Fichajes Emilio Gutiérrez Caba se incorpora en agosto a "Amar en tiempos revueltos"

Tres nuevas caras en el serial

El actor Emilio Gutiérrez Caba se incorporará a partir del próximo 3 de agosto al reparto de "Amar en tiempos revueltos", la serie ambientada en la posguerra española que emite TVE en el horario de sobremesa desde hace dos temporadas, informa la cadena en una nota. 

Gutiérrez Caba se unirá así a Marta Calvó y Antonio Valero, otros dos nuevos actores que se han sumado al equipo recientemente y quienes ya aparecen en la serie desde hace unos capítulos.

Gutiérrez Caba y Valero darán vida a dos cuñados, Joaquín Peña e Hipólito Roldán, casados con dos hermanas gemelas y cuya vida ha estado marcada por la Guerra Civil. Joaquín, idealista y bondadoso, catedrático de Derecho, se comprometió con la República antes de que estallara el conflicto.

Durante la guerra su mujer muere en Madrid y, al término de la misma, huye a Francia con su hija Alicia (Sara Casasnovas) en las caravanas de republicanos por la frontera de Figueres. Hipólito es un hombre recto que se alistó en el ejército durante la guerra, llegando al cargo de brigada, y ocupó varios puestos en el nuevo sindicato vertical hasta llegar a su cargo actual como Delegado del Sindicato de Transportes. Vive su mejor momento personal y su vida discurre según lo previsto.

Por su parte, Marta Calvó interpreta a Regina Caballero, esposa de Hipólito y cuñada de Joaquín, de quien estuvo enamorada en su juventud. No comparte las mismas ideas políticas que su hermana gemela Ana, y este distanciamiento se ha agravado con el comienzo de la guerra. Ambas se enamoraron de Joaquín, pero éste prefirió a su hermana, por lo que tuvo que conformarse con Hipólito. Es la imagen de una mujer de su tiempo, beata y dedicada al hogar.

Producida por Diagonal TV (Grupo Endemol), la serie lleva emitidos 400 capítulos y ha obtenido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de drama. Más de quinientos actores han pasado por el plató de la serie en sus dos temporadas. Desde entonces, la audiencia acompaña a esta producción con un promedio superior a los dos millones de telespectadores y una audiencia cercana al 19%, por encima de la media de la cadena.

Dilatada experiencia en cine, televisión y teatro

Emilio Gutiérrez Caba cuenta con una dilatada experiencia profesional en cine, televisión y teatro. Ha formado parte del reparto en películas como: “Deseo”; “Werther”,“Sin noticias de Dios”; “El cielo abierto”; “La Comunidad”; “Las bicicletas son para el verano” y “La Colmena”, entre otras. Además ha participado en series de televisión como “El círculo rojo”; “Al filo de la ley”; “Javier ya no vive solo”, entre otras… En teatro ha interpretado obras como “El sí de las niñas”; “El príncipe y la corista” y “A Electra le sienta bien el luto”, entre otras. Ha sido galardonado con dos premios Goya y con un premio Max al Mejor Actor de Reparto.

Antonio Valero ha encarnado diversos papeles en cine en obras como: “Los Borgia”; “El abuelo”; “El color de las nubes” (nominado al Goya como Mejor Actor de Reparto); “Intruso” (Vicente Aranda); “La mitad del cielo” y “Adiós pequeña”, entre otras…Ha participado en series de televisión como “El comisario”, “Cuéntame como paso”y “Médico de familia”. En teatro ha interpretado personajes en las “Defensa de dama”; “La doble inconstancia”; “No puede ser…”) y “Gabinete Liberman”, entre otras…

Marta Calvó ha desarrollado su carrera profesional en televisión, teatro y cine. Ha intervenido en producciones televisivas como “Tres Estrellas” (El Tricicle); “Poble Nou”; “Andorra, entre el Torb i la Gestapo”; “Laberint e ombres”; El cor de la ciutat"; “Motivos personales; “Génesis” y “Círculo Rojo”, entre otras. En teatro ha intervenido en obras como “El Misántropo”; “Una de las últimas noches de carnaval”; “Las amistades peligrosas”; “L'Auca del senyor Esteve”; “Celobert” (premio Margarita Xirgu a la mejor actriz) y “Seis personajes en busca de autor”, entre otras. En cine ha participado en la película "Habana Blues".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba