Audiencia de la gala

Los Emmy 2012, mejor que el año pasado pero sin superar al fútbol americano

Los Emmy 2012, mejor que el año pasado pero sin superar al fútbol americano

La gala de los Emmy 2012 fue un éxito televisivo que se quedó a medias. La cadena ABC logró reunir a 13.2 millones de espectadores, lo que supuso un incremento del 6% respecto a la ceremonia del año pasado emitida en Fox, pero no pudo superar los datos del fútbol americano.

Ni tan siquiera el final de la “dictadura” de Mad Men que ha propiciado el éxito de Homeland logró mejorar los datos del encuentro entre los New England Patriots y los Baltimore Ravens, que obtuvo 19.8 millones de seguidores en la NBC.

A pesar del incremento total, la franja entre 18 y 49 años decreció un 10%

A pesar de ser la segunda emisión televisiva más vista de la noche estadounidense, la gala que presentó Jimmy Kimmel tuvo un gran “pero”, ya que no consiguió un buen dato en la franja de población más deseada por los anunciantes, los espectadores entre 18 y 49 años, donde marcó un registro un 10% inferior respecto al año pasado.

Estas cifras ejemplifican la dificultad de las cadenas para elevar el interés por las galas de entregas de premios, como los Óscar o los Globos de Oro, que a pesar de ser los más publicitados del año, no logran situarse al frente de lo más visto de la noche. Ya el año pasado, los Emmys no pudieron derrotar a otro partido de fútbol americano de lo Philadelphia Eagles, categorizado como encuentro de interés nacional.

“Homeland” logró romper el dominio de “Mad Men” con seis galardones

La 64 ediciónde los Emmy, a pesar de no haber sido un rotundo éxito para la ABC, pasará a la historia como la consagración de Homeland y el final del dominio de Mad Men. La serie protagonizada por Damian Lewis logró seis estatuillas, incluida la de mejor serie dramática, e impidió de paso que su gran rival, Mad Men, hiciera historia con un quinto triunfo consecutivo en esa categoría, como contamos ayer.

Homeland se llevó los galardones a la mejor serie, mejor actor (Damian Lewis), mejor actriz (Claire Danes) y mejor guión (Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por el episodio piloto) durante la ceremonia, a los que suma dos más de carácter técnico que se entregaron la semana pasada.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats