Estreno a las 22:30 horas

Los 'Encarcelados' llegan a laSexta el jueves

Los 'Encarcelados' llegan a laSexta el jueves

La Sexta “entrará en el infierno” de los españoles en prisiones de todo el mundo a partir del próximo jueves a las 22:30 horas con el estreno de Encarcelados, una de las grandes bazas de la cadena para este otoño, como ya promociona la cadena.

El estreno del nuevo docushow de la cadena competirá el día de su arranque contra el Eslovaquia-España del Eurobasket en Cuatro, Campamento de verano en Telecinco y una apuesta cinematográfica en La 1, todavía sin título confirmado.

Encarcelados es un nuevo docushow que reflejará la vida de los españoles en prisiones extranjeras, tal y como les informamos el pasado 28 de julio. Se trata de un 'factual' de reportajes en el que la cadena tiene 'mucha confianza' y que constará en principio de 10 programas rodados en países latinoamericanos.

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, exreporteros de Callejeros en Cuatro, logran testimonios inéditos de hombres y mujeres presos en penales de Bolivia, Santo Domingo, Perú, Colombia, El Salvador o Costa Rica.

La mayoría cumple condena por delitos relacionados con la droga

Hay 2.500 españoles encarcelados en el extranjero. Sólo en América Latina, 1.500. Y la cifra no para de crecer porque se dispara con la crisis. La mayoría cumple condena por delitos relacionados con la droga.

Desde un constructor hasta un biólogo, un ex policía, un asesor fiscal, albañiles, amas de casa, padres de familia y jubilados, tentados por el dinero fácil y rápido, son captados por las redes del narcotráfico que les ofrecen un viaje del que no regresan.

La serie de reportajes pretende ser una denuncia, pero sobre todo, un sobrecogedor relato de las condiciones en las que viven cientos de reclusos españoles que, un día, acuciados por las deudas y los problemas económicos, tomaron la peor decisión de sus vidas.

Etiquetas
stats