Réplica humorística Emilio Lledó inventa "la tira al director" para responder al semanario "El Jueves"

El Presidente de los expertos dibuja seis viñetas para responder a una crítica humorística del semanario

La creación del Consejo de Expertos sigue dando que hablar por el comportamiento heterodoxo de sus componentes, que ejercen el derecho de réplica con desenvoltura y poco preocupados por la imagen pública que ello pudiera generar. Ahora le ha tocado el turno al Presidente del Consejo, el filósofo Emilio Lledó, de 74 años, que ha remitido al semanario “El Jueves” una tira humorística, realizada por él mismo, para contestar a otra tira publicada por la revista la semana pasada, en la que se criticó la actividad de la Comisión para la reforma de los medios públicos.

Emilio Lledó, miembro de la Real Academia Española y lector habitual de “El Jueves”, se caricaturiza en la tira enviada a la publicación en la que también dibuja al director de ese medio de comunicación. El sentido del humor del filósofo se traduce en seis viñetas que muestran una peculiar ironía y una sutileza a prueba de críticas.

La tira humorística que publicó en su última edición “El Jueves” -la revista sale los miércoles- aludía a la Comisión de Expertos como nombrada por Carmen Caffarel, directora general de RTVE, y ponía en boca de Lledó palabras en latín, además de mostrar a los expertos como grandes aficionados a la comida que reclaman su remuneración.

Lledó inventa la tira “al director”

La respuesta de Lledó no se ha hecho esperar: una tira de seis viñetas.
En la primera viñeta se le ve a él en su despacho con un ejemplar de “El Jueves” y unos signos de admiración en el "bocadillo" que refiere sus pensamientos.

En la segunda, el filósofo se dirige por la calle hacia la redacción del semanario humorístico, y el "bocadillo" dice: "No nos nombró Caffarel!".

La tercera viñeta muestra un diálogo entre el director de la revista, Manel Fontdevila, y uno de sus colaboradores: "Nescio sapientem", dice el director; y su compañero le contesta anunciando que ha llegado a visitarle el presidente de la "Comisión de sabios": "Jefe sapiens spectat".

En la cuarta viñeta, Lledó ya ha llegado al despacho del director, y este le dice: "Sedeas" (siéntese), a lo que el filósofo responde: "Gratias ago, sapiem sum".

El siguiente dibujo, el quinto, hace decir a Lledó, ya en castellano: "No tenemos paga, No bebo coñac!, No fumo!, estoy a dieta involuntaria...", a lo que el director responde: "Mea culpa no est".

En la sexta y última viñeta, el dibujo de Lledó desenfunda un lápiz y le espeta al director: "Tengo tres hijos, una hija en el paro, dáme trabajo, Manel". Y añade: "Estoy sin dieta, dame viñeta".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba