A partir de enero Emilio Aragón será "Javier" en Telecinco

El actor y productor presentó ayer detalles de su nueva serie, en la que dará vida a un soltero independiente que se ve obligado ejercer de cabeza de familia al acoger bajo su techo a sus dos sobrinas y a su mejor amigo

Desde el 15 de octubre, a Emilio Aragón se le vuelve a ver por los pasillos de Telecinco, fecha en la que comenzó a grabar su nueva serie, Javier, y que la cadena presentó el martes. "Se trata de un producto familiar, que huye del esquema tradicional de una serie", según sus responsables, "ya que no presenta a la típica familia compuesta por el matrimonio, los hijos y los abuelos."

En la convocatoria estuvo presente el cosejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, no habitual en las ruedas de prensa: "Mi presencia aquí es para mostrar la grandísima felicidad de todo el Grupo Telecinco de poder volver a contar con Emilio Aragón en la cadena. Es como una visita de estado para nosotros y tuvimos miedo de que la vuelta de Emilio fuera en otra cadena."

A este respecto, Aragón declaró sentirse en Telecinco "como en casa. De hecho nunca me fui". El actor definió la serie como "una dramedia donde intentaremos que la comedia tenga más peso que el drama". Además, reconoció la dificultad de asentar un producto en la televisión actual: "Entramos en la parrilla en enero y lo hacemos con mucho respeto y humildad. Nos encontraremos con trabajos magníficos con un respaldo enorme por parte de la audiencia y con nuevas producciones de otras cadenas que también debutan el próximo año."

Álvaro Augustin, Subdirector General de Antena, afirmó que se trata de “una serie familiar moderna, adaptada al siglo XXI, debido a un detonante que hace que la vida del protagonista dé un giro radical y pase a ser la cabeza de una familia atípica”.

De soltero sin compromiso a cabeza de familia

El protagonista de la serie de Globomedia es Javier, un soltero independiente, director de una escuela infantil, que huye de cualquier tipo de atadura como puede suponer una pareja estable o una familia. Sin embargo, Javier ve cómo, de repente, este esquema de vida se va descomponiendo al tener que hacerse cargo de sus sobrinas Raquel y Lucía, cuando encarcelan a su hermano Pepe (Emilio Gutiérrez Caba) por fraude fiscal. Además acoge en su casa a su amigo Manu (Fernando Guillén Cuervo), cuando éste sale desengañado de una relación sentimental.

Además de Emilio Aragón, Javier cuenta en su reparto con Cristina Marcos (una antigua novia que le dejó marcado en el pasado), Nuria Roca (una atractiva vecina), Ana Rayo y Juan Cucalón (un matrimonio amigo de la pandilla), entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba