El papelón de los “eternos perdedores”

Los Emmys 'robados': 10 grandes actores que nunca ganan

Los Emmys 'robados': 10 grandes actores que nunca ganan

Esta madrugada se celebra en Los Ángeles la 66ª edición de los Premios Emmy, los galardones que se entregan anualmente a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Entre las categorías nominadas, una de las que crea mayor expectación es la de Mejor intérprete. Actores como Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus o Jim Parsons, acumulan ya varios galardones. Pero existen algunas estrellas que, aunque cuentan con el beneplacito de la crítica y el reconocimiento de muchos seguidores, jamás han ganado un Emmy.

A continuación los diez ejemplos más representativos:

Los eternos “perdedores”: Amy y Jon

Y les denominamos así porque ellos mismos se ríen de su condición. Nominados ambos numerosas veces por su papel protagonista, nunca han conseguido ganar la estatuilla. Pero lejos de tomárselo dramáticamente (como haría Don Draper), los actores organizan una fiesta (la 'Losers Emmy Party) después de la gala, en la que invitan a todas las estrellas, y los que han sido ganadores de algún premio deben poner dinero a la entrada:

1- Amy Poehler

Nominada dos veces como actriz de reparto del 'Saturday Night Life', y otras cuatro como protagonista de 'Parks and Recreation', sigue sin Emmy aunque este año opte de nuevo al premio y se haya llevado el Globo de Oro por su papel en la sitcom de la NBC.

2- Jon Hamm

'Mad Men' es una de las series de culto aún en activo, reconocida por la crítica, pero su protagonista Don Draper, hasta ahora nunca ha escuchado mencionar el nombre de Jon Hamm (el actor que le da vida) para entregarle un Emmy. Ya son siete las nominaciones consecutivas por su papel, ¿será este año el definitivo?

Nominados por el papel de su vida y que ya nunca lograrán un Emmy por él

3- Hugh Laurie por 'House'

Pese a ser nominado en seis ocasiones el famoso 'Dr. House' nunca ganó un Emmy. Sí que consiguió dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.

4- Courteney Cox por 'Friends'

El caso de Courteney es de “reír por no llorar”. Y es que con lo competitiva que era su Monica Geller en 'Friends', en la realidad nunca ganó. Pero no solo no ganó un Emmy, si no que nunca fue nominada. Y no solo no fue nominada en ninguna de las diez temporadas de la serie, sino que fue la única protagonista de la ficción que jamás recibió una nominación.

5- Michael C. Hall por 'Dexter'

'Dexter' uno de los mayores asesinos en serie de la televisión consiguió hasta 5 nominaciones consecutivas para el actor que le daba vida. Pero jamás se alzó con uno de los premios.

Batiendo el récord de nominaciones y decepciones

6- Angela Lansbury

La protagonista de 'Se ha escrito un crimen' estuvo hasta 18 veces nominada a los Emmy sin recompensa. Eso sí, para su consuelo, ganó cuatro veces el Globo de Oro, por la misma serie.

7- Steve Carell

Ha estado nominado a Mejor Actor, hasta seis veces consecutivas por su papen de Michael Scott en 'The Office', pero jamás se llevó el Emmy, y al acabar la serie el año pasado, ya se pasó su tren.

8- Sandra Oh y Kim Catrall

Las actrices de 'Anatomía de Grey' y 'Sexo en Nueva York' han empatado en número de nominaciones como mejor actriz dramática y cómica de reparto (5 cada una), quedándose ambas sin la estatuilla.

Grandes estrellas sin, ni siquiera, nominación

Como también recoge Fotogramas, la frustración de algunos actores con los Premios Emmy no es de ahora, sino que en las series que brillaron durante el siglo XX también existieron estrellas que se quedaron sin galardón:

9- Michael Landon

El actor que fuera protagonista de serie tan inolvidables como 'La Casa de la Pradera', 'Bonanza' o 'Carretera hasta el cielo'; productor, guionista y realizador en diversos episodios de estas series, no sólo no ganó jamás un Emmy, sino que ni siquiera fue nunca nominado.

10- Desi Arnaz

El actor de la legendaria 'I Love Lucy' no solo no ganó nunca el Emmy, sino que además fue el único actor de la serie que jamás fue nominado. Que era un show hecho a la medida del lucimiento de Lucille Ball es tan evidente como la importancia de Arnaz como secundario de lujo en la misma.

BONUS

Las mejores series de la historia que jamás obtuvieron un Emmy

- 'The Wire'

Lidera los rankings de muchas de las listas de las mejores ficciones de la televisión, pero la serie creada por David Simon solo obtuvo dos nominaciones -en las 5 temporadas que estuvo en emisión- y nunca consiguió un Emmy. Ni siquiera los actores.

- 'A dos metros bajo tierra'

Aunque la serie de HBO sí ganó algún Emmy, en ninguna ocasión fueron reconocimientos en las categorías principales. De las 53 nominaciones que recibió, tan sólo ganó en 9 de ellas: maquillaje, mejor actriz invitada, mejor casting de drama y mejor opening. Por otro lado, los actores principales también estuvieron nominados pero nunca ganaron.

- 'Twin Peaks'

Al parecer, la academia de TV le dio la espalda al mismísimo David Lynch con una de las series más emblemáticas de todos los tiempos. Sus dos temporadas acumularon 16 nominaciones, incluyendo mejor drama, guión y buena parte de sus actores, pero - como si de algo tan inexplicable como algunas historias del director se tratase- la serie sólo se llevó a casa un Emmy a mejor diseño de vestuario y otro a mejor montaje.

Etiquetas
stats