Nuevo proyecto

Emilio Gutiérrez Caba y Coronado serán Cervantes y Lope en la nueva tvmovie de TVE

Emilio Gutiérrez Caba y Coronado serán Cervantes y Lope en la nueva tvmovie de TVE

TVE inicia en mayo el rodaje de la tvmovie ‘Cervantes contra Lope’,protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba como Cervantes y José Coronado como Lope de Vega. Dirigida por Manuel Huerga y coproducida por RTVE, Onza Entertainment y Minoría Absoluta, tiene previsto su estreno durante 2016, tal como informa la cadena en su web.

‘Cervantes contra Lope’, con guión de María Jaén, narra el enfrentamiento entre los dos escritores por la publicación del libro conocido como ‘El Quijote de Avellaneda’. La película para televisión deja hablar a sus protagonistas, Cervantes y Lope, pero también a Góngora, Quevedo y a otros escritores, literatos, editores y protagonistas del Siglo de Oro, en un acercamiento desde la ficción a uno de los misterios que sigue rodeando la vida y obra de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte..

La1 tiene previsto además reemitir el 18 de abril la tvmovie‘La española inglesa’, adaptación de una de las‘Novelas Ejemplares’y protagonizada por Carles Francino y Macarena García.

RTVE conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes con una programación especial

RTVE ha preparado una programación especial bajo el lema “RTVE Pasión por Cervantes” para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universal. La tvmovie ‘Cervantes contra Lope’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, junto a la emisión de películas, series, documentales, una semana especial en ‘Saber y Ganar’, un menú de Don Quijote en MasterChef desde Almagro, o un concurso en Clan que anima a los niños a reescribir uno de los comienzos literarios más conocidos del mundo, completan los contenidos dedicados a esta efeméride.

La Corporación participa además en la difusión de todas las actividades de la Comisión Nacional creada con motivo del aniversario, en colaboración con Acción Cultural Española y otras instituciones, y ha creado un site que recoge todo lo que rodea a la figura del escritor y su obra. RNE también se suma a la celebración con programas especiales.

MasterChef en Almagro

Uno de los programas de la cuarta temporada de ‘MasterChef’ estará dedicado a Cervantes. Los aspirantes se desplazarán al Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) para elaborar platos populares que aparecen en ‘El Quijote’, la biblia de la gastronomía castellano manchega.

Semana cervantina en La 2

Con motivo de este aniversario, La 2 emitirá del 18 al 22 de abril, a las 14:30 horas, la serie‘El Quijote’, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.

Además, el viernes 22,‘Historia de nuestro cine’estará dedicado al escritor con la película‘El caballero Don Quijote’, también dirigida por Gutiérrez Aragón, y protagonizada por Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias.

‘Versión Española’hará el domingo 24, su propio homenaje a Cervantes con‘Miguel y William’(2007), dirigida por Inés París. Con este largometraje, el espacio de La 2 recordará además la figura deWilliam Shakespeare, del que también se conmemora su muerte el 23 de abril.

El concurso‘Saber y ganar’dedicará toda la semana del 18 al 21 de abril al escritor con una doble pregunta sobre ‘El Quijote’; mientras que el viernes 22 todo el programa versará sobre Cervantes y su obra. En los programas del fin de semana también se incluirán preguntas sobre su obra más importante.

El 23 de abril‘Pagina dos’se planteará dónde está el lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiere acordarse y hará una ruta cervantina por Alcalá de Henares. Además, propone un diálogo entre Jordi Gracia y Javier Cercas. También repasará las últimas publicaciones alrededor de la figura del escritor y tendrá como invitados aForgesy aManuel Gutiérrez Aragón.

‘La aventura del saber’se desplazará a Alcalá de Henares para entrevistar a varios expertos relacionados con la figura del escritor, como Carlos Alvar Ezquerra, José Manuel Lucía Megías, Manuel Fernández Nieto, María Lara y Laura Lara.

El 20 de abril, La 2 emitirá dentro de‘Documenta2’, el trabajo francés‘Cervantes, un prisionero en Argel’; y el sábado 23‘Cervantes y la leyenda de Don Quijote’, narrado por Josep María Pou, en el que se repasa la biografía y la importancia del escritor. También el sábado 23, ‘La noche temática’incluirá la película mezcla de documental y ficción‘Las locuras de Don Quijote’, dirigida por Rafael Alcázar.

‘Los conciertos de La 2’ ofrecerá el 23 de abril‘El retablo de Maese Pedro’, inspirada en el texto de Cervantes con música de Manuel de Falla. Una coproducción delTeatro Real con RTVE.

Etiquetas
stats