Declaraciones Emilio Azcárraga dice que Televisa aspira a aumentar su participación en La Sexta

Emilio Azcárraga dice que Televisa aspira a aumentar su participación en La Sexta
Emilio Azcárraga dice que Televisa aspira a aumentar su participación en La Sexta

El presidente del grupo mexicano asegura que aunque el desarrollo de la cadena no es el esperado, se debe a la crisis y no a los socios

Nuevo cambio de rumbo en la relación de Televisa con laSexta. Después de las declaraciones de José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena, asegurando que la compañía multinacional "había perdido el interés por España", Emilio Azcárraga ha asegurado que no sólo no le interesa menos, si no que aspira a aumentar su participación, según informa EFE.

El presidente de Televisa, compañía que posee el 40% de laSexta, hizo estas afirmaciones en un encuentro global con alumnos del Instituto Empresa, y aseguró que aunque el desarrollo de la cadena no es el esperado, esto se debe a la crisis económica y no a que los socios no sean adecuados.

Azcárraga, uno de los accionistas posicionados con mayor poder dentro de la cadena española, añadió que "estamos estudiando oportunidades para poder crecer en participación" dentro del accionariado de La Sexta y "hablamos con nuestros socios para tener más presencia en contenidos".

De esta forma, las noticias que aseguraban que Televisa estaba buscando vender su parte de laSexta a una empresa de Catar parecen desmentidas, así como su intención de abandonar la cadena para dedicarse a la producción de ficción en nuestro país.

Da importancia a las nuevas tecnologías, las redes sociales y el mercado de nichos

El presidente de la multinacional del grupo de medios de comunicación más grande de América Latina se mostró abierto a seguir diversificando inversiones e invertir en compañías de telecomunicaciones, aunque sin atender demasiado a lo que el mercado dice que valen determinadas "burbujas", ni perder de vista que la clave seguirán siendo los contenidos.

En este sentido, por ejemplo, citó que plataformas como Facebook pueden ser una competencia, pero también una oportunidad para distribuir contenidos, aunque al mismo tiempo se preguntó si realmente esta compañía vale lo que dice el mercado que vale en base al número de usuarios.

Azcárraga apuntó a que hoy las audiencias quieren sus contenidos en la plataforma y en el momento en que eligen, mientras que el público se hace global y tan masivo que los nichos especializados cobran interés porque suman un gran número de personas, al tiempo que la publicidad sigue siendo rentable, aunque a través de nuevas propuestas.

Una compañía con beneficios millonarios

Televisa obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.374,9 millones de pesos (unos 288,4 millones de dólares) en el primer semestre de 2011, un 1 % más que en el mismo período del año pasado, según datos suministrados por la compañía en México.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y junio sumaron 28.325,3 millones de pesos (2.420,9 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 6,5 % respecto a la cifra registrada en los mismos meses de 2010, siempre según la misma fuente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba