Tras el ataque a Afganistán Los Emmy, cancelados indefinidamente

De no volverse a programar, sería la primera vez en 53 años que no se celebran estos premios

La ceremonia de entrega de los premios Emmy, prevista para ayer, 7 de octubre, a las 20 horas en la CBS, fue anulada tras conocerse el ataque de Estados Unidos sobre Afganistán. La Academia de Televisión anunció su cancelación tan sólo unas horas antes de que los invitados se dirigieran hacia el Shrine Auditórium en Los Ángeles y los estudios de la NBC en Nueva York.

Es la segunda vez en un mes que se cancelan los Emmy 2001. En un principio, se iban a celebrar el 16 de septiembre, pero sus organizadores decidieron posponerlos al 7 de octubre, después del revuelo surgido por los ataques terroristas en Nueva York y Washington del 11 de septiembre.

Ayer, el presidente de la Academia de Televisión, Bryce Zabel, el de la CBS, Les Moonves y el productor de los Emmys, Don Mischer, recibieron “literalmente cientos de llamadas telefónicas” antes de tomar una decisión sobre su anulación. Se barajó la posibilidad de celebrar la ceremonia pero no televisarla, y la de emitirla en un canal de cable para que la CBS pudiera dedicarse a la cobertura informativa de la ofensiva, pero la mayoría de los implicados eran partidarios de la cancelación, ya que a la audiencia le interesaba más la guerra entre EEUU y Afganistán que la de las series Los Soprano y The West Wing, que copaban la mayor parte de las nominaciones.

La actriz Ellen DeGeneres realizaba un ensayo matinal cuando fue interrumpida con la noticia del golpe militar a Afganistán. La actriz rompió a llorar después de ser informada por los organizadores de la gala. “Estaba muy decepcionada, ya que había dedicado mucho esfuerzo en la presentación de la ceremonia”, declaró el productor del evento a la agencia Reuters.

No es la única ceremonia que se ha visto afectada por los ataques terroristas. Los Grammy Latinos, previstos en un principio para ser retransmitidos el 11 de septiembre, también fueron cancelados y sus organizadores están todavía debatiendo si se emitirán o no. Zabel, Mischer y Moonves tampoco han decidido todavía cuál será el futuro de los Emmy 2001, pero lo que sí reconocieron es que la decisión de posponer la ceremonia por segunda vez les costará “millones de dólares”.

Noticias relacionadas:

-Los Emmy ya tienen fecha

-Los Soprano y The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba