Para regresar a la pública

Emilio Pineda, tentado por TVE

Emilio Pineda ha sido tentado por Televisión Española para regresar esta temporada a la cadena pública, según ha conocido Vertele.com.

Sin embargo, el periodista y copresentador de “Está pasando” permanecerá ligado a Telecinco durante, al menos, los dos próximos años tras haber renovado recientemente su contrato con la emisora privada.

En este sentido, Telecinco ha querido blindar a uno de sus últimos rostros estrella con una importante mejora de su caché.

Objetivo de la directora de magacines de TVE

Emilio Pineda, que conduce el programa líder de las tardes junto a Lucía Riaño, era uno de los nuevos objetivos de Luz Aldama.

La directora de magacines de actualidad de TVE sigue intentando así reforzar la plantilla de la pública con rostros de su antiguo entorno, tras la llegada de otros ex compañeros como Inmaculada Galván y Alipio Gutiérrez o el fichaje frustrado de Sara Jiménez, también de Telemadrid.

Recordar que Pineda trabajó a las órdenes de Aldama durante varios años en el magacín “Madrid Directo” de Telemadrid.

En 2005, fichó por TVE como reportero de “España Directo” en la primera etapa del programa, mientras que posteriormente aterrizó en Telecinco para conducir “El Buscador”.

“Luz Aldama y Eduardo Blanco son mis padres televisivos”

Además de todo ello, el propio Pineda ha reconocido hace sólo unos días, en una entrevista concedida a 20 minutos, que “A ‘Madrid Directo’ le debo prácticamente todo. Fue mi escuela, como para Oscar Martínez o Santi Acosta, por ejemplo.”

Así, el presentador asegura que “fue un programa pionero en el reporterismo en España” y destaca que “Luz Aldama y Eduardo Blanco (director de ‘Está pasando’) han sido mis padres televisivos.”

Etiquetas
stats