Estreno en primavera Emilio Gutiérrez Caba, protagonista de "Al filo de la ley"

Completado el reparto de la nueva serie de abogados que emitirá próximamente TVE-1

Tras una pequeña aparición en la serie que emiten las autonómicas, “De moda”, Emilio Gutiérrez Caba regresará próximamente a la televisión nacional como protagonista de una nueva ficción de TVE-1. Según ha podido saber Vertele, el actor vallisoletano de 63 años encabeza el reparto de “Al filo de la ley” junto a los otros intérpretes ya adelantados por este portal, los argentinos afincados en España Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke.

El reparto de actores fijos se completa con Fanny Gautier (Alicia en “Un paso adelante”), César Vea (Gustavo en “Compañeros”), María Vázquez (“La vida de rita” y “Raquel busca su sitio”) y el debutante Paul Loustau.

La última vez que Emilio Gutiérrez Caba formó parte del reparto regular de una serie fue en “Javier ya no vive solo”, donde interpretó a Pepe, el hermano de Javier (Emilio Aragón). También ha participado en 20 telefilmes, aunque Gutiérrez Caba siempre ha estado más dedicado al cine y al teatro. Desde 1963 ha rodado 80 películas, entre ellas “Deseo” (2002), “La comunidad” (2000)” y “El cielo abierto” (2001). Por estas dos últimas recibió sendos Goyas.

Por su parte, la madrileña de 34 años Fanny Gautier (“Mi casa es tu casa”, “Abre los ojos”, “Amor, curiosidad, prozac y dudas”) es un rostro conocido de la televisión por su intervención en la series de Antena 3 “Un paso adelante” -donde hasta hace poco interpretaba a Alicia Jáuregui-, “Policías” y “Antivicio”.

Completan el elenco de “Al filo de la ley” los actores César Vea (Gustavo en “Compañeros”), que ha participado en películas como “Tierra”, de Julio Médem, y tv movies como “Demium” (Antena 3); María Vázquez, joven actriz gallega conocida por su intervención en las series de TVE “La vida de rita” (2003) y “Raquel busca sus sitio” (2000) y películas como “Silencio roto” y “Deseo”.

Llegará en marzo o abril

TVE prevé estrenar “Al filo de la ley” -de la que ya hay grabados 2 episodios-, entre marzo y abril. Como ya ha venido avanzando Vertele, se trata de la versión española de una producción homónima de Plural Entertaintment (filial audiovisual de Prisa), emitida con éxito en el canal estadounidense de habla hispana Univisión.

Dos casos por capitulo

Las tramas transcurren en el despacho de abogados “Álvarez y Asociados”, ubicado en una gran ciudad española. Cada capítulo enfoca dos problemas jurídicos basados en casos reales, al tiempo que describe los conflictos personales de los protagonistas.

Un triángulo amoroso

Emilio Gutiérrez Caba interpreta al dueño del bufete. En él trabaja Leonardo Sbaraglia (ganador de un Goya en 2001 por “Intacto”), un joven y prometedor abogado, ingenuo y lleno de buenos sentimientos, que se verá involucrado románticamente con dos atractivas abogadas del despacho.

Una de ellas es Patricia, una guapa, ambiciosa y refinada abogada interpretada por Fanny Gautier. La serie comienza con una aventura entre ella y el personaje de Leonardo Sbaraglia. Pero las cosas cambian cuando el dueño (Emilio Gutiérrez Caba) integra a la firma a una competente abogada llamada Elena , interpretada por Natalia Verbeke (“Días de fútbol” y “El otro lado de la cama”), quien fuera el gran amor del personaje de Sbaraglia en la facultad. Elena todavía le ama, lo que la convertirá en la enemiga de la agresiva Patricia. El conflicto que genere este triángulo amoroso se mezclará con los casos que defiendan.

El resto del personal del bufete lo componen el personaje de Paul Loustau (ha intervenido en algún episodio de “Los Serrano”), como un abogado principiante que también se sentirá atraído por la carismática personalidad de Elena; María Vázquez, la vivaracha recepcionista; y César Vea, que da vida a un investigador privado que ayuda a la firma en sus casos. Es un hombre rudo cuyos contactos con el bajo mundo, aunque útiles, muchas veces lo colocan al margen de lo legal. Él y sus investigaciones darán un toque de acción a “Al Filo de la Ley”.

El regreso de Verbeke y el debut de Sbaraglia

Natalia Verbeke, actriz hispanoargentina de 29 años, regresa a la pequeña pantalla después de su única incursión en este medio con la fallida serie de misterio “El pantano” que emitió Antena 3 en la primavera de 2003. Por otra parte, ésta es la primera vez que Leonardo Sbaraglia -conocido en España por películas como “Carmen” o “En la ciudad sin límites”- interviene en una serie española, aunque antes de venir a España ya había hecho mucha televisión en Argentina.

Menos “culebrón” y más acción

Al frente de esta producción están el argentino Javier Olivera (que ya dirigió “Al filo de la ley” en Miami) y el español José María Caro (“Hospital Central”, “Ana y los 7”). Germán Lammers es el director de fotografía, y Alicia Yubero, la directora de producción.

Aunque “Al filo de la ley” es una adaptación de la serie latinoamericana, Plural ha introducido algunas variaciones para adecuarla más al público español, como por ejemplo, la eliminación de algunos de los elementos más “románticos” o típicos del “culebrón” latinoamericano que caracterizaban los guiones originales, para volcarse más en la acción y el drama judicial.

Las tramas reflejarán aspectos actuales y polémicos de la sociedad española, como la inmigración, la violencia de género, los conflictos laborales o las parejas homosexuales. También abordará cuestiones menos complejas como las pasiones futbolísticas o el mundo de los famosos.

“Al filo de la ley” pretende aportar también una función divulgativa y de servicio público. La serie ayudará a que los espectadores se familiaricen con el funcionamiento de la justicia española.

“Al filo de la ley”, recientemente galardonada con los Shine Awards de Los Angeles como mejor "serie hispana", es la primera ficción española íntegramente realizada y filmada en Estados Unidos.

También será la primera serie española que se grabará en sistema de alta de definición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba