Este miércoles y el próximo

Emma García vuelve al prime time de Telecinco dos años después con 'La noche de Carmina'

Emma García vuelve al prime time de Telecinco dos años después con 'La noche de Carmina'

Emma García vuelve al prime time televisivo este miércoles para conducir los dos especiales que Telecinco emitirá sobre la vida de Carmina Ordoñez, y que incluirán la emisión de la miniserie protagonizada por Patricia Vico, como ya informamos.

La presentadora, que en la actualidad se sitúa con éxito al frente del dating show Mujeres y hombres y viceversa en las mañanas de la cadena, volverá de esta forma al horario estelar después de 2 años, cuando se encargó de las dos galas de La noche de los sueños, y tras haber conducido también El juego de tu vida en late night.

Los dos especiales, que están producidos por Mandarina y no por Cuarzo como en el caso de la miniserie, contarán con la presencia de colaboradores como María Patiño, Diego Arrabal, Isabel Rábago y Beatriz Cortázar como colaboradores y contertulios.

Telecinco apuesta fuerte por “La noche de Carmina” contra “Con el culo al aire”

Con esta apuesta por la noche del miércoles, la cadena de Mediaset intenta dificultar el regreso a la parrilla de la exitosa comedia de Antena 3 Con el culo al aire, tras el paréntesis de estas dos semanas. Mediaset lanza también el miércoles, en Cuatro, la tercera temporada del reality 'Perdidos en la tribu', como ya les contamos el pasado viernes.

*Adelanto de las primeras imágenes de la miniserie

La noche de Carmina tratará también de revitalizar la noche del miércoles en Telecinco, ocupada hasta ahora por la serie española La Fuga, que dijo adiós en Semana Santa con un 10%, y por CSI en esta última semana (5%), que sufrió especialmente frente al fútbol.

Por su parte, Con el culo al aire, líder habitual del miércoles con un 18% de share, regresa a la parrilla de Antena 3 tras el parón de Semana Santa, cuando fue sustituida por La mujer papa, y de esta última semana, remplazada por la película La última señal en una noche en la que todas las cadenas recurrieron a ofertas menos competitivas por la confrontación con el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid, que arrasó en laSexta y Forta con casi 10 millones de espectadores y 46% de share.

Una larga promoción que se verá culminada este miércoles

Telecinco comenzó hace tiempo la campaña de promoción de Carmina, la tv movie sobre la 'Divina'. El claim “La niña, la novia, la madre, la mujer.... Carmina” pudo verse en diferentes spots.

Patricia Vico, cuyo último trabajo fue Toledo y especialmente conocida entre la audiencia por su papel de la pediatra Maca en Hospital Central, y Carla Díaz, vista en Tierra de Lobos y Aída, darán vida a la Ordóñez en la etapa adulta; por su parte, Ana Caldas, que ha realizado intervenciones episódicas en series como Cazadores de hombres, Bicho malo o La pecera de Eva, se pone en la piel de Carmina en su juventud, como ya informó Vertele hace unos meses.

Quién es quién en la tv movie de Carmina Ordóñez

A Patricia Vico, que encarna a Carmina en su etapa adulta, se unen las actrices Carla Díaz (Tierra de lobos) y Ana Caldas (Cazadores de hombres), que la interpretarán en su juventud.

Además, ya se conocen los nombres de los demás integrantes del reparto de esta producción de la cadena en colaboración con Cuarzo TV : Ángel Caballero (Sexo en Chueca) como Paquirri, Mauricio Bautista (La pecera de Eva) como Ernesto Neyra, Miquel Hernández (Amar en tiempos revueltos) como Julián Contreras y Petra Martínez como Belén Ordóñez, la hermana de Carmina, son algunos de los nombres escogidos para completar el elenco.

El rodaje transcurre en localizaciones de Madrid, Sevilla, Huelva y finalmente Marrakech, donde finalizó el 28 de junio, tras seis semanas y media de rodaje. Dirigida por Miguel Albaladejo (Volando voy, Cachorro) y con guión de Jaime Palacios (Un golpe de suerte, Al salir de clase), Carmina relata la vida de esta mujer, hija, sobrina, esposa y madre de toreros desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Tres actrices para tres etapas de la vida de Carmina

Junto a Vico, especialmente conocida entre la audiencia por su papel de la pediatra Maca en Hospital Central, Carla Díaz, vista en Tierra de Lobos y Aída, dará vida a la Ordóñez en su adolescencia; por su parte, Ana Caldas, que ha realizado intervenciones episódicas en series como Cazadores de hombres, Bicho malo o La pecera de Eva, se pone en la piel de Carmina en su juventud.

* Ana Caldas y Patricia Vico son Carmina Ordóñez en su juventud y madurez

Todos los hombres de la Ordóñez: el reparto masculino de la tv-movie

Acompañando a las tres actrices, desfilarán por Carmina un variado grupo de actores para interpretar a los principales personajes que se cruzaron en la vida de la Ángel Caballero (Sexo en Chueca.com, Estados alterados Maitena) se pondrá en la piel de Paquirri, su primer marido. Miquel Fernández (Amistades peligrosas, Amar en tiempos revueltos) interpretará a su segundo esposo, Julián Contreras; finalmente, Mauricio Bautista (La pecera de Eva, Gran reserva) será Ernesto Neyra.

Tampoco podrán faltar los vástagos de Carmina Ordoñez. Franscisco Rivera será interpretado por Miguel Diosdado, quien ya encarnó este rol en La Duquesa II; mientras, José Ángel Trigo (El internado, Un golpe de suerte) encarnará a Cayetano Rivera.

* De izquierda a derecha, los ficticios Julián Contreras, Carmina, Ernesto Neyra y Paquirri.

Por su parte, Juanma Lara (Hospital Central, Doctor Mateo) como Adolfo de Velasco, anticuario español afincado en Marrakech; e Iván Hermés (Bandolera, Al salir de clase) en la piel de Antonio Arribas, pasarán también por la vida de la Ordóñez en su biopic.

Lolita y la familia Ordóñez también se dejarán ver en la ficción

El resto del reparto se completará con los nombres de Santiago Meléndez (La Duquesa II, La reina del Sur), en el papel de Antonio Ordóñez y Cristina de Inza (14 de abril. La República, Amar en tiempos revueltos) en el de Carmina Dominguín, primera esposa del diestro. Por su parte, Yohana Cobo (Volver, El Comisario) y Noelia Muñoz (La familia Mata, Círculo rojo) se encargarán de poner rostro Lolita joven y adulta, respectivamente.

Finalmente, Belén Ordóñez, la hermana de Carmina, tendrá en la ficción el rostro de la actriz Claudia Traisac, en su adolescencia; y Beatriz Argüello (Mir), en su madurez.

Belinda Washington participa en la ficción interpretando a Pilar Lezcano

Además, la actriz y presentadora Belinda Washington (Valientes, Hermanos y detectives, Hospital Central), quien recientemente ha ganado la demanda contra Teleindiscreta por “insinuaciones injuriosas” en su contra, dará vida a Pilar Lezcano, segunda mujer de Antonio Ordóñez, en su participación en esta ficción en dos entregas producida por la cadena en colaboración con Cuarzo TV.

*El reparto al completo de “Carmina”, de Miguel Albadalejo

Los estudios en Telecinco albergan momentos destacados del rodaje

En las instalaciones de la cadena en la capital madrileña, se ha recreado la faceta como colaboradora televisiva de la protagonista, mientras que en la plaza de toros de Aranjuez se han representado la espectacular cogida de Paquirri en la Maestranza de Sevilla en 1975 y el acto luctuoso del esparcimiento de las cenizas del diestro Antonio Ordóñez en la plaza de su Ronda natal.

Tres de las residencias más emblemáticas de Carmina Ordóñez -la casa en el que convivió con Ernesto Neyra, el inmueble en el residió junto a Julián Contreras y el piso madrileño en el que pasó los últimos años de su vida- han sido reproducidas en un chalet de Torrelodones, en una casa de la urbanización de Ciudalcampo en San Sebastián de los Reyes y en un apartamento en Boadilla del Monte, respectivamente.

Completan las localizaciones madrileñas una propiedad rústica de El Escorial y dos discotecas de Madrid, que han simulado, respectivamente, la finca sevillana de Fran Rivera y el ambiente nocturno de Marbella y la capital hispalense.

Una vez finalizadas las grabación en la comunidad de Madrid, el rodaje recorrió distintos enclaves andaluces -Sevilla, la aldea del Rocío y diversas playas onubenses- para finalizar en la ciudad de Marrakech el pasado 28 de junio.

Carmina Ordóñez: una mujer decidida a forjarse su propio camino

Una infancia feliz en la que compartió juegos y confidencias junto a su hermana Belén, bajo la atenta mirada de la estricta y cariñosa tata, constituye el punto de arranque de esta producción televisiva. Educada para convertirse en esposa de torero, Carmina abandona pronto el hogar paterno para contraer matrimonio con Paquirri, el famoso y atractivo diestro gaditano.

Consciente de que sus obligaciones como esposa le impiden satisfacer sus propias necesidades e incapaz de adaptarse a una vida en segundo plano, Carmina, madre de dos hijos, da un giro radical a su vida: pone fin a su matrimonio para encontrarse a sí misma y disfrutar de la vida.

Carmina emprende entonces un camino sin retorno marcado por amistades que sobreviven en el tiempo, amores que quedan en el camino, peligrosas compañeros de viaje y el apoyo incondicional de su hermana Belén. En su huída hacia adelante, se enfrenta al mayor de sus temores, la soledad, de la que no pudo escapar a pesar de otros dos matrimonios fallidos, con el cantante Julián Contreras, padre de su tercer hijo, y con el bailarín Ernesto Neyra.

Mientras convertía las exclusivas en su forma de vida, su continua exposición en las páginas del couché diluyó los límites entre su vida pública y su ámbito privado. Así siguió hasta su muerte en julio de 2004.

Cuenta con el asesoramiento de su hijo pequeño, Julián Contreras Junior

Producida por Cuarzo (Herederos, El programa de Ana Rosa, DEC), la 'tv movie' cuenta con el asesoramiento del hijo pequeño de Ordoñez, Julián Contreras Junior, como ya les contó Vertele.com en julio de 2009.

Precisamente, una de las últimas apariciones de éste en televisión se produjo en Telecinco, en el programa Más allá de la vida, donde supuestamente contactó con el espíritu de su madre.

Patricia Vico tiene pendiente de estreno la tv movie “Tormenta” en Antena 3

Patricia Vico, conocida sobre todo por su papel de Maca en Hospital Central, forma parte del elenco de Tormenta, telefilme pendiente de estreno en Antena 3 y dirigido por el cineasta Daniel Calpasoro (El castigo, La ira), pareja de la actriz en la vida real.

Vico ha participado además en series como 7 vidas, Esencia de poder de Telecinco, Paraíso (TVE), Hermanos de leche (Antena 3), y en cine en películas como Libertarias, Pacto de brujas o Dile a Laura que la quiero.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats