Entrevista Emma García: "A Tu Lado terminó porque quisimos, no porque nos echara la audiencia"

Hablamos con la presentadora vasca

Después de cinco años y medio al frente de "A tu lado", Emma García ha regresado a Telecinco, cadena con la que tiene contrato hasta finales de 2008, para conducir junto a Mario Picazo "¡Clever!", un concurso de ciencia para la tarde de los domingos.

¿Qué pensó cuando le propusieron presentar "¡Clever!"?

No me imaginaba que iba a terminar en un programa de ciencia, aunque aquí tratamos la parte divertida de este campo donde te diviertes y te ríes mucho. Además, ahora cuando llego a casa ya no voy con los cotilleos del corazón, así que voy a quedar muy bien delante de mi hija que ya me empieza a preguntar cosas.

¿Le extrañó que Mario Picazo estuviera en el programa?

No, porque le vi en “Supervivientes” y creo que encaja hasta más que yo (risas). Es difícil presentar con otra persona, ya que tiene que haber una compenetración, que es algo que existe o no existe, no se puede crear. Y cuando me hablaron de Mario, fue otro motivo para aceptar este proyecto. Nos conocíamos de Telecinco, él había estado en “A tu lado” varias veces y la gente nos decía que había buen rollo entre nosotros.

¿Estuvo claro desde el principio cuál iba a ser su destino?

Había muchos rumores sobre dónde iba a terminar. Cuando terminé “A tu lado” me dejaron unas semanas de vacaciones y luego empezamos las conversaciones y a mediados de agosto ya di la respuesta definitiva.

¿Se siente la niña mimada de Telecinco?

Se portan muy bien conmigo, la verdad. Aunque a lo mejor es que yo también me he portado bien (risas). Lo cierto es que no me puedo quejar.

¿Deseaba cambiar de registro?

Quería hacer algo diferente. No sabía exactamente qué, pero me apetecía un reto. Aunque cuando presentas un programa siempre eres la misma persona, en “¡Clever!” puedo desarrollar registros que no me permitía “A tu lado”.

¿Llegó a cansarse del programa?

No me podía cansar porque “A tu lado” es mi niño. Cuando la cadena propuso cambiar la tarde sin que hubiera un desgaste de audiencia, pensé que era lo más inteligente que se podía hacer, nos íbamos porque queríamos, no porque la audiencia nos echara. Pero si no llega a ser porque la cadena toma esa decisión, yo hubiera seguido.

¿Qué recuerdo tiene de los cinco años y medio al frente del magacín?

“A tu lado” me ha enseñado muchísimo, además, he hecho muchos amigos. Sigo hablando con Kiko, Lydia Lozano y todos los colaboradores. Nos llamamos, por ejemplo, para comentar la gala de “Gran Hermano”, porque estamos enganchados.

¿Se acuerda aún del primer "A tu lado"?

No se me olvidará en mi vida, con mi pelo liso y mi cara de buena… Luego ya saqué el carácter.

¿No reniega del corazón entonces?

Qué voy a renegar, si me ha dado muchas alegrías, aunque no me ha parado el corazón de milagro (risas).

¿Ha tenido ofertas de otras cadenas?

Tengo un contrato con Telecinco hasta finales de 2008, estoy muy a gusto y no me voy a plantear nada más. Lógicamente en cada renovación que he tenido siempre ha habido cosas, pero yo estoy muy contenta en Telecinco.

Cada vez hay más presentadores en Telecinco, ¿ha coincidido con Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos?

Aquí estamos todas, ¡cómo nos vamos a ir! Ana Rosa y yo nos hemos visto muchas veces por aquí y hay buena relación, muy cordial en lo que nos podíamos ver porque cada una iba a su programa. Con Maria Teresa aún no he tenido oportunidad de coincidir desde su regreso, pero no tengo ningún mal rollo con ella.

¿Ha notado diferencias al pasar a un programa semanal?

La gente se piensa que cuando haces un diario sólo trabajas de 18 a 20 horas y que cuando se emite los domingos, sólo trabajas un día, pero hay mucha preparación detrás. Lo que pasa es que sí es verdad que ahora no estoy sometida al horario estricto de un programa diario en directo.

¿Cómo se viven las tardes desde casa?

Me echo siestas, estoy con mi hija y trabajo para preparar “¡Clever!”.

¿Sigue los cotilleos?

Estoy más desconectada pero me voy a poner al día pronto.

¿Ha visto “Está pasando”?

Sí, claro que lo he visto, lo están haciendo estupendamente. Soy muy amiga de Lucía Riaño, nos llevamos muy bien y el programa está arrasando, de lo cual me alegro de todo corazón.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

”Gran Hermano”, a pesar de que no lo tengo que comentar este año. También veo “Hermanos y detectives” y “CQC”, pero sigo toda la programación de Telecinco. Me encantaba “Los Serrano”, por cierto.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Hay series con mucha sangre que no las puedo ver.

Un programa que no presentaría jamás:

Nunca hay que decir nunca.

Un programa de la infancia del que guarde buenos recuerdos:

El “Un, dos, tres” y “Marco”.

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

No necesito muchas cosas, sólo un poquito de espacio, un minuto de tranquilidad en el camerino.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Me río mucho con Mercedes Milá y con Jesús Vázquez, me encantan.

Un directivo de televisión al que admire:

Ha habido muchos, cada uno me ha enseñado algo diferente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba