Misma situación que 'Isabel'

Emilio Gutiérrez Caba carga contra TVE y Montoro por el futuro incierto de 'Gran Reserva'

Emilio Gutiérrez Caba carga contra TVE y Montoro por el futuro incierto de 'Gran Reserva'

El estreno de la tercera temporada de Gran Reserva puede verse retrasado por la crisis que se vive en TVE. Era previsible que la serie regresara a La 1 este otoño, tal y como les contamos recientemente, pero según uno de sus rostros protagonistas, Emilio Gutiérrez Caba, de momento ni él ni la productora saben si Televisión Española la incluirá en su programación.

“Los decorados que ya están ahí plantados desde el mes de marzo, y que han costado el alquiler de los estudios a la productora, están hasta finales de agosto y si no han hablado antes, van a demolerlos”, ha explicado para señalar que TVE tampoco ha aclarado que se vaya a rodar la cuarta temporada de la ficción que produce Bambú.

Sus declaraciones viene recogidas en una charla que ha mantenido con el diario El Mundo con motivo de la grabación de Niños robados, 'tv movie' de Telecinco en la que interpreta al Doctor Mena en una historia basada en hechos reales que recogen las adopciones fraudulentas de bebés recién nacidos en los años 70.

“La intervención de la política en la TV pública ha vuelto a activarse”

Gutiérrez Caba también ha querido hablar de la situación por la que pasa TVE tras el cambio de Gobierno: “La intervención de la política en la televisión pública, que es lo que parece que se había desactivado, ha vuelto a activarse y eso es una noticia muy mala”.

“Si lo que quieren es que la gente desconecte de TVE, que lo digan claramente”

“TVE no ha pagado en 2011 los derechos de imagen y se supone que 2012 tampoco, está deudora”. “Si lo que quieren es que la gente desconecte de TVE para irse a otras privadas o para lo que sea, pues que se diga claramente, que se quede la televisión pública para contar las grandes virtudes de los gobiernos que en un momento determinado están al frente del país”, prosigue.

“Montoro no tiene que pronunciarse sobre la calidad de las series de TVE”

En la línea a las declaraciones anteriores, alude a los comentarios del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el estado de la ficción en TVE: “Ningún ministro de Hacienda de ningún país del mundo se habría atrevido a decir eso. Es antipatriótico en primer lugar, y antiespañol en segundo lugar. ¿Por qué? Porque no tiene que pronunciarse sobre la calidad o no calidad de las series de televisión”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats