TV en Internet ¿Emitirá Google series de televisión?

La semana pasada ofreció el primer capítulo de la sitcom recién estrenada en USA, "Everybody hates Chris"

En un paso más para convertirse en un canal alternativo para transmitir programas de vídeo y televisión, Google anunció la pasada semana que emitiría en exclusiva el episodio piloto de la serie "Everybody Hates Chris", una comedia recién estrenada en la cadena estadounidense UPN que narra la infancia del famoso humorista estadounidense Chris Rock, informa un post en el blog de Google.

El episodio podía verse durante cuatro días consecutivos en streaming en este enlace, y el vídeo (de 21 minutos) también se encontraba disponible dentro de las búsquedas de 'Google Video'.

¿Prepara Google lanzamiento de Google TV?

Una vez más, Google diversifica su gama de servicios. En esta ocasión, solicita un director para un nuevo servicio que denomina Google TV.

Aún no están claras las funciones que tendrá el director de Google TV, ni tampoco en qué consistirá el servicio. Según algunas interpretaciones, se tratará de un servicio de búsqueda para programas de televisión, y no un canal de televisión en línea, propiamente tal.

Google ya ha lanzado una versión beta de un servicio de búsqueda de programas de televisión. Todo indica que el nuevo servicio se basará en la versión beta existente, de forma que los usuarios puedan planificar su velada televisiva vía web. Es probable además que los usuarios puedan grabar sus programas favoritos en el disco duro.

En caso de concretarse tal alternativa, Google comenzaría a competir con Windows XP Media Center. Esta apuesta multimedia de Microsoft convierte al PC en un terminal de entretenimiento, que entre otras cosas incluye la grabación en una guía electrónica denominada EPG.

El anuncio de empleo ha sido eliminado del sitio de Google, lo que probablemente implique que el cargo ya ha sido asignado a un solicitante, o que la compañía prefiere evitar publicidad en torno al tema.

Según se desprende de esta oferta de empleo, Google está buscando un responsable de producto para GoogleTV, un servicio que explotará las posibilidades de la tecnología de búsquedas y de los sistemas publicitarios de la compañía asociados al emergente mundo de la TV vía Internet, los vídeos bajo demanda y los dispositivos audivisuales domésticos y 'set-top boxes' con conexión a Internet.

Desde hace unos meses, Google lleva ofreciendo un buscador de vídeos, tanto de imágenes emitidas por diversas cadenas como de documentos audiovisuales enviados por los propios usuarios.

Sin embargo, a nadie se le escapa las enormes posibilidades (tecnológicas y económicas) de ofrecer servicios relacionados con servicios mucho más avanzados, como los comentados de la TV a través de Internet. Hace unos meses, se rumoreó acerca de los contactos entre Google y TiVo, un dispositivo que realiza grabaciones digitales de programas de TV, acompañadoo de un servicio remoto de pago que gestiona la programación televisiva.

Además, sobre todo después de los pasos de la compañía encaminados hacia la creación una Red propia de comunicaciones, y de que aquellos que han visto las infraestructuras de fibra óptica adquiridas por Google aseguren que tienen la capacidad para transmitir un increíble tráfico de datos, parece confirmarse que Google tiene bastante desarrollado este proyecto de GoogleTV. Por cierto, el dominio 'googletv.com es propiedad de la compañía desde el año 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba