Vertele.com lo ha retransmitido a través de Twitter

Emmy 2011: “Modern Family” barre, “Mad Men” repite y “Downton Abbey” se luce en una gala con sorpresas

Emmy 2011: "Modern Family" barre, "Mad Men" repite y "Downton Abbey" se luce en una gala con sorpresas

La pasada noche tuvo lugar en el Teatro Nokia de Los Ángeles la sexagésimo tercera edición de los Premios Emmy de la televisión de Estados Unidos, una gala conducida por la intérprete Jane Lynch que certificó el triunfo incontestable de la sitcom Modern Family. La serie de la ABC se alzó como Mejor Comedia del Año y se hizo con otros cuatro premios, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Dirección de Comedia y Mejor Guion. Así lo ha contado Vertele.com a través de una retransmisión en directo a través de Twitter.

Por su parte, Mad Men volvió a convertirse en el Mejor Drama del Año, desbancando de esta manera a su principal competidora, Boardwalk Empire, en una velada en la que las sorpresas corrieron a cargo de los galardones a las mejores interpretaciones: Melissa McCarthy, por la comedia Mike & Molly, Peter Dinklage, por Juego de tronos, y Kyle Chandler, protagonista de Friday Night Lights, se convirtieron en los inesperados ganadores de sus respectivas categorías.

“Bienvenidos a los Modern Family Awards”

Jane Lynch, protagonista de Glee, presentó con acierto una gala que, ya desde el primer momento, parecía destinada a albergar la victoria de Modern Family ante el resto de competidores. La misma Jane Lynch lo expresó en la apertura de la ceremonia: “Bienvenidos a los Modern Family Awards”, exclamó, en una más que evidente alusión al presumible palmarés con el que se cerraría la noche.

“Mad Men” revalidó título por cuarto año

La serie de Matthew Weiner para la AMC Mad Men triunfó en la categoría de drama al hacerse, por cuarto año consecutivo, con el galardón a la Mejor Serie Dramática. No obstante, sus cuatro actores nominados -John Hamm, Elisabeth Moss, John Slattery y Christina Hendricks- se fueron de vacío en las cuatro categorías de interpretación dramática.

El Emmy al Mejor Actor sigue resistiéndosele así al protagonista de esta laureada ficción, John Hamm, que ya acumula cuatro nominaciones sin premio (han de sumársele otras dos nominaciones al Emmy, en este caso como Mejor Actor Invitado en 2009 y 2010 por 30 Rock).

Solo Martin Scorsese le valió a “Boardwalk Empire”

Si Modern Family y, en menor medida, Mad Men salieron victoriosas tras la gala, Boardwalk Empire se convirtió en la perdedora de la noche. Y eso que partía ya con siete premios técnicos ya asegurados, lo que en el cómputo global la convirtió en la que más galardonada de esta edición de los Emmy. Sin embargo, de los premios más relevantes solamente pudo llevarse el de Mejor Dirección de una Serie Dramática.

Aunque solo consiguió un premio, este sirvió para que Martin Scorsese consiguiera el primer Emmy de su extensa carrera. Scorsese, productor ejecutivo de Boardwalk Empire, se hizo con la citada estatuilla por la dirección del episodio piloto de la serie.

Un Emmy para Kyle Chandler en su despedida de “Friday Night Lights”

La mayor sorpresa de la noche, sin lugar a dudas, se dio en el apartado de la Mejor Intepretación Dramática. Mientras se preveía una pugna entre los favoritos John Hamm (Mad Men) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire), el que acabó subiendo al escenario fue, contra todo pronóstico, Kyle Chandler, por su papel del entrenador Eric Taylor en Friday Night Lights.

Chandler, a quien recientemente vimos en la gran pantalla en Super 8, ya había sido nominado el año anterior en la misma categoría. Su premio sirve como broche de oro para la serie de NBC, que dice adiós tras cinco temporadas.

Sheldon Cooper se impuso a Michael Scott

Si bien resultó menos sorprendente que el premio a Chandler, Jim Parsons no era en esta ocasión el gran favorito para hacerse con el premio al Mejor Actor de Comedia. Aunque ya se hizo con el premio en la edición de 2010, la despedida de Steve Carell de The Office tras siete temporadas hacía presagiar que el intéprete se llevara el Emmy.

Sin embargo, fue el protagonista de Big Bang Theory quien refrendó su título como actor cómico por segundo año consecutivo por su interpretación del asocial Sheldon Cooper.

Julianna Margulies (“The Good Wife”) y Melissa McCarthy (“Mike & Molly), triunfadoras en drama y comedia

En el apartado femenino, las expectativas en la categoría dramática se cumplieron, y Julianna Margulies sí que se convirtió en ganadora como mejor actriz dramática por The Good Wife, serie de CBS en el que da vida a la abogada Alicia Florrick que debe reponerse de la infidelidad de su marido, un político corrupto de Chicago, volver al trabajo y comenzar una nueva vida.

En el apartado cómico, Melissa McCarthy se convirtió en la otra gran sorpresa de la gala, al llevarse a casa el premio que la reconocía como Mejor Actriz Cómica del Año, por su papel en la sitcom Mike & Molly. McCarthy, que aparecía en las quinielas por detrás de Amy Poehler (Parks and Recreation) y Laura Linney (The Big C), se mostró visiblemente emocionada al subir a recoger su estatuilla. Rob Lowe y Sofía Vergara fueron la pareja encargada de darle el premio.

Peter Dinklage embauca con su interpretación de Tyrion Lannister

La tercera sorpresa de la noche se dio al anunciarse el premio Emmy al Mejor Actor Secundario en categoría de Drama. Fue Peter Dinklage quien se llevó contra pronóstico este galardón por su papel de Tyrion Lannister en la adaptación de la HBO de Juego de tronos, la serie de novelas de George R. R. Martin.

Este fue el único premio que esta producción consiguió de entre todos los que estaban anoche en juego (ya obtuvo otro en las categorías técnicas).

Por su parte, Margo Martindale se hizo con el premio a la Mejor Actriz Secundaria de Drama. La actriz ganó a sus competidoras por su encarnación de Mags Bennett en la serie Justified. La actriz, a la que se ha podido ver en multitud de series como Dexter o Nurse Jackie, ya había sido nominada como Mejor Secundaria a los Premios de la Asociación de Críticos de Televisión ester mismo año.

“Modern Family”, incontestable en comedia

Modern Family sumó los dos Emmy de interpretaciones secundarias en comedia que fueron para Ty Burrell en hombres y Julie Bowen en mujeres, quien superó a su compañera de reparto la colombiana Sofía Vergara que se postulaba por segunda ocasión para ese premio.

La serie también convenció a los miembros de la Academia de la Televisión, entidad organizadora, que la votaron como ganadora para los galardones mejor guión y mejor dirección en comedia.

“Downton Abbey” triunfa y planta cara a “Mildred Pierce”

Inesperado fue también el resultado en las categorías de miniserie y telefilme, para las que partía como gran favorito Mildred Pierce (HBO), que cosechó el mayor número de nominaciones con un total de 21, y que vio cómo Downton Abbey le robaba el protagonismo como mejor miniserie del año.

La serie inglesa de la ITV se alzó como Mejor Miniserie o Telefilm por encima de Mildred Pierce. Además, a este triunfo ha de añadírsele el galardón a la Mejor Actriz Secundaria en Miniserie. Junto con los premios técnicos que obtuvo previamente, acumula un total de seis premios Emmy, lo que la convierte en la segunda producción con más premios tras Boardwalk Empire (que se hizo con ocho).

Por su parte, la miniserie de la HBO hizo merecedor a sus dos protagonistas de sendos premios: Kate Winslet consiguió su primer Emmy por convertirse en la Mildred Pierce que da título a la producción, mientras que su partenaire masculino, Guy Pearce (conocido por sus papeles en films como L.A. Confidential, Memento o Ravenous), fue considerado el mejor actor secundario de miniserie.

Barry Pepper fue el Mejor Actor Secundario en Miniserie por hacer las veces de Bobby F. Kennedy en la miniserie The Kennedys. Venció en su duelo particular al venezolano Edgar Ramírez, nominado por su papel protagónico en Carlos, en la que encarnaba al terrorista Carlos “El Chacal”.

Un rehabilitado Sheen deseó suerte a sus ex-compañeros de trabajo

La 63ª edición de estos premios que condujo Jane Lynch fue clásica, aunque contó con numerosos sketches que divirtieron a los asistentes. Entre el nutrido grupo de presentadores que leyeron los nombres de los ganadores , hubo uno que destacó sobre manera. Fue Charlie Sheen, el díscolo actor que fue ovacionado a su entrada en el escenario por sus compañeros de profesión tras su polémica salida de Dos hombres y medio.

Sheen, que en los últimos tiempos ha sido noticia por sus excesos con las drogas, su comportamiento inestable y sus juergas con actrices porno, apareció con buen aspecto y muy relajado. Aprovechó el momento para desear “lo mejor” a sus excompañeros de cara a la próxima temporada del programa en el que fue sustituido por Ashton Kutcher.

Un gesto que fue seguido por una fotografía en la que posaron juntos Sheen y Kutcher entre los bastidores del teatro Nokia y que llegó a Twitter en lo que pareció simbolizar el traspaso de poderes entre ambos intérpretes.

Un “censurado” Ricky Gervais apareció en la ceremonia

Otro polémico presente en la gala fue Ricky Gervais. Después de su controvertida conducción de la última gala de los Globos de Oro, el cómico inglés intervino en los Emmy con un vídeo en el que se excusó con los asistentes por no haber acudido: “Siento no estar en vivo y en directo allí. No me dejan. No después de los Globos de Oros. De hecho, ahora, durante cuaquier ceremonia de premios, no tengo permitido estar en suelo americano. Este es un mensaje pregrabado y los jefazos de los Emmy me han advertido que si digo cualquier cosa grosera o controvertida, lo editarán y no os daréis cuenta”.

A continuación, Jane Lynch, la presentadora, aprovechó para bromear sobre Gervais: “Oh, pobrecito Ricky Gervais, alguien no ha recibido suficientes abrazos de mamá y cree que es culpa de Hollywood”.

Así quedó el palmarés de los Emmy 2011

Serie dramática: “Mad Men”.

Serie cómica: “Modern Family”.

Actor en serie dramática: Kyle Chandler, “Friday Night Lights”.

Actriz en serie dramática: Julianna Margulies, “The Good Wife”.

Actor en serie cómica: Jim Parsons, “The Big Bang Theory”.

Actriz en serie cómica: Melissa McCarthy, “Mike & Molly”.

Actor secundario en serie dramática: Peter Dinklage, “Game of Thrones”.

Actriz secundaria en serie dramática: Margo Martindale, “Justified”.

Actor secundario en serie cómica: Ty Burrell, “Modern Family”.

Actriz secundaria en serie cómica: Julie Bowen, “Modern Family”.

Miniserie/telefilme: “Downton Abbey”.

Actor miniserie/telefilme: Barry Pepper, “The Kennedys”.

Actriz miniserie/telefilme: Kate Winslet, “Mildred Pierce”.

Actriz secundaria en miniserie/telefilme: Maggie Smith, “Downton Abbey”.

Actor secundario en miniserie/telefilme: Guy Pearce, “Mildred Pierce”.

Programa nocturno de variedades: “The Daily Show With John Stewart”.

Programa reality: “The Amazing Race”.

Etiquetas
stats