A las 00:30 horas

Emilio Aragón acude esta noche al 'late show' de su cadena

LATE NIGHT

Buenafuente entrevista esta noche a su “jefe” Emilio Aragón

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con Emilio Aragón, Imanol Arias y Lluís Homar como invitados. El director y actores de la película “Pájaros de Papel” acudirán al programa para hablar de este filme que narra la historia de una familia de artistas de vodevil que tiene que sobrevivir al hambre de pan y a la sed de triunfar, así como a los avatares de la vida cotidiana.

[VerteleVideo]

Al programa también acudirá Miguel Bosé para hablar con Andreu sobre su último disco “Cardio”, un trabajo producido, arreglado, escrito y compuesto por el propio cantante.

José Blanco analiza cómo avanza la comisión negociadora, en “59 segundos”

El ministro de Fomento, José Blanco, acude al plató de “59 segundos” (La 1, 00:15 horas), donde analizará todo lo referido a los avances que se están produciendo en la Comisión negociadora para salir de la crisis que ha puesto en marcha el Gobierno, y de la que forma parte junto a la vicepresidenta Elena Salgado y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En la mesa de debate, estarán la adjunta al director de La Razón, Esther L. Palomera; el colaborador de ABC Fernando Fernández; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín; el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada; el periodista y escritor José María Calleja y el colaborador de La Vanguardia y La Voz de Galicia, Fernando Ónega.

El programa analizará también la situación en la que se encuentra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que está pendiente de una decisión del Consejo General del Poder Judicial sobre su posible suspensión mientras se resuelven las tres causas que han interpuesto contra él en el Tribunal Supremo por supuesta prevaricación.

Para ello, se sumarán a la mesa de debate los magistrados José Antonio Martín Pallín (magistrado emérito del Tribunal Supremo) y José Luis Requero (magistrado de la Audiencia Nacional y miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura).

Y en su habitual sección “A cien millas de Manhattan”, el colaborador Guillermo Fesser seguirá contando cómo afrontan los americanos la crisis económica. En concreto, analiza los movimientos que se están creando a favor del pequeño comercio.

El líder norcoreano Kim Jong Il es la 'celebrity' de “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 23:30 horas el noveno episodio de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”, en el que Joaquín Reyes se transformará en el líder norcoreano Kim Jong Il, la “celebrity” de la semana.

Los espectadores podrán ver igualmente el sketch “Peluquero y portero”, una nueva entrega de “La fortaleza de la soledad”, titulada “No pasa nada”, y otra de la serie de animación “Cabeza de viejo, cuerpo de joven”.

PRIME TIME

El nuevo rey del soul, Papeboy Reed, actúa sobre la pista de “MQB”

Tras una semana de pruebas y ensayos, los ocho participantes de “MQB: Más Que Baile” (Telecinco, 21:45 horas) exhibirán su evolución en una nueva entrega del concurso presentado por Pilar Rubio.

Además, el escenario del programa acogerá la estelar actuación del cantante estadounidense Eli Paperboy Reed, considerado por los críticos como el “nuevo Rey del Soul”, que interpretará su último single, titulado “Come and get it”.

La quinta entrega de “MQB” incluirá también la actuación de dos de las futuras estrellas del baile de salón nacional: Lluís Pérez y Estela Anguera, joven pareja de Tarragona que acaba proclamarse campeona de España de Baile Deportivo en categoría juvenil en la modalidad de 10 Bailes, que interpretarán un chachachá.

Además, los ocho concursantes del programa interpretarán las siguientes coreografías correspondientes a la primera fase:

- Helen Lindes interpretará un tango

- Belén Esteban se atreverá con un disco

- Carmen Lomana se moverá al ritmo de los acordes de un pasodoble

- Edurne ejecutará un broadway

- El Sevilla bailará una salsa

- Juan García desarrollará la coreografía de un chachachá

- Víctor Janeiro intentará repetir victoria con un rock and roll

- Miguel Ángel Nadal interpretará un fox

Los cuatro concursantes que sumen la mayor puntuación de los jueces se disputarán el triunfo final ejecutando en la segunda fase del concurso cuatro nuevas coreografías:

- Helen Lindes: samba

- Belén Esteban: fox

- Carmen Lomana: chachachá

- Edurne: disco

- El Sevilla: rock and roll

- Juan García: pasodoble

- Víctor Janeiro: quickstep

- Miguel Ángel Nadal: tango

“Soy de pueblo, ¿y qué?”: reportaje de “Comando actualidad”, en La 1

Ni paletos, ni brutos, ni incultos. Más allá de los tópicos, ser de pueblo está bien visto: el pueblo es el origen reconocido de una gran mayoría de los españoles y el destino que muchos quieren.

Sin embargo, “Comando Actualidad” (La 1, 22:35 horas) aborda un gran contrasentido: ¿Qué se puede hacer para que muchos pueblos casi sin vecinos sobrevivan más allá de los fines de semana o el verano?

El espacio de reportajes se traslada hasta la comarca de Tierras Altas en Soria, una región calificada como “desierto poblacional” porque apenas hay un habitante por kilómetro cuadrado. En la localidad se respira la tranquilidad que muchos buscan, pero pocos la acogen como su lugar de residencia.

En Fuenlabrada viven, como en otras tantas ciudades próximas a las grandes capitales, miles de habitantes que un día emigraron a Madrid desde sus pueblos en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha o Castilla León.

En sus barrios, esos habitantes reproducen los encuentros del pueblo y al mismo tiempo disfrutan de los servicios que ofrece la gran ciudad.

Hasta Montánchez, en Cáceres, se desplazan los fines de semanas, puentes y en período de vacaciones familias enteras. Acuden desde Madrid, Cataluña y País Vasco. Los hijos de quienes allí nacieron no renuncian al pueblo de sus padres.

Para Francisco Trujillo, uno de los neurocirujanos más eminentes de España, su pueblo en la Sierra de Lieja en Cádiz, es el lugar al que siempre vuelve para oxigenarse.

En los pueblos alicantinos de Biar y Villena hay muchos ejemplos de emprendedores que, como en el caso de Toni, Luis o Joaquín, decidieron no solo quedarse sino crear empresas y generar empleo.

No son pocos los que como Gonzalo y Pilar, ingeniero informático él y abogada ella, abandonaron la gran ciudad para irse a vivir a Olba, un minúsculo pueblo de Teruel.

La noticia del caníbal salta a la prensa, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:35 horas un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”, titulado “Los muertos no sangran”, en elq eu don Lorenzo y sus hombres siguen sin explicarse cómo ha podido desaparecer el cadáver del caníbal del CSI y por qué todas las cámaras de la comisaría dejaron de grabar a la misma hora.

La noticia de que el sospechoso de los asesinatos falleció bajo custodia policial ha saltado a los medios de comunicación y empieza a cundir el pánico entre la gente. Deker muestra una foto del caníbal a la prensa y pide colaboración para dar con él.

Mientras, tratan de descubrir qué virtud representa la nueva víctima. Paco va en busca del padre Sistiaga para que les ayude con el caso, pero el cura no parece tener intención de contarles nada.

Deker espera hasta el último minuto para revivir a Blackman después de haberle provocado un infarto. Una vez fuera de peligro, Blackman confiesa que no sabe nade del caníbal, pero que hay un grupo de mujeres albanesas retenidas en un contenedor para ser vendidas en burdeles y que tienen muy poco tiempo para dar con ellas y salvarlas.

Mariano descubre que Aitor tiene un lio con la Inspectora Reyes. Aitor está afectado porque sabe que se encuentra en un triangulo amoroso, y aunque ahora está en otro punto, no quiere que nadie sufra como lo hizo él por Sara.

A su vez, Dani sigue intentando acercase a Lis, pero sin éxito y Goyo también lo intenta con Amaia.

Brennan y Booth investigan un asesinato en pleno vuelo, en “Bones”

La Sexta repone, a partir de las 22:35 horas, dos episodios de “Bones”. En el primer capítulo, titulado “La pasajera en el horno”, Booth y Bones se dirigen en un avión a China para estudiar unos restos hallados en Shangai.

Sin embargo, el descubrimiento del cadáver de una pasajera dentro del horno de la nave obliga a la doctora y al agente a improvisar una investigación y una autopsia en el aire.

La víctima, una periodista que había publicado recientemente un artículo de denuncia sobre pilotos bajo los efectos del alcohol, tenía un affaire con uno de los pasajeros. El equipo trabaja contrarreloj para encontrar al culpable antes de aterrizar en suelo Chino y perder los derechos sobre el caso.

A continuación, en el episodio “El hueso que explotó”, Max, el padre de Brennan, comienza a trabajar como profesor de niños en el Jeffersonian.

Cuando éste termina ayudando al equipo en el caso que les ocupa, Brennan se siente molesta por la repentina invasión de su padre en su vida profesional. Mientras, Booth investiga el asesinato con gas de aviación de un hombre que trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada.

Robert de Niro y Cuba Gooding Jr. son “Hombres de honor”, en Cuatro

El director George Tillman Jr. basa la historia de “Hombres de honor” (Cuatro, 22:30 horas) en la vida real de Carl Brashear, el primer buceador afroamericano de la Armada norteamericana. Robert De Niro encarna en este drama militar al Capitán Sunday. Sin embargo, el verdadero héroe es Cuba Gooding Jr..

Carl Barshear, un joven marinero negro de tercera clase, consigue ser admitido en 1952 en el programa de la Escuela de Buceadores de la Armada estadounidense después de dos años de frustrados intentos.

Allí topará con Billy Sunday, legendario buceador apartado del ejercicio activo por razones médicas y reciclado a desgana como oficial de entrenamiento de la escuela.

Aunque Sunday no cree que Carl pueda superar el riguroso programa del centro, acabará rindiéndose ante la voluntad de hierro y las excepcionales aptitudes de éste.

Billy Sunday alardea ante sus reclutas reunidos en el muelle de la Escuela de Buceadores de la Marina en Bayona, Nueva Jersey, en una fría mañana de 1952, de que las tres cuartas partes de ellos no superarán el entrenamiento.

Y de los que lo superen, sólo tres vivirán lo suficiente como para llegar a retirarse. Carl Brashear, hijo de un aparcero de Kentucky que sólo ha estudiado hasta séptimo grado, espera poder conseguirlo.

Julieta Venegas irrumpe en “El Hormiguero”

La cantante mexicana Julieta Venegas acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El presentador Pablo Motos le preguntará sobre su nuevo disco, “Otra cosa”, que estará en las tiendas a partir de este viernes.

“Historias del milenio” aborda los abusos a menores camboyanas, en La 2

“Historias del milenio” (La 2, 22:00 horas) se traslada a Camboya. Con solo 10 años Srey Lyn logra vencer el miedo y cuenta los abusos que sufrió a manos de su padre.

Cuando la historia de su violación corrió de boca en boca sus vecinos la señalaban y sus amigas ya no querían sentarse a su lado en el colegio.

Forzada a abandonar Takeo, una pequeña aldea al sur de Camboya, su madre la lleva a un centro de acogida en la capital donde conoce a otras niñas que también han sufrido abusos.

Allí le recomiendan que hable para poder olvidar y Srey Lyn decide escribir su historia en un diario. A través de sus páginas descubrimos cómo una niña tan pequeña es capaz de enfrentarse a su pasado para soñar con un futuro.

“El río de la vida viaja” a El Cairo, espejo en el que se refleja Egipto

La 2 ofrece a las 23:00 horas, después de “Desafío Champions”, un reportaje sobre El Cairo en el espacio “El río de la vida”. En su camino hacia Alejandría, Nashaat visita El Cairo. Capital de Egipto, espejo en el que se refleja el país.

A cada paso, en cada esquina el programa encuentra una pista con la que podemos reconstruir los diez últimos siglos de su historia. Jan el-Jalili, la Ciudadela, el Museo de El Cairo son algunos de los lugares en los que ésta nos sale al paso.

SOBREMESA / TARDE

Estela del Val sospecha que Gabino se la está jugando, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Pascual ha empeorado y su situación es crítica y su familia le visita en la cárcel. Estela del Val sospecha que Gabino se la está jugando.

Melinda desenmascara a un fantasma manipulador

Melinda Gordon descubrirá un oscuro secreto familiar en el nuevo episodio de “Entre fantasmas que Cuatro emite a las 15:40 horas, titulado ”Felices sueños“ (5ª temporada). Todo se precipita cuando la paranoia invade el hospital de Grandview: un fantasma que actúa de forma irracional asedia a un paciente que tampoco está en su sano juicio.

Melinda va al hospital de la ciudad para visitar a su marido Jim. Allí se encuentra con Robert, un hombre que asegura que alguien le persigue con un cuchillo. De hecho, llega con cortes y sangre en su ropa. La médium decide ayudar al atormentado hombre tras ver al espíritu que le acompaña.

Para ello, contará con la ayuda de Jim, que aprovecha que tiene acceso al centro sanitario para recabar más información, y de Ned, que ha comenzado a investigar por su cuenta. El problema es que muchos datos que el joven ofrece a Melinda son erróneos, por lo que la confusión crece en la investigación. ¿Quién provoca las ilusiones de la mente de Robert?

FRANJA MATINAL

Rosa Díez analiza la próxima reforma laboral y de pensiones, con Pino

Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), visita los estudios de Informativos Telecinco Matinal, a partir de las 08:00 horas, para valorar los principales asuntos de la actualidad política nacional e internacional.

Entre otros temas, durante su entrevista con Hilario Pino se referirá a la próxima reforma laboral y de las pensiones, además de valorar la situación de la economía española.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, en “Los desayunos”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia intervendrán Ernesto Sánchez-Pombo, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Leopoldo Abadía habla de economía doméstica, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del experto en economía Leopoldo Abadía, quien analizará las claves para mantener la economía doméstica ‘a raya’ en estos tiempos de crisis.

Además, el programa se ocupará de las desapariciones de menores en nuestro país. Al cumplirse los tres años de la desaparición de Jeremi, en Gran Canaria, un equipo del programa habla con su familia.

Igualmente, “Espejo Público” se ocupará de la reciente desaparición de Iker, un niño de 13 años de Amorebieta. Sus padres, que convocaron a los medios para intentar intensificar su búsqueda, hablarán para el programa

Otro de los temas de la jornada es la utilización y privacidad de los menores en los foros sociales. Para ello el programa contará con la aportación de sus colaboradores habituales y de un reportaje especial sobre el tema.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats