a quien todos siguen recordando como el afable Médico de familia Nacho Martín, debutó en la dirección cinematográfica en 2010, con la comedia dramática Pájaros de papel. Estrenada en marzo de dicho año, contaba con un televisivo reparto encabezado por Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó), Lluis Homar (reciente premio Iris al mejor actor de televisión por Hispania), Carmen Machi (Aída, Los amantes pasajeros), Fernando Cayo (Toledo), Diego Martín (La Duquesa, Cuentos del Siglo XXI), Luis Varela (Cámera Café) y el joven Roger Princep (El orfanato).

La cinta se centraba en la vida de una compañía de cómicos que luchan por salir adelante en los duros años de la posguerra. Producida por Globomedia, Versátil Cinema y Antena 3 Films, y con la participación de Canal + y la Sociedad Don Quijote de Castilla La Mancha, Pájaros de Papel recaudó en salas de exhibición un total de 2.029.183,77 euros.

Por su trabajo como director y como compositor de la música de la película, Aragón mereció sendas nominaciones a los Premios Goya entregados en 2011, como Mejor Dirección Novel y Mejor Canción. El buen funcionamiento a nivel nacional se vio acompañado por una exitosa carrera en certámenes internacionales: los festivales de Seattle, Montreal, Woodstock premiaron Pájaros de papel, dándole así la relevancia internacional necesaria para ganarse la atención de un peso pesado del séptimo arte como Robert Duvall.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats