Estados Unidos Los Emmy ya tienen fecha

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, los Oscars de la televisión estadounidense se han pospuesto para el 7 de octubre y se presentarán "con un tono y enfoque diferente" al de otros años

La edición 53 de los Premios Emmy, prevista en un principio para el domingo 16 de septiembre, fue cancelada tras los terribles atentados en Nueva York y Washington, “en señal de respeto a las víctimas, sus familias y los ciudadanos de EEUU", según aclaró Jim Chabin, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión.

Se trata de la única vez que se han retrasado los Emmys, a excepción de la edición de 1978, cuando se interrumpió la ceremonia para anunciar el acuerdo suscrito entre Egipto e Israel en Camp David.

El suceso no sólo ha afectado a la fecha de la ceremonia, sino también a sus contenidos. Los responsables del evento por parte de la Academia y de la cadena que lo emitirá, la CBS, han advertido a través de un comunicado conjunto que presentarán un programa “diferente en tono y enfoque”. Además, se homenajeará a las víctimas de los atentados pertenecientes a la industria de la TV, como el productor de Frasier David Angell, que viajaba en uno de los aviones secuestrados.

Los nominados

Este año, la gran favorita es la serie Los Soprano, con 22 nominaciones que incluyen las de mejor serie dramática, mejor actor protagonista (James Gandolfini) y mejor actriz (Edie Falco). Esta serie, que se emite en España a través de Canal Plus, narra la vida de una familia de mafiosos en Nueva York.

De cerca le sigue la serie dramática The West Wing, con 18 nominaciones, que tiene como escenario la residencia del presidente de los EEUU, la Casa Blanca. TVE posee los derechos de emisión de esta producción para España.

Este año, y como novedad, la Academia de Televisión ha añadido una categoría para premiar al mejor reality show, galardón al que optan Survivor, de la CBS, y American High de la Fox.

Noticias relacionadas:

-Los Soprano y The West Wing copan las nominaciones a los Emmy 2001

-Estos serán los nominados a los premios Emmy 2001, según los críticos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba