A las 21:30 horas

Emilio Aragón estrena “Javier ya no vive solo”

“Ayer en los pasillos de Telecinco, una chica me dio una gran alegría. Me dijo: hasta luego Javier. Y eso que la serie todavía no ha empezado”. Con esta frase, Emilio Aragón presentó el viernes los últimos detalles que quedaban por conocer de su nueva serie, Javier ya no vive sólo.

“Intentaré hacer olvidar lo más pronto posible a Nacho Martín, porque eso significaría que Javier ha enganchado”, declaró el popular showman Javier, un soltero que no quiere atarse a ninguna relación que no sea de amistad, ve cómo casi sin darse cuenta y, por supuesto, sin quererlo, su vida da un giro de 180 grados al tener que acoger en su casa a sus dos sobrinas, Raquel y Lucía, cuando su hermano Pepe (Emilio Gutierrez Caba) es encarcelado por fraude fiscal.

Además uno de sus mejores amigos, Manu (Fernando Gullén Cuervo), también se va a vivir con él, al haberle dejado plantado su novia poco tiempo antes de casarse. Lo único que parece haberle enganchado es su trabajo, una escuela infantil que montó con unos compañeros de la facultad, que ahora no pasa por su mejor momento económico. Para evitar el cierre, un grupo inversor pone dinero para impulsar la empresa e impone una nueva directora, Marina (Cristina Marcos), que resulta ser la relación sentimental más larga que Javier ha mantenido en su vida.

El reparto de la serie lo completan Ana Rayo y Juanjo Cucalón (subdirectora y cocinero de la escuela respectivamente y vecinos de Javier), Xenia Tostado y Nadia de Santiago, las sobrinas Javier, y Nuria Roca, la atractiva vecina. Sobre la ex presentadora de Waku Waku, que ayer confirmó estar esperando su primer hijo, Emilio Aragón comentó que “se trata de una excelente noticia y de un reto que asumen los guionistas, en el que afortunadamente la naturaleza nos ha dado un margen de nueve meses para prepararlo”.

Los guionistas de Javier ya no vive sólo proceden de la fallida serie El Grupo, también emitida en Telecinco. El regreso del hijo pródigo Telecinco no ocultó el viernes la satisfacción que supone para ellos volver a contar con el popular actor. Álvaro Agustín, subdirector general de Antena de la emisora, comentó: “Estamos muy confiados con la serie de Emilio Aragón, porque es un producto francamente bueno, con un plantel de actores inmejorables y unos guionistas magníficos”.

Por su parte, Daniel Écija, productor ejecutico de la serie junto a Aragón, definió la serie como “una radiografía social de un grupo de perdedores en clave de comedia”. Emilio Aragón no ocultó el respeto que supone intentar hacerse con un hueco en la actual parrilla televisiva. “Es imposible obtener las audiencias de Médico de familia. Lo normal ahora es un 26 por ciento, pero yo prefiro empezar con un resultado bajo e ir creciendo y modificando en función de lo que vaya diciendo el público”.

Además remarcó diferencias entre las dos series que ha protagonizado. “No nos fijamos en Médico de familia para hacer algo deliberadamente diferente, sino que queríamos hacer una serie que tuviera un aire distinto, teniendo en cuenta las series que ya había en la parrilla y las que se iban a estrenar, para dar una alternativa. Son totalmente distintas”.

Etiquetas
stats