Por primera vez

Los Emmy revelan sus finalistas

Los organizadores de los Premios Emmy revelaron por primera vez una lista de las diez mejores comedias y dramas que compiten por la nominación al máximo premio de la televisión en Estados Unidos, que serán presentados en septiembre, según informa Reuters.

Tradicionalmente, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión no revela su lista corta de los 20 programas considerados para las nominaciones de las mejores series de drama y comedia, que este año será anunciada el 17 de julio.

“Perdidos”, “House”, “Anatomía” y “Boston Legal”, en mejor drama

La lista de los 10 finalistas en drama incluye a un ganador previo del Emmy, la serie de suspense de la cadena ABC “Lost” (“Perdidos”) y otros tres nominados en el pasado, la saga judicial “Boston Legal,” de ABC, y dos shows médicos, el éxito de la cadena Fox “House” y la favorita de ABC “Grey's Anatomy”.

“Friday Night Lights” y “Dexter” entran en la lista

La serie de la cadena NBC “Friday Night Lights” aclamada por la crítica pero discreta entre la audiencia, también entró en la lista, al igual que el drama sobre el asesino “Dexter,” que apareció tanto en las cadenas CBS como en la cadena de cable Showtime.

Cerrando la lista de finalistas aparecen otras cuatro series del cable. De la cadena AMC “Mad Men,” el drama legal de FX “Damages,” la histórica “The Tudors,” de Showtime, y la temporada final de la serie de la cadena HBO “The Wire.”

“30 Rock”, “The Office” y “Padre de familia”, entre las mejores comedias

Las mejores 10 comedias incluyen seis programas de cadenas liderados por ganadores del Emmy en los últimos dos años, “30 Rock” y “The Office,” ambos en NBC, así como también lsubida de tono “Two and a Half Men,” de CBS, la serie animada de Fox “Family Guy” y la nueva “Pushing Daisies,” de ABC.

“Larry David” y “Weeds”, también entran en la clasificación

HBO dominó con cuatro comedias en la clasificación con programas clásicos como “Curb Your Enthusiasm” (“Larry David”) y “Entourage,” al igual que la reciente “Flight of the Conchords.” Ellas se unen a “Weeds,” de Showtime, acerca de una madre vendedora de marihuana.

La entrega de 60 de premios se realizará el 21 de septiembre e incluye galardones a actores y actrices de televisión, mini-series, películas para televisión y otros reconocimientos.

Etiquetas
stats