Cuatro

“Hay alguien ahí” ficha a Emilio Gutiérrez Caba y Pilar Bardem

“Prometíamos una serie valiente, por tratar un género nuevo en España, y así ha sido. En Cuatro estamos especialmente orgullosos de 'Hay alguien ahí', una producción que, sin duda, está en el top cinco de la ficción española”.

Así ha hablado la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez, de la serie de misterio que el próximo martes regresa con su segunda temporada, en rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Hay alguien ahí” se enfrentará de este modo a “Los Protegidos”, la nueva serie que estrenó ayer con éxito Antena 3, y con la que comparte una temática de misterio. Además, en ambos participa la actriz Esmeralda Moya.

“Es la ficción más exitosa de Cuatro, con más de un 10% y casi dos millones de espectadores, y en esta segunda temporada seguirá creando adicción”, ha comentado Sánchez en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com en la Casa de América de Madrid, un enclave marcado tambiénm por las leyendas y el misterio.

Los responsables de la serie ya trabajan en otra de misterio

La nueva etapa de “Hay alguien ahí” terminarán con un capítulo final “cerrado” donde se descubrirán todos los misterios que encierran sus personajes.

“No nació con la intención de ser una serie de larga duracíón”, ha explicado la directiva de Sánchez al ser preguntada por una tercera temporada o, incluso, un spin off, “pero con los fantasmas nunca se sabe”, ha añadido de manera enigmática.

Sin embargo, “no pensamos en un spin off”, ha dicho Elena Sánchez, quien sí ha avanzado que los responsables de la serie, Daniel Cebrian y Joaquín Górriz, trabajan ya en otro proyecto de ficción de terror para la Cuatro. Se trata de “Ángel o demonio”, una de las nuevas series que anunció Daniel Gavela el pasado mes de diciembre.

Un resumen recordará este domingo lo ocurrido en la primera temproada

Antes del estreno de los nuevos capítulos, Cuatro ofrecerá este domingo por la tarde un especial de cien minutos que resumirá lo sucedido durante la primera temporada de esta ficción que produce Plural (“Lo que diga la rubia”, “Cuarto Milenio”, “Las mañanas de Cuatro”).

Por su parte, los nuevos capítulos prometen más intriga, más suspense y más víctimas. Pero sobre todo, resolverá todos los enigmas abiertos en la primera temporada, y todos los que se plantean en esta nueva. Ha llegado el momento de la verdad... aunque llegar hasta el final, no será fácil.

Tras un “sorprendente final”, los nuevos episodios de Hay alguien ahí nos sitúan en el epicentro de una terrible historia que atormenta a la familia Pardo. No pueden evitar tomar la drástica decisión que han ido posponiendo: abandonar la casa.

Los fantasmas, dispuestos a todo para alcanzar sus objetivos

Pero la solución no será tan fácil como piensan. Los espíritus que la habitan, Elisa y Rául, necesitan a la familia para lograr su propósito y como ya han demostrado, están dispuestos a todo. Elisa quiere a Iván, y Rául empieza a resultar muy peligroso.

Jorge Selvas intentará proteger a los Pardo, pero no siempre lo conseguirá. Aunque su relación con Irene se consolida, pronto se desvelan detalles de su pasado traumático. Nikoletta está decidida a ayudar buscando el camino al mundo de los muertos pero... ¿será capaz de volver? Por su parte, Rebeca vive inmersa en su locura. El daño causado a la familia no es suficiente. La pequeña Ana será su siguiente víctima.

En “Hay alguien ahí”, nada es lo que parece y lo que parece no es nada comparado con lo que está por venir. Salvador, abogado de Diego, también mostrará un lado oscuro. Igual que el comisario Poveda. A punto de jubilarse, no dejará la investigación.

Ruth Berlín, la policía encargada del caso, seguirá luchando contra su enfermedad y lo que es peor aún, contra un universo paranormal que ella quiere comprender. Quiere unir todas las piezas del rompecabezas. Sólo así seremos capaces de saber... quién está ahí.

Más allá, más odio y más enigmas

La segunda temporada de “Hay alguien ahí” abre una puerta al más allá. A su impactante mezcla de géneros, policíaco, drama y terror, se une el fantástico.

Si en la primera temporada supimos de la existencia de espíritus, en ésta, sabremos cómo, dónde y por qué “viven”. Llegaremos incluso a visitarlos de la mano de la pequeña Ana y de la mente del medium Selvas. La niña intentará

salvar a los espíritus poniendo en peligro su propia vida. Pero el pasado ya no se puede cambiar...

El Mal siempre ha estado presente. Pero el final de la primera temporada desveló el lado más oscuro de algunos personajes. Poveda, el veterano comisario, se revela como un poli corrupto con muchos secretos a sus espaldas. Él también busca desesperadamente al misterioso Iván. Fredo y Costa, dos nuevos personajes, también quieren encontrarle para ajustar cuentas. Dirigidos por Poveda, harán la vida imposible a los Pardo... y se la arrebatarán a quienes

saben demasiado.

El extraño objeto que Silvia guarda en su casa y por el que Justo siente tanto interés nos adentra en un nuevo misterio. El objeto resulta ser un cuchillo ritual con la supuesta propiedad de traer suerte a su propietario. Son muchas las piezas del puzle, pero empiezan a encajar. Grabadas en el cuchillo hay Tres Medias Lunas, como en la capucha de quien secuestró a Amanda, como las que aparecen en los mensajes del más allá que recibe Íñigo...

Más terror y muertes en la casa de “Hay alguien ahí”

La Muerte se ha instalado en la urbanización de los Pardo y el epicentro del miedo es su casa. Está en venta, pero los posibles compradores son “persuadidos” para que nadie más se instale en ella. En una espiral de horror, los acontecimientos se precipitan y los cadáveres se amontonan... Sacrificios humanos, crímenes rituales, fenómenos extraños, una nueva sesión de ouija y una terrorífica Noche de las Tres Medias Lunas aguardan a los protagonistas de Hay alguien ahí.

¿Quién es Iván? La pregunta clave de la primera temporada sigue planeando sobre la segunda. Testimonios y flash-backs irán completando el retrato del misterioso personaje. Elisa sigue esperándole. Le ama más allá de la vida y le

quiere a su lado más allá de la muerte. Es el momento de actuar. Hay alguien ahí junta todas las piezas de un apasionante enigma y da respuesta a todas las preguntas que se han planteado en la primera y en la segunda temporada.

Toda la verdad se sabrá al final de la temporada

¿Quién sobrevivirá a esta pesadilla? ¿Quién asesinó a Elisa y a Rául? ¿Dónde está Amanda? ¿Hasta dónde llegará la locura de Rebeca? ¿Qué será capaz de hacer Nikoletta por amor? ¿Qué esconde Poveda? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Ruth para resolver los asesinatos? ¿Quién quiere hacer daño a la pequeña Ana? ¿Por qué Salvador no es el comprensivo y bondadoso abogado que finge ser? Ha llegado la hora de las respuestas. Ha llegado la hora de la verdad... de toda la verdad.

Un libro basado en la serie y el DVD, a la venta

“El chico que no miraba a los ojos” es la novela que Espasa publicará el próximo 26 de enero, basada en las tramas y personajes de la serie “Hay alguien ahí de Cuatro”.

A partir de los guiones de D.C. Torallas, Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández, el escritor Jorge Magano centra la narración el pasado de uno de los personajes más importantes de la serie, el joven médium Jorge Selvas quien, antes de sus experiencias en casa de los Pardo Simón, se enfrenta a la aventura más terrorífica de su vida.

Tras la muerte de sus padres, Jorge Selvas, apenas un adolescente ingresa en un seminario religioso, convencido de que su vocación espiritual le conduce al sacerdocio. Pero Jorge oculta un secreto: es la única persona del centro capaz de relacionarse no sólo con los vivos, sino también con los muertos.

Cuando justo antes de una celebración litúrgica, un crucifijo le muestra una serie de espantosas imágenes, comienza la pesadilla. Sueños, premoniciones y dos inquietantes presencias le conducen a un dédalo de enigmas capaces de empujarle a la locura.

Vigilado por sus tutores, sobre todo por el maquiavélico padre Palazuelo, traicionado por sus compañeros y acosado por las almas de los ausentes, Jorge aprenderá enseguida una valiosa lección: el Mal no siempre es de este mundo. Ni del otro.

Además, ya está a la venta un pack de 7 DVDs editado y distribuido por Suevia Films S.L. Contiene siete Dvd´s. Se trata de una edición especial que podrás disfrutar en Alta Definición, formato panorámico y con sonido 5.1.

Etiquetas
stats