Próximo estreno Emilio Pineda, nuevo rostro de Telecinco

La cadena de Fuencarral ficha al popular reportero de "España Directo" para conducir "El buscador", programa de investigación para las tardes de fin de semana

Telecinco ha fichado a Emilio Pineda, uno de los principales reporteros de “España Directo” y anteriormente de “Madrid Directo, para presentar “El buscador”, el nuevo programa de actualidad e investigación que Telecinco tenía previsto estrenar en sus tardes de lunes a viernes, pero que finalmente lo hará el próximo domingo 5 de febrero, de 19.45 a 20.55 horas, según informa la cadena en su adelanto de programación.

La idea inicial de Telecinco, tal y como ya contó Vertele, era que "El buscador" se emitiese de lunes a viernes, de 19.15 a 20.15 horas, en competencia directa con el exitoso “Diario de Patricia” en Antena 3. Pero finalmente la cadena ha decidido probar primeramente el programa en sus tardes de fin de semana –sábados y domingos- y estudiar su ampliación a días laborables en función de la audiencia que obtenga. Así, a partir del domingo 5 de febrero, “El buscador” probará su eficacia en la franja que en las últimas semanas ocupaba el concurso “¡Allá tú!”.

El programa de Emilio Pineda no lo tendrá fácil, ya que el access prime time del fin de semana es una de las franjas más complicadas en Telecinco. La cadena ha probado diversas fórmulas -el programa de Olga Viza, diversos espacios de zapping, reposiciones de series, etc.- y ninguna ha cuajado hasta el momento. A partir del 5 de febrero, "El buscador" se medirá los sábados con “Ahora” (18.3%) en Antena 3 y “Cine de barrio” (25.5%) en TVE-1, y los domingos con “Espejo público” (19%) en Antena 3 y el programa de Alfonso Arús, “Tan a gustito” (18.8%, en TVE-1.

Telecinco barajaba varios nombres para presentar “El buscador”, entre ellos el de Silvia Salgado (“Sucedió en Madrid”) o Yolanda Flores (la sustituta de Emma García en “A tu lado”), pero Emilio Pineda es el que ha convencido finalmente a los ejecutivos de Telecinco por su naturalidad ante las cámaras y experiencia como reportero en espacios de formato similar. Emilio Pineda dejará próximamente “España Directo” para incorporarse a Telecinco.

Santiago Botello, responsable de "El buscador de historias"

"El buscador" está coproducido por El Cohete, la empresa de Santiago Botello, antiguo responsable de programas de Atlas, que fue tentado por Antena 3 para incorporarse a su estructura directiva y al final prefirió permanecer vinculado a Telecinco con un contrato mercantil de asesoramiento y producción ejecutiva, que ahora empieza a dar sus primeros resultados.

Este nuevo espacio está dirigido por Eduardo Blanco, que dirigió el programa “A la carta” en Antena 3, y que también fue reportero de "Madrid Directo". Su última responsabilidad ha sido la de dirigir un programa en la televisión autonómica de Canarias.

"El buscador de historias" será eminentemente informativo y sus principales contenidos se centrarán en la actualidad, sociedad, sucesos e investigación, prescindiendo de los asuntos relacionados con el corazón o la política.

"El buscador de historias" contará con un nutrido equipo de reporteros y con las delegaciones que Atlas tiene en las principales ciudades españolas. El programa coincidirá, en contenidos, con algunos de los que ya han sido desarrollados, cómo género, en otros programas de la propia Telecinco, como "Diario de..." o el desaparecido "Rec", o de la competencia (“España directo” o "Gente” de TVE, y "Siete días, siete noches", de Antena 3).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba