Cambios "A tu lado" y Emma García se despiden después de cinco años

Telecinco estrena en julio un nuevo magacín vespertino

A partir de julio, el magacín “A tu lado”  y su presentadora, Emma García, se despiden de las tardes de Telecinco después de cinco años y medio de emisión ininterrumpida, según ha podido saber Vertele.com.

Al igual que ha ocurrido con el anunciado y próximo adiós de “Dolce Vita” con Santi Acosta, Telecinco quiere aprovechar este verano -época habitual para testar nuevos productos- para realizar un lavado de cara a algunos de sus programas que, en cierta manera, vienen acusando cierto desgaste de audiencia con el paso del tiempo.

En el caso de “A tu lado”, éste desaparecerá para dar entrada a un nuevo programa de entretenimiento cuya principal candidata a presentarlo es Lucía Riaño (“Supervivientes: El debate”), quien ya sustituyó con garantías a Emma García el año pasado durante el embarazo de la periodista vasca, aunque la cadena también baraja otros nombres.

Lo que es seguro es que la producción de la tarde de Telecinco pasará de la propia cadena de Fuencarral a Hormigas blancas ("Aquí hay tomate", "TNT", "Hormigas Blancas"), una de sus denominadas “productoras de confianza”.

Ha perdido el liderazgo de las tardes

"A tu lado" nació en febrero de 2002,  creado y producido por Martingala ("¿Quién quiere ser millonario?", "La ruleta de la suerte"), con la presentadora vasca Emma García -que por entonces debutaba en la TV nacional- y contenidos más blancos y familiares que los que caracterizan desde hace tiempo al programa. Al año y medio de emisión, Telecinco decidió asumir la producción del mismo con una evolución progresiva de los contenidos hacia el corazón y el reality.

La audiencia ha respaldado "A tu lado" en los últimos años, pero en esta temporada el programa ha encontrado mayor competencia con "En Antena" -programa de similares características que emite Antena 3- y ha perdido el liderazgo de las tardes en favor del magacín de La Primera, "España Directo".

El magacín de Emma García ha cosechado una audiencia media del 18.3% de cuota de pantalla y 1.540.000 espectadores, si bien durante los últimos meses rara vez alcanza esa cifra y se mueve entre el 15% y el 17%. Respecto al curso anterior (19.9% y 1.669.000), el programa ha perdido 1.6 puntos de share.

Emma García seguirá vinculada a la cadena

En cuanto al futuro de Emma García, la periodista no tiene asignado un proyecto concreto en Telecinco -fue candidata a conducir el nuevo "Pasapalabra" que finalmente presentará Christian Gálvez (CQC)-, aunque de momento permanecerá en la cadena, puesto que tiene contrato en vigor todavía por un año -a diferencia de Santi Acosta, que concluirá su aventura en la cadena una vez termine "Dolce Vita"-, a la espera de que Telecinco le encargue algún nuevo programa. 

En este sentido, el nombre de Emma García ha sonado para el nuevo espacio de corazón que la cadena emitirá los sábados, si bien Jordi González también tiene bastantes papeletas para ser el elegido tras la conclusión de su talk show, "Díselo a Jordi".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba