Temporada de invierno Emilio Aragón, nueva estrella de Antena 3

La cadena ha comprado a Globomedia una sitcom que protagonizará el showman a partir de enero. Regresa a Antena 3, en la que hace una década presentó El juego de la oca y Noche, noche, con su tercera aventura de ficción después de Javier y Médico de familia para Telecinco

Antena 3 y Globomedia han firmado esta semana un acuerdo para la puesta en marcha de una serie de ficción que protagonizará Emilio Aragón. Según informa la privada de Planeta en un comunicado, esta nueva serie viene a reforzar la oferta de programación de la cadena "con la incorporación de un profesional de la talla de Emilio Aragón, que regresa a Antena 3 tras una larga trayectoria de grandes éxitos en el mundo de la televisión".

El proyecto de ficción que Globomedia prepara actualmente para Antena 3 se encuentra en estos momentos en fase de preproducción y comenzará su rodaje en las próximas semanas. Según fuentes de la productora, se trata de una comedia de situación que vería la luz no antes de enero de 2004. Las mismas fuentes señalan que el proyecto se ofreció a todas las cadenas, incluida Telecinco, pero ha sido finalmente Antena 3 la que se ha decidido a apostar por él para su próxima temporada de invierno. De momento, ni la cadena ni la productora han querido dar más detalles sobre el argumento de la serie, aunque se sabe que Emilio Aragón es un gran amante de la ficción norteamericana y que una de sus obsesiones de siempre es producir una sitcom en España en la línea de la aclamada Everybody loves Raymond.

Emilio Aragón, actual presidente de Grupo Árbol, debutó en televisión como payaso en El gran circo de TVE (1976-1981). Desde entonces, ha trabajado para la pequeña pantalla en varios programas entre los que destacan Ni en vivo ni en directo (TVE, 1983) o los programas concurso-espectáculo que realizó para Telecinco en 1990, Vip Mar, Vip Tarde, Vip Corazón o Vip Noche. En 1993 da el salto a Antena 3 y presenta varias galas y el programa Noche, Noche, al que siguió El gran juego de la oca. En 1995 dirige y presenta junto a Lydia Bosch el programa Sin complejos en el canal 13 de la televisión argentina y comienza a protagonizar la serie de más éxito de la historia de la televisión en España, Médico de Familia en Telecinco. De la experiencia de Emilio Aragón como actor se puede destacar también la obra de teatro Barnum o el largometraje Policía.

Hace dos años volvió a la ficción televisiva para protagonizar Javier ya no vive solo, en la que encarnaba a un hombre rebelde, emocionalmente inestable y con mala suerte con las mujeres. En la primera temporada (21.5% de cuota media) consiguió que Telecinco renovara la serie por 13 capítulos más, pero en la segunda entrega la audiencia bajó a un 19.3% de share medio y la cadena decidió no renovarla. Su último trabajo para televisión ha sido la presentación de El Club de la Comedia, emitido en Canal Plus y TVE, programa en el que seguira colaborando como monologuista.

La música también ocupa un papel importante en la vida de Emilio Aragón, que compagina su faceta de músico con la de compositor. Cuenta con tres discos en el mercado: Te huelen los pies, Eso es así o Atrapado. Actualmente se siente muy comprometido con su nuevo proyecto como director de la Orquesta Sinfónica Arturo Soria, de la cual es fundador y director. Tras el estreno en Boston de su obra Parks, Emilio Aragón presentó en el 2002 y en el marco del Festival de Música de Canarias, su última composición: un cuento sinfónico basado en El soldadito de plomoque posteriormente ha representado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba