El zapping de la crítica

“Las personalidades opuestas de Emma García y Alfonso Merlos van a dar mucho juego en 'Abre los ojos'”

Los críticos hablan hoy de...¿’Abre los ojos’ va a convertirse en un ‘Sálvame Deluxe 2′?

“Aunque la cuñada de Rocío Jurado, con su aparición el sábado, ya ha vislumbrado el camino que probablemente va a seguir el programa de los sábados de Emma García: convertirse en una segunda edición de Sálvame DeluxeAbre los ojos y mira, además, incorporó esta semana la figura del copresentador con Alfonso Merlos (13TV), que sirve de apoyo a Emma García. El estreno de esta nueva pareja catódica funcionó, pues los dos comunicadores tienen ideologías contrapuestas. Y se nota. De hecho, García entró al trapo en algún momento para rebatir ideas de Merlo. Estas dos personalidades contrarias pueden dar juego a nivel televisivo y aupar el interés del formato.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Sopa de Revilla y Benito

“El cocido madrileño es una sopa que se basa en catapultar en su interior garbanzos, morcilla, pollo, zanahoria, tocino, ajo, patatas y chorizo. La mezcla de todos estos ingredientes, sumergidos a la vez en la olla, da un resultado gastronómico sublime. Pero cuando se utiliza esta técnica con distintos invitados a un programa de televisión, el resultado es tremebundo. Es el caso de la madrugada de ayer en 'Abre los ojos y mira' (T-5). La cocinera Emma García metió en su caldo a Miguel Ángel Revilla y a Rosa Benito. Ambos revueltos. Sin manías. Mientras entrevistaba a la señora Benito --condimento que la cadena viene recalentando sin parar en 'Sálvame' y 'Deluxe'-- y escuchábamos otra vez la historia de los cuernos que le pone su marido Amador con una amante que se llama Marisa (”Me ha arrastrado, me quiere hundir, soy gilipollas, soy imbécil, el viernes me divorcio, seguro“), textura ga...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La política de La Sexta para ganar audiencia… y rentabilidad

“De esta forma, da la sensación de que La Sexta ha cogido el testigo de Cuatro que, en la era actual, intenta buscar su esencia diferenciada de antaño pero sin el riesgo suficiente de huir de los cánones del éxito televisivo de manual. El perfil tróspido de la cadena roja es un valor añadido, aunque no suficientemente. Y, en las últimas semanas, se han programado especiales sobre sucesos que desprenden una aureola más de Telecinco que de Cuatro. Y eso puede sembrar un problema.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Lo mejor del año, lo peor del año... y Homeland

“Ya va siendo hora de elaborar las listas de lo mejor y de lo peor del año televisivo. Por desgracia, en las de este blog no podrán entrar ni 'Fiesta Suprema' (que es lo peor de lo peor) ni Mariló Montero (que es lo peor Y lo mejor) ni 'Torres y Reyes' (que, desgraciadamente, es la nada). Eso lo dejo para el videoblog o para alguna antología del disparate catódico que escriba algún día. ”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

LQSA, como el buen vino

“Quiero hacer un alegato a favor de los actores de siempre, o más propiamente dicho, a los personajes de siempre: el pedante Señor Delfín, el díscolo pescatero Recio, la contradictoria devota Berta o los rocambolescos Cuquis, entre otros. Éstos, junto con los guionistas de la serie han tenido que trabajar muy duro para conseguir que una ficción que empezó simplemente como un ”robo“ a Antena (famoso caso Aquí no hay quien viva) y por ello ya prejuzgada como una burda copia sin sustancia, y con pobres datos de audiencia, fue cogiendo cuerpo y consistencia como el buen vino, hasta convertirse desde hace unas temporadas en una de las mejores ficciones de comedia de la televisión actual.”

Tele de Cristal - Crítica completa

‘Mob City’: Género negro descafeinado

“Pero estos buenos ingredientes no se corresponden con los descafeinada que resulta la fórmula. Se puede hacer una lista con los tópicos del género y encontrarlos todos en los dos primeros capítulos de la serie (en total serán 6 que se emitirán en EE UU antes de que acabe el año). En principio no es algo malo pero si no está acompañado de alguna aportación original condena a la serie en cuestión a ser una más del montón. ‘Mob City’ es un envoltorio bonito sin alma: está obsesionada con su estética y se olvida de darle interés a una historia, que desperdicia los dos primeros capítulos en la presentación de unos personajes que casi no la necesitaban y dejan con poco enganche enganche los cuatro que le quedan. Curiosidad vs. Pereza ¿Cuál ganará antes de ver el tercer capítulo? ”

En Terra de series (Terra.es) - Crítica completa

Gracias Mandela 46664 en laSexta

“En La Sexta, la cadena progresista de Lara, han rendido un emotivo homenaje a Nelson Mandela. Durante las 24 horas que siguieron a su muerte colocaron en la parte superior derecha de la pantalla este sentido mensaje: ”Gracias Mandela 46664″. El número, por si usted tiene dudas, no era para mandar los habituales SMS solidarios a 1,49 euros la llamada. 46664 era el número de preso que tuvo Madiba en Robben Island. En La Sexta solo quitaron tan comprometido texto cuando comenzó “Astro Tv”, el programa en el que diferentes cartomantes atienden las llamadas en antena, en línea personal privada o en gabinete.“

El Descodificador - Crítica completa

'The Wrong Mans' y 'London Irish': dúo de humor británico

dramas se refiere. En los últimos meses, varias comedias británicas han llamado la atención de crítica y público. Hoy nos quedamos con dos ejemplos de comedias muy diferentes entre sí pero que combinan a la perfección para hacerse un pack de humor británico muy recomendable: The Wrong Mans y London Irish.

Natalia Marcos (Quinta temporada) - Crítica completa

Etiquetas
stats