Gala emitida por TVE

Emotivo discurso de Natalia de Molina y aplaudido homenaje a Lina Morgan en los Forqué

Emotivo discurso de Natalia de Molina y aplaudido homenaje a Lina Morgan en los Forqué

'Truman' fue la película elegida por los productores españoles en los premios Forqué, que se celebraron en el Palacio de Congresos de Madrid, en una ceremonia presentada por José Corbacho y Macarena Gómez, como recogeRTVE en su web.

Los dos presentadores fueron alabados por su labor, mientras la cinta de Cesc Gay fue la gran triunfadora al obtener los galardones de Mejor largometraje español y Mejor actor para Ricardo Darín.

'Truman' se afianza así como una de las máximas favoritas para los próximos Premios Goya, aunque su gran rival ('La novia') no optaba a estos premios por haberse estrenado después del 1 de diciembre.

Entre los momentos destacados de la gala, resaltaron las palabras de Natalia de Molina, el discurso de Santiago Segura, y el baile a lo Lina Morgan con Macarena Gómez, Edu Soto y José Corbacho.

Números musicales de apertura y cierre en homenaje a Lina Morgan

Números musicales de apertura y cierre en homenaje a Lina Morgan 360
Emotivo discurso de Natalia de Molina y aplaudido homenaje a Lina Morgan en los Forqué 360

Natalia de Molina: 'Se lo dedico a la gente desahuciada, que está en riesgo de exclusión'

Natalia de Molina obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de madre desahuciada en 'Techo y comida', imponiéndose a Penélope Cruz, Juliette Binoche, Irene Escolar y Nora Navas.

Emotivo discurso de Natalia de Molina y aplaudido homenaje a Lina Morgan en los Forqué 360

“Se lo dedico a la gente desahuciada, que está en riesgo de exclusión social. Hay gente que lo está pasando muy mal y hoy se os escucha un poco más. Techo y comida para todos”. La actriz defendió la necesidad del realismo de Techo y comida. “Me he dejado todo mi ser en un papel en el que he estado muy expuesta. Hacen falta historias así, volver al neorrealismo”.

Cesc Gay recogió el premio en nombre de Darín, con agradecimiento a Javier Cámara

Ricardo Darín no pudo recoger su premio a la mejor interpretación por su papel en el largometraje 'Truman', que como hemos dicho también se llevó el premio a la mejor película.

Como el actor estaba en Buenos Aires, el director de la película Cesc Gay transmitió el agradecimiento del argentino hacia Javier Cámara.

Segura, sobre la ausencia de los Reyes: “No han venido porque la hermana está en el banquillo”

Santiago Segura, Medalla de Oro de Egeda por su labor como productor, agradeció el premio a su madre y sus “amiguetes”.

Segura robó a los presentadores y guionistas los momentos más divertidos de la gala, especialmente al agradecer la presencia de las autoridades, salvo la de las los Reyes de España: “No han venido porque la hermana está en el banquillo, como para estar de cachondeo”, disculpaba el actor, director y productor.

La 'pullita' de Santiago Segura a los Reyes en los Premios Forqué 360

En cuanto al resto de premios, el de Mejor documental ha recaído en '2014, Nacido en Gaza', de Hénan Zin. La mejor película latinoamericana fue para la argentina 'El club', de Pablo Larraín. Y, por último, 'El corredor', de José Luis Montesinos, se alzó como mejor cortometraje.

El 'look' de Berta Vázquez, entre los más comentados por su atrevido pantalón

Como en todas las galas, la 'alfombra roja' también fue uno de los puntos más seguidos. Muchísimos actores pasaron ante los objetivos de los fotógrafos.

Dos de las más comentadas fueron Berta Vázquez y Penélope Cruz. La actriz de 'Palmeras en la nieve' resaltó su espectacular figura con un original pantalón que llamó la atención.

Por su parte la nominada a mejor actriz por su papel en la película 'Mama' fue una de las más alabadas por su atrevido escote.

Etiquetas
stats