Recopilación Empieza la temporada: Los estrenos, cambios y despedidas de la semana

Con el ojo puesto en la parrilla del vecino, las cadenas han decidido sacar ya sus armas de gran calibre para posicionarse en el mercado publicitario de otoño. Este es el resumen de siete días de septiembre que incluyen hasta 17 novedades

Lunes 1: Vuelve “Día a día”, “Sabor a ti” y "CSI" y calienta motores "OT"

·Empieza en Antena 3 La Respuesta, el programa de debate político que a partir del lunes dirige y presenta Javier González Ferrari, y que contará con Carlos Herrera y Alfonso Ussía como contertulios habituales.

·La Primera prepara la apertura de puertas de la Academia de Operación Triunfo con la emisión de un Concierto en el que intervinieron David Bisbal, Rosa y Gisela de OT – 1, entre otros; y de Hugo, Ainhoa, Joan Tena y Beth, de OT – 2. A las diez de la noche

·Vuelve María Teresa Campos a las mañanas de Telecinco. Con sensación de urgencia, la veterana de las mañanas retomará su puesto a las 11h15, para quedarse ya toda la temporada. Se trata de no dejar crecer más al programa de Inés Ballester y Manolo Jiménez en La Primera, que no han tenido vacaciones, y de plantar cara a la Senovilla en Antena 3 que, sin tanta fortuna, tampoco ha descansado.

También hoy lunes, a las 9.25 horas, regresa el espacio de entrevistas dirigido y presentado por Monntserrat Domínguez, La mirada crítica, que ha adelantado su estreno con motivo del inminente nombramiento del sucesor de Aznar. El programa incorpora una nueva sección sobre el 25º aniversario del nacimiento de la Constitución Española para analizar este hecho histórico de aquí a diciembre de la mano de los principales constitucionalistas; y "La Mirada de Europa”, una edición especial de carácter mensual dirigida a debatir los asuntos europeos que afectan directamente a España.

·Ana Rosa Quintana vuelve a las tardes de Antena 3 con Sabor a ti, en el que se notará especialmente el cambio de decorados y de infografía.

·T5 recupera sus historias de forenses. A las diez de la noche se repone el capítulo “Cruce de jurisdicciones” de CSI Las Vegas y a las once se estrena CSI Miami con el episodio “Paracaídas de oro”.

·Regresan Las noticias del guiñol con cuatro nuevas incorporaciones: los políticos Carmen Chacón, Jordi Sevilla, Luisa Fernanda Rudi y el premier israelí Ariel Sharon.

·A las doce de la noche se emitirá en T5 el reportaje “Diario de un Skin”, con motivo de la lucha contra la discriminación racial. El documental trata de un periodista que se infiltra en el sector más radical de la hinchada futbolística.

Martes 2: “Smalville” cambia de día

·Nuevos capítulos de Smalville, ya en su nueva ubicación de los martes en La Primera de TVE. Se ofrecerán los capítulos “Obscura” y “Tempest”. En el primer episodio Lana adquiere la facultad de ver a través de los ojos de otra persona, mientras en el segundo, Clark se entera de las primeras claves de su origen.

Miércoles 3: Regresa UPA y “Hospital Central”

·Un paso adelante regresa a la programación de Antena 3 con nuevos capítulos. Rober, Lola, Pedro y compañía se encuentran, el primer día de clase, con Horacio, un profesor nuevo, que les acompañará en su tercer año en la Escuela de Artes Escénicas. En el caso de Lola, además, se añaden problemas familiares cuando descubre que su padre se ha enamorado de Puri.

·Competirá frontalmente con UPA la serie de urgencias de Tele5 Hospital Central, que primará en esta temporada los rodajes en exteriores y las historias personales de los protagonistas. A las diez se podrá ver el capítulo “Quince años tiene mi amor”.

·Xena, la princesa guerrera vuelve con nuevas aventuras a La 2. TVE empezará a ofrecer los episodios correspondientes a su sexta temporada.

Jueves 4: Se despide “El Club de la Comedia”

·Se despide en La 2 El Club de la Comedia, presentado por Emilio Aragón. Santi Millán, Bermúdez, Nancho Novo, Miki Nadal y Florentino Fernández son algunos de los cómicos habituales de este espacio.

Viernes 5: Gala de la Vuelta Ciclista a España

·Desde Gijón y para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta a España, La Primera ofrecerá una Gala musical que contará con las actuaciones de: Marcos Llunas, Roser, Hevia, Las Niñas, Loma y Chombo, Alex, Natalia, Marcela Morelo, Jarabe de Palo, Danza invisible, Lucrecia, Manu Tenorio, Raúl, Antonio Orozco, Tamara, Gisela, Vega y Raimundo Amador.

Sábado 6: Se estrena “Max Clan” y juega la Selección Española

·Nuevo contenedor juvenil en T5 con una presentación coral que incluye a seis presentadores. Ofrecerá las series Hamtaro, Medaboys y One Piece. También dos capítulos de La Tribu, una ficción en la que un grupo de chicos se enfrentan a la desaparición de los adultos del planeta.

·TVE – 1 ofrecerá el partido amistoso entre las Selecciones de España y Portugal desde el Estadio Alfonso Enrique de Guimaraes, en Lisboa. A las diez de la noche.

·Empieza la “Vuelta Ciclista a España”. A las cuatro de la tarde en La Primera.

Domingo 7: “Aquí no hay quien viva”

·María Adánez y Daniel Guzmán son novios y acaban de mudarse a un curioso edificio. Los vecinos son seres un tanto especiales entre los que no falta una familia de clase media, una pareja de homosexuales y un nutrido grupo de cotillas. Estreno de Aquí no hay quien viva, una serie producida por José Luis Moreno, en Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba