Telecinco, 00:30 horas

Emma García entrega hoy los 100.000 € de “El juego de tu vida”

LATE NIGHT“El juego de tu vida” entrega su premio máximo de 100.000 eurosLATE NIGHT

Contestar con el máximo grado de sinceridad a las 21 preguntas que le formulará Emma García: este será el reto que conseguirá superar uno de los tres participantes -José Miguel, Juan Antonio y Rosa María- que ocuparán el sillón central del plató de “El juego de tu vida”, concurso que Telecinco emitirá a partir de las 00:30 horas.

El participante resolverá con éxito los seis niveles de dificultad en los que se distribuye el cuestionario del programa, que lleva a cabo un repaso de algunos de los acontecimientos y situaciones que han marcado las trayectorias vitales de sus concursantes.

Carmen Machi presenta su prolífico año cinematográfico en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará acon la actriz Carmen Machi, conocida por su papel televisivo de “Aída”.

Carmen, que ha rodado tres películas todavía sin estrenar (“La mujer sin piano”, “Pájaros de papel” y “Que se mueran los feos”) hablará con Andreu sobre los tres proyectos y ahondará en la primera de ellas, de Javier Rebollo, donde interpreta el papel protagonista y que se estrenará el próximo 29 de enero.

Además, “Buenafuente” contará con la visita del Mag Lari que realizará alguno de sus trucos de magia.

Antena 3 repasa en un especial en clave de humor sus 20 años de historia

Como parte de la celebración del su 20 aniversario, Antena 3 emite a las 00:00 horas el especial “Antena 3 cumplimos 20 años”, que realizará un amplio repaso, en clave de humor, de las dos década de existencia de la cadena.

Todos los programas, las series, los informativos, los magazines, tendrán su momento para el recuerdo. Los personajes más emblemáticos de todos los tiempos como revivirán su momento de humor frente a las cámaras de Antena 3.

Las situaciones más divertidas, algunas conocidas y otras inéditas, se verán junto a los rostros más queridos y recordados de Antena 3 de todos los tiempos, como Jesús Hermida, Anabel Alonso, Rosa María Mateo, Carlos Sobera, Mar Saura, Cristina Saavedra, Roberto Arce, Paula Vázquez, Ana Rosa Quintana o Andoni Ferreño.

Dos horas y media de humor desde el recuerdo que mostrarán cómo ha evolucionado el mundo de la televisión en las últimas dos décadas.

Las intrigas de “Médium” regresan a Cuatro con un nuevo capítulo

Patricia Arquette, la “Médium” de Cuatro, regresa a la cadena con un capítulo de estreno y uno de reposición (“Las chicas sólo traen problemas”). Cuatro ofrece, a partir de las 23:40 horas, nuevos capítulos de la quinta temporada de la serie.

En “El demonio interior, 1ª parte” (5ª temporada), el acosador de Allison, Lucas Harvey, continuará atormentando a la médium a pesar de haber muerto. De hecho, la situación ha empeorado, ya que tiene la capacidad de estar presente en los sueños de Allison y de sus hijas.

Su espíritu intentará que Allison se confunda y dé a la policía información errónea sobre la investigación de un asesino en serie. Todo esto provocará que Devalos y Scanlon empiecen a dudar de ella.

Mientras tanto, Joe, su marido, se arriesgará a solucionar la situación de su empresa usando una curiosa habilidad de su hija pequeña Marie.PRIME TIME

Waldo confiesa que fue el autor del atropello de Jana, en “Hospital Central”

Las consecuencias de la inesperada declaración de Waldo, la reconstrucción del atropello de una mujer y los problemas de convivencia de Fernando y su hijo Miguel, componen las principales tramas del episodio de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Cuestión de puntos de vista”, Waldo descubrirá que Jana ha tenido una complicada infección y le van a operar a vida o muerte.

En un momento de debilidad, torturado por la posibilidad de que muera, el médico confesará que fue él quién le atropello.

Por otro lado, un accidente de coche en un cruce tendrá como consecuencia el atropello de una mujer. Tras su traslado al hospital, a Urgencias irán llegando distintos personajes para interesarse por la paciente que irán reconstruyendo cómo sucedió el incidente.

Javier y Fernando serán los principales encargados de llevar el caso, pero Héctor tendrá que lidiar con un ejecutivo que no querrá desprenderse de su teléfono móvil.

Además, Miguel, el hijo de Fernando, se mostrará muy deprimido tras unas semanas trabajando en el hospital por la difícil convivencia diaria con su padre.

Vilches, por su parte, seguirá adelante con el plan de Lázaro, cuya consecuencia positiva será el reencuentro de Sandra y Candela. Pero la situación se complicará mucho para la paciente experimental de la clínica de Lázaro.

Y Boni se llevará la peor noticia del día, ya que Mendi sufrirá una paliza y llegará al hospital casi muerto. Esta situación llevará a que el enfermero viva la difícil situación de tener que conocer al padre de Mendi.

Los vecinos invitan a cenar a la familia Castillo, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el tercer episodio de “Los Protegidos”, la serie que protagonizan Antonio Garrido y Angie Cepeda y que mezcla elementos fantásticos en el marco familiar y combina el thriller con ciertas dosis de comedia.

En el capítulo titulado “Los niños no dicen mentiras”, la llegada de Silvestre a la casa de la familia Castillo no ha sido una grata sorpresa para todos.

Lucía intuyó desde el principio que algo iba mal y advierte a su nueva familia que el hombre que se hace llamar Silvestre y dice ser su padre, no lo es en realidad. La identidad del nuevo inquilino se descubre y moviliza a todos los miembros de la casa.

Y en casa de los Castillo sigue reinando el caos. Los vecinos, siempre inoportunos, conciertan una cena inesperada con toda la familia y la familia tiene que improvisar sus afectos y los lazos que los unen.

Todos tendrán que aprender, deprisa y corriendo las aficiones, gustos, experiencias, de los que hasta hace poco eran unos perfectos desconocidos. Lo que parece una relajada cena se convierte en un examen sorpresa.

Justo lo que odia Culebra, los exámenes. Por eso y, por su carácter independiente, seguirá chocando con su “hermana” Sandra hasta que salten chispas. Y es que en esta familia, todo lo que pasa, “parece mentira”…

Por otra parte, Lucas es un niño con poderes de transformación a través del que Jimena intenta descubrir el paradero de su hija.

Siete “Españoles en el mundo” muestran Jalisco, cuna del tequila y mariachi

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:15 horas) visita el estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, el mariachi y el charro. De la Guadalajara colonial a la costa del Pacífico, de las haciendas tequileras a las cantinas, de la lucha libre a la cultura de los muertos…

Magdalena será la primera protagonista del programa, una asturiana llena de vitalidad que dejó Navia con dieciocho años para casarse con un mexicano hijo de españoles.

Con ella, que le dará a su marido una sorpresa inolvidable, “Españoles en el mundo” recorrerá la Guadalajara colonial.

Tras Magdalena, Alejandro, que fue a estudiar Antropología, conoció a una compañera de facultad y volvió para quedarse. Él es la persona ideal para descubrir cómo se vive en México la Noche de los Muertos.

Pedro es un fotógrafo con el que “Españoles en el mundo” se pondrá el sombrero de charro y con el que tendrá la oportunidad de acudir a un rodo mexicano, una fiesta de los quince años y una ruta por las cantinas más emblemáticas de Guadalajara.

Todos los sábados Jesús monta con su mujer un puesto de artesanía en el Tianguis Cultural, el mercado alternativo más interesante de Guadalajara. Jesús enseña que en Jalisco no todo son mariachis.

El próximo guía se llama Justin, un publicista y pintor con el que la audiencia asistirá a un combate de lucha libre, a la inauguración de su exposición de pintura y a una marcha ciclista nocturna.

Clara y César son los dos últimos protagonistas de “Españoles en el mundo” de la semana. La primera conoció a su marido haciendo un Erasmus y con 22 años se trasladó a Guadalajara. Esta barcelonesa lleva al programa al pueblo de Tequila y a uno de los conciertos más esperados de la ciudad: el de Vicente Fernández, “el Potrillo”.

Por último César, un ejecutivo que pasó de una multinacional a profesor de buceo en Puerto Vallarta, el Pacífico mexicano. César lo explica con una lógica aplastante: antes ganaba diez veces más pero ahora vive diez veces mejor.

Booth y Brennan sufren un curioso ataque de activistas, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, en la que Booth y Brennan padecen el ataque de unos activistas al llegar a una granja de pollos.

En “Un tipo duro entre gallinas” los restos de un hombre cuyo rostro guardaba gran parecido con una gallina son encontrados en un río. El retrato que realiza Angela de la víctima coincide con el de un hombre que regentaba una granja de pollos.

Brennan y Booth se acercan al lugar para investigar y coinciden en la entrada con un grupo de activistas y defensores de animales que protestan por el trato que se les da a las aves en la fábrica.

Los investigadores tendrán motivos suficientes para sospechar de alguno de ellos. Mientras, el departamento es testigo de un nuevo romance en el Jeffersonian.

En el segundo episodio, en esta ocasión de reposición y titulado “Yankis en Inglaterra”, Brennan viaja a Londres para dar unas charlas en la Universidad.

El pasado de Iván comienza a salir a la luz, en “Hay alguien ahí”

Iván. Una de las claves. Parece que muchos de los misterios giran en torno a él. ¿Quién era? ¿Cuál era el vínculo que le une al sospechoso comisario Poveda? En el capítulo de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 22:20 horas), titulado “Tengo miedo”, empieza a salir a la luz el pasado de Iván.

Poveda seguirá empeñado en buscar culpables entre los jóvenes y para ello está dispuesto a saltarse la ley, pero un nuevo inspector entorpece sus maniobras.

Por otra parte, un peligro desconocido amenaza a Irene. El médium Jorge Selvas lo ha visto demasiadas veces pero no sabe cómo protegerla. Ahora es Elisa quien advierte del riesgo, pero cuando no hay nadie cerca para socorrerla, la amenaza se cumple…

Ferrán Adriá se pone entre fogones en “El Hormiguero”

Ferrán Adriá, para muchos el mejor cocinero del mundo, visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) aprovechando su paso por Madrid Fusión 2010.

El chef desvelará los mejores momentos que ha vivido entre los fogones y cómo ha llegado a convertirse en el principal referente de la cocina española en el ámbito internacional.

“El nido vacío”, o qué es de un matrimonio cuando los hijos 'vuelan', en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El nido vacío”, que explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) de un matrimonio.

En “El nido vacío”, es Leonardo, un exitoso aunque algo hastiado escritor, quien se encuentra en esta circunstancia. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor.

Aunque su mujer Martha se adapta a los cambios al retomar la Universidad y lanzarse con entusiasmo a cualquier actividad que le pueda servir como distracción, él prefiere la introversión. Elige entregarse a su imaginación y aventurarse en su propio viaje.

“El Nido vacío” narra este viaje de Leonardo, y relata su desarrollo, en el que intenta acomodarse a sus nuevas circunstancias y a este periodo nuevo e intenso.

SOBREMESA / TARDE

Los “Valientes” descubren una gran cantidad de dinero oculta

Los hermanos Soto descubren en el taller una gran cantidad de dinero oculta en la cisterna. Ahora tienen que decidir cómo utilizarlo para sus fines en el nuevo capítulo de la serie que Cuatro emite a las 15:15 horas.

Por su parte, Alba, sin que su madre lo sepa, pide permiso a Lorenzo para esparcir las cenizas de Josefa en su finca El Romeral. Mientras, Juana pone a Isabel entre la espada y la pared, al proponer un viaje de toda la familia a los Estados Unidos. En el taller, los Valientes descubren una gran cantidad de dinero oculta en la cisterna.

La violencia en la escuela y el mal uso de Internet, en “Objetivo: Mediación”

Antena 3 emite a las 16:00 horas el segundo de los cinco especiales de “Objetivo: Mediación”, un docu-coaching producido por ZeppelinTV.

Los mediadores tratarán temas como la violencia en la escuela, la utilización que los jóvenes hacen de la red, las grabaciones hechas con móviles, la anorexia y el abuso del alcohol entre la juventud.

Al profesor de educación física del Instituto Claudio César le han quemado el coche aparcado frente a su casa. Las imágenes del coche ardiendo han aparecido en Internet.

La dirección del instituto se pone en contacto con los mediadores para que investiguen lo ocurrido. El profesor había recibido anónimos que le amenazaban con agredirle si seguía obligando a sus alumnos a correr en clase. Las imágenes del coche ardiendo se colgaron en Internet desde el aula de informática del instituto durante el horario escolar.

Parece evidente que el responsable es uno de sus alumnos. Los mediadores deberán descubrir quién ha quemado el coche y por qué lo ha hecho. Su objetivo es evitar que algo parecido vuelva a ocurrir.

La ejecución de la asistenta de Héctor es inminente, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), para ayudar a Marcelino a ganar el concurso Pelayo idea una trampa. Bonilla comunica a Héctor que la ejecución de su asistenta es inminente.

Melinda trata de rehacer su vida “Entre fantasmas”, de nuevo en Cuatro

La médium Melinda Gordon, a quien da vida Jennifer Love Hewitt, una joven capaz de comunicarse con los seres del más allá, tendrá ante sí un duro reto. Tras casi perder la vida, intentará volver a la normalidad, pero sus visiones le traerán más trabajo en el doble episodio de “Entre fantasmas” que Cuatro emite a partir de las 16:30 horas.

En la primera entrega, titulada “Bajo tierra” (3ª temporada), tras el final impactante de la anterior temporada, en el que Melinda casi pierde la vida, tiene ahora que reanudar su vida tras la conmoción. Durante las pruebas médicas, Melinda descubrirá que en la radiografía alguien parece estar muy cerca de ella.

Por otra parte, una chica llamada Jennifer acudirá a la tienda para vender algunos artículos de sus padres, que murieron cuando ella era pequeña. Pero lo que parecían unos simples recuerdos personales, darán más de una sorpresa a Melinda. En esta ocasión los pasados familiares serán los protagonistas de las visiones de la protagonista.

A continuación, en el capítulo titulado “No intenten hacer esto en casa” (3ª temporada), Jim llevará al hospital a una chica que parece haber sufrido un susto de muerte. Algunas compañeras están convencidas que a Allison se le apareció el espíritu Bloody Mary o María la sangrienta.

Melinda hablará con varias estudiantes y comenzará a investigar para conocer si tienen relación la leyenda urbana de Bloody Mary con los sucesos que últimamente aterrorizan a todos.

En su investigación y con ayuda de Rick, Melinda descubrirá que una de las chicas, Rachel, cree que ella está directamente relacionada con el espíritu. Melinda tendrá que descubrir quien es realmente el fantasma y que es lo que necesita de ella.

FRANJA MATINAL

Santiago Carrillo, ex-secretario del Partido Comunista, con Hilario Pino

Santiago Carrillo, ex-secretario general del Partido Comunista de España (PCE), visita, a partir de las 08:00 horas los estudios de Informativos Telecinco Matinal para comentar, en una entrevista con Hilario Pino, los asuntos más relevantes de la actualidad política nacional e internacional.

Francisco Caamaño, ministro de Justicia, visita “Los desayunos de TVE”

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acudirá a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde hablará de los principales asuntos de la actualidad informativa.

La entrevista con Ana Pastor podrá seguirse en directo, desde las 09:30 horas aproximadamente, por La 1 y en Internet a través de la web del programa.

En esta edición de “Los desayunos de TVE” también participarán como contertulios los periodistas Nativel Preciado, Esther Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País).

José Blanco, ministro de Fomento, y la madre de Sandra Palo, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del ministro de Fomento, José Blanco. El político socialista comentará cuestiones de interés general relacionadas con la gestión aeroportuaria y la utilización de los escáneres corporales en España.

Otro de los invitados del día es María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, quién visita el plató para insistir en la condición de delincuente peligroso de Rafael García Fernández, ‘El Rafita’, implicado en el asesinato de la joven en mayo de 2003.

Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con la presencia de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, para participar en la mesa política, en la que también intervendrán los periodistas Isaías Lafuente y Ángel Expósito.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats