El zapping de la crítica

“Del Emmy creativo a 'Behind the candelabra'... al 'zapato volador' de Toñi Moreno”

"Del Emmy creativo a 'Behind the candelabra'... al 'zapato volador' de Toñi Moreno"

Los críticos hablan hoy de...

El zapato volador de Toñi Moreno en TVE

“Toñi Moreno, la presentadora de «Entre todos», acostumbra a ser muy natural ante las cámaras, y así lo demuestra tarde a tarde en su programa. El pasado lunes dejó otro de sus «momentazos televisivos» al tirar un zapato al público para celebrar la llamada de un espectador que se ofrecía a pagar la carrera de Derecho a una de las invitadas a cambio de que limpiase su piso una vez al mes. «¿Pagarle la carrera?», dijo la presentadora, que acto seguido lanzó su zapato al público, entre las risas y los aplausos de los asistentes. «¡Vámonos! ¡Sí señor, sí señor!», continuó Moreno dando saltos de alegría, demostrando su felicidad.”

ABC - Crítica completa

Entre todos - 16/09/13Ver vídeo

* Ver a partir del minuto 02.33

'Behind the candelabra' triunfa en los Emmy creativos

“En la madrugada del domingo 22 de septiembre se entregarán los premios Emmy a las mejores series y mejores interpretaciones de la pasada temporada. Justo una semana antes, esta madrugada, se han otorgado los Creative Arts Emmys Awards 2013, los correspondientes a categorías como mejor vestuario, música o montaje y otras menos técnicas como actores invitados o mejor casting. La película para HBO de Steven Soderbergh Behind the candelabra se ha coronado vencedora de la noche al obtener ocho de los nueve premios a los que optaba, entre ellos Mejor reparto de miniserie o película para televisión, dirección artística, maquillaje y vestuario. Consigue así el doble que Boardwalk Empire y la gala de entrega de los premios Tony, que se fueron a casa con cuatro estuillas cada una. La vencedora de los Creative Arts Emmys del año pasado, Juego de tronos, se ha tenido que conformar con solo dos galardones en esta edición. La serie que partía con más candidaturas, American horror story: Asylum, se ha tenido que conformar con un solo premio de los 17 a los que optaba.”

Natalia Marcos (Quinta Temporada, El País) - Crítica completa

La Voz: los primeros candidatos

“La química entre los coaches sigue siendo forzadísima, con una actuación inicial a la altura de tu cuñado y tu padre cantando borrachos en Nochebuena, y que solo salvó Malú. Como era de esperar, la gran mayoría de los concursantes eligen a un Bisbal que ha aprendido a relajarse un poco pero que sigue pareciendo que no se está enterando absolutamente de nada del programa y que reacciona solo cuando oye los aplausos del público como su coach de cabecera...Pero pasemos a lo más importante de este primero programa, los candidatos. Un poco de todo y un poco de nada. El nivel es, como era de esperar, realmente flojo. Sobre todo teniendo la sombra del reciente estreno de ‘X Factor UK’ tan en mente que es como comparar un chuletón de ternera con una loncha de esa cosa del Mercadona que ni es jamón de york ni mortadela a la que llaman ”lunch“.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

“Pues no sé qué leches tanto de la voz, la voz. Para voz la de mi madre, que me llamaba a comer desde el balcón y yo la oía alto y claro desde el descampado del otro lado del barrio. ¿Emocionar con la voz? Mi padre, que me daba una y se me emocionaban tanto los cataplines que se me caían al suelo del desmayo. Pero hoy en día le llaman voz a cualquier cosa… Y como no queréis saber más de mi tierna infancia en los ochenta os cuento lo que pasó anoche en La Voz de Telecinco. La primera en aparecer fue Tania Ya-se-era, que se fue, que se será, que nos contó los progueló… los proguel… los plogre… los inicios del programa.”

Reality blog show (20 Minutos) - Crítica completa

'Unsere Mütter, unsere Väter' en Canal Plus es 'Nuestros Padres, Nuestras Madres'

“Da un poco de envidia que en Alemania se atrevan a abrir la herida de esa manera, mientras que en España cualquier acercamiento no trillado a la realidad política (CUALQUIER realidad política) termina siendo fallido. Por eso, entre otras cosas, 'Crematorio' nos pareció tan fantástica. Y por eso también el debate sobre la no emisión de 'La República' en TVE es tan ridículo. Dudo mucho que sea ni la mitad de valiente que 'Unsere Mütter, unsere Väter'. Ni que pueda generar el debate, virulento pero civilizado, que ha generado la serie alemana. Es posible que los alemanes se hayan adelantado demasiado. Un 'Nuestros Bisabuelos, Nuestras Bisabuelas' quizá habría sido más ”seguro“, pero también más cobarde. Iluso de mí, cuando se estrenó 'Isabel' creí que la televisión española se atrevería por fin a hacer la serie definitiva sobre el comienzo del declive ibérico. Ya saben, las expulsiones y eso. Pero no.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

La última polémica de Mariló Montero: defiende la “milenaria” tradición del Toro de la Vega

“Las reflexiones personales son importantes en un magazine de televisión, pero no parece demasiado ético que una presentadora deba lanzar una opinión improvisada, sin ningún dato objetivo, como si fuera una información contrastada. ¿Es verdad que los antitaurinos ‘descontextualizan’ la muerte del toro con cámaras ocultas? ¿Acaso el toro no es matado con violencia de forma pública? Así son las tradiciones ”milenarias“ vistas por Mariló Montero.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“En China, el español ha sido este año la carrera de lengua extranjera más solicitada. Lo cuentan en el Telediario de TVE. Pero cuidado porque en la universidad de Pekín, la mejor del gigante asiático, no solo enseñan el idioma de Lucía Etxebarría y de Melendi. En esta carrera, tan demandada como para que solo logre plaza uno de cada 20 aspirantes, además de lengua y literatura enseñan otras cosas. ”Cultura de España“, dice la periodista responsable de la información en el momento en que un alumno chino abre un libro de texto y aparece la foto de un torero...¿Toros? ¿Cultura? ¿Casualidad o mensaje subliminal? No estoy seguro de que si el alumno chino de castellano tuviese ocasión de ver el Toro de la Vega, que se celebra hoy mismo en Tordesillas, relacionase ese acto bárbaro con la ”cultura“. Seguramente por su cabeza pasarían términos como ”tortura“, ”dolor“, ”sadismo“, ”violencia“, ”sangre“ o ”asco“. Pero cultura…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

‘Trophy wife’, ‘Back in the game’ y otras comedias de usar y tirar

“Ya se ha convertido en tradición que unas semanas antes de su estreno, varias cadenas estadounidenses ‘filtren’ en Internet o coloquen en Hulu los pilotos de algunas de sus nuevas series. Lo ha vuelto a hacer Showtime con ‘Homeland’, hace dos años cuando era una serie debutante filtró los dos primeros capítulos, lo ha repetido [...]”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

“Entrada en carnes, rellenita”, en los nuevos 'Tróspidos'

“Han llegado a un altísimo grado de perfección, es indiscutible. La labor de selección de criaturas, los guiones, el montaje, la escenografía, el vestuario... Son de una efectividad absoluta. Lo bordan. Nos tronchamos de risa. Estoy hablando de la nueva temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro). La mejor pareja, el mejor tándem, es sin duda alguna el que conforman el joven Fran, exmilitar, mujeriego, pero sin novia fija, y su mamá Mari Carmen, ama de casa y jornalera de la vendimia. El rupestrismo llano y garbancero que posee esta señora es de una potencia escénica increíble. Preocupada porque su hijito va de flor en flor y no sienta la cabeza, aspira a econtrarle esposa en este concurso. La quiere así: «Una chica entrada en carnes, rellenita. Que le quite del tabaco. Me da igual que sea negra o marroquí y que coma con las manos. Que le cuide y le alimente. Nada de estar todo el día chin,chin, dale que te pego. ¡El...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Los lunes al sol de la televisión

“EXISTE la llamada Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios. Y esta semana ha hablado aprovechando que la mayoría de las cadenas han comenzado el curso con la nueva programación. Resulta que los programas del prime time cada día comienzan más tarde y su final nos lleva a las tantas de la madrugada. La Comisión ruega encarecidamente que en estos momentos en los que tenemos que remar el doble no nos hagan trasnochar tanto porque al día siguiente no vamos a rendir en el curro. Vamos, eso el que tenga. Porque los millones de parados que en este momento son apenas les queda la televisión para echar el rato. Y más ahora que proliferan los programas de buenos sentimientos como el empalagoso Entre Todos que presenta Toni Moreno convirtiendo la sobremesa en una auténtica pesadilla. Esas llamadas estarían bien si fuera un comercio regulado pero el hecho de que una tele pública apueste por la caridad en pleno siglo XXI no deja de ser inquietante.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Los escuderos de Fran Rivera amenazan al ver peligrar su negocio

“En torno a los 100 mil euros. Esa es la cifra que algunos medios consultados aseguran cobrarían Francisco Rivera y Lourdes Montes por la exclusiva de la segunda boda del torero, celebrada este fin de semana en Ronda. Un precio que comenzó a bajar en el momento que uno de los trescientos cincuenta invitados a la fiesta, dio al botón de enviar, convirtiendo el enlace reservado a la biblia del cuore, en un acontecimiento global al alcance de cualquiera, vía Twitter.”

Gemma López (Vanitatis) - Crítica completa

Liam Hemsworth ya tiene sustituta para Miley Cyrus

“Que Miley Cyrus y Liam Hemsworth han roto es una realidad constatada. Es más, sus propios representantes nos lo han confirmado. Lo que no no esperábamos es que ya haya fotos de la nueva ‘churri’ del chulazo. Se llama Eiza González y en las últimas 24 horas está siendo la más buscada en Google. Es una exageración, porque hasta la fecha nadie se había preocupado por esta joven rubia. Es mexicana y acaba de mudarse a Los Ángeles para probar suerte.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats