A las 22:30 horas

Encarni Salazar narra su lucha contra el cáncer, en “La Noria”

PRIME TIMEEncarni Salazar cuenta su lucha contra el cáncer de mama en “La Noria”PRIME TIME

Un año después de recibir la noticia de que padecía cáncer de mama y concluido el tratamiento que le ha conducido a la recuperación, Encarna Salazar, componente del dúo musical “Azúcar Moreno”, visitará hoy el plató de “La Noria” (Telecinco, 22:15 horas) para contar a Jordi González y a los espectadores todos los detalles de su lucha particular para vencer la enfermedad.

El pasado mes de noviembre, Toñi Salazar comparecía para comunicar a los medios el diagnóstico de su hermana. Desde ese día, Encarni se sometió con entereza y optimismo a un exhaustivo tratamiento tras el cual ha quedado restablecida.

La cantante hablará en “La Noria” acerca de sus sentimientos cuando recibió la noticia y de su lucha por salir victoriosa del embate, un testimonio de esperanza para las mujeres que padecen esta patología y un llamamiento para concienciarlas de la importancia de las revisiones periódicas como mejor arma para el diagnóstico precoz.

El Villarreal viaja a Barcelona para medirse al Espanyol

laSexta emite a las 22:00 horas el duelo liguero protagonizado por el co-lider de la Liga BBVA, el Villarreal, con el Espanyol situado en la novena plaza.

El Villarreal llega a este encuentro como líder del campeonato junto al Valencia con 16 puntos de los 18 posibles. En la jornada anterior se impusieron al Betis por 2-1 con los tantos de Gonzalo y Llorente que en dos minutos dieron la vuelta a un resultado adverso.

El Espanyol que ocupa la novena plaza con ocho puntos, cosechó un empate a dos goles en el Bernabéu frente al Real Madrid el domingo anterior, gracias a las acciones de Tamudo y Luís García.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro, que contará con los comentarios de Julio Salinas y Kiko.

Seguimiento al derbi entre Madrid y Atlético

La cadena hará un especial seguimiento en la previa y en el post partido del otro partido destacado de la jornada, el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de los goles del derbi en la previa del partido y de un amplio resumen en el post partido, con los comentarios de Jorge Valdano.

Antena 3 estrena la película “Bajo cero” en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, estrena a las 22:30 horas “Bajo cero”. Este filme, dirigido en 2005 por Frank Marshall, cuenta en el reparto con Paul Walker, Bruce Greenwood y Jason Biggs.

El feroz invierno del polo antártico está comenzando cuando un intrépido equipo de exploradores y científicos se adentra en una misión de investigación. El guía de supervivencia Jerry Shepar y su mejor amigo, el cartógrafo Cooper y el duro geólogo Davis, se salvan de un accidente fatal gracias a su inquebrantable equipo compuesto por ocho talentosos perros de tiro.

Los humanos y los perros realizan una extraordinaria jornada de valor, resistencia y fe en que se encontrarán unos a otros otra vez en esta espectacular pero peligrosa carrera.

Autoridades de la banca española analizan la crisis, en “Informe Semanal”

Esta semana, “Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite, a partir de las 21:35 horas, los reportajes “Radiografía de la crisis”, “El Arca de Noé de las semillas”, “Inmigrantes USA: al margen de la ley” y “Un siglo de Bellas Artes”.

“Radiografía de la crisis”

“Informe Semanal” ha entrado esta semana en los centros de decisión de la banca y del Gobierno de nuestro país. Francisco González, Presidente del BBVA; Emilio Botín, Presidente del Santander; Isidro Fainé, Presidente de La Caixa; Miguel Blesa, Presidente de Caja Madrid, Ángel Ron, Presidente del Banco Popular y el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, han ofrecido al programa su particular radiografía de la crisis financiera.

Y todo ello, en una semana en la que se han producido movimientos políticos sin precedentes, como la unidad de los gobiernos europeos para coordinar sus políticas o el Plan de Rescate de Estados Unidos.

“El arca de Noé de las semillas”

Diez mil años de agricultura y de diversidad creada por el hombre están en peligro. El número de especies agrícolas ha disminuido dramáticamente debido a múltiples factores, entre otros, a los cultivos comerciales. Para evitar lo que parece un daño irreversible se ha creado una red mundial de bancos de semillas.

Una pieza clave es la Bóveda construida bajo una montaña helada en el archipiélago noruego de Svalbrad, en el Ártico. “Informe Semanal” ha sido testigo de cómo científicos de varios países, entre otros España, luchan por salvar el resultado de años de trabajo de la mano del hombre.

“Inmigrantes USA: al margen de la ley”

Ninguno de los dos candidatos presidenciales a la Casa Blanca se ha referido en profundidad, durante la campaña electoral que está a punto de terminar, a la inmigración. Una paradoja en un país formado por generaciones de inmigrantes y que sin embargo, pone trabas al acceso de 12 millones de indocumentados a la condición de ciudadanos. Hay muchos ejemplos del endurecimiento de la política migratoria y de la falta de protección de los trabajadores llamados ilegales.

Un equipo del programa ha estado en Postville una pequeña población del Estado de Iowa. Una redada de la policía terminó con la detención de un grupo de ilegales guatemaltecos y descubrió el régimen de semiesclavitud al que estaban sometidos.

“Un siglo de Bellas Artes”

Apenas 300 metros separan al Guggenheim del Museo de Bellas Artes de Bilbao. El primero se ha convertido en el principal icono de la capital vasca, pero la importancia que ha adquirido el edificio de Frank Ghery, no desmerece a los fondos del Museo de Bellas Artes que en este mes, se ha vuelto centenario. Un proyecto en el que se implicó la sociedad vasca desde el primer momento, donando cuadros y esculturas.

Mikel Zugaza, actual responsable de la pinacoteca madrileña; el escritor Bernardo Atxaga; el cineasta Pedro Olea y la diseñadora Miriam Ocáriz, entre otros, nos adentran por las salas de un museo que contiene grandes obras y mucha historia.

La 1 emite las aventuras de “Búho gris”, con Pierce Brosnan

La primera cadena pública ofrece a las 22.30 horas “Búho Gris”, un drama románticop de aventuras dirigido en 1999 por Richard Attenborough y protagonizada por Pierce Brosann.

En 1930, un indio llamado Archie Búho Gris levantó su voz contra la devastación que el hombre blanco estaba provocando en los bosques canadienses, convirtiéndose en uno de los líderes más influyentes de la comunidad. Enamorado de una bella nativa llamada Pony que le ayudará en su tarea de concienciar al mundo de la necesidad de cuidar y conservar la naturaleza.

Sharon Stone y Dennis Quaid luchan por su vida en “La casa”

A las 22:30 horas, una de las películas más desasosegantes del cine actual es la propuesta de Cuatro para este sábado: “La Casa” (“Cold Creek Manor”). El filme está protagonizado por la pareja formada por Sharon Stone y Dennis Quaid y dirigida por Mike Figgis.

Sharon Stone, tras unos años en los que ha reducido de forma importante su presencia en pantalla, regresa a primera línea de actualidad con este intenso thriller que protagoniza junto a Dennis Quaid. Su rival es el carismático Stephen Dorff, al que acompañan Juliette Lewis, la joven Kristen Stewart y el veterano Christopher Plummer.

Para alejarse de la esclavitud que impone la frenética vida en la ciudad, Cooper Tilson y su esposa Leah deciden hacer las maletas y mudarse con sus hijos a una mansión recién reformada a las afueras de Nueva York. Cold Creek fue, en otro tiempo, una mansión grandiosa y elegante, pero ahora está en ruinas. Sin embargo, la pareja tiene todo el tiempo del mundo para devolver a la casa ese esplendor perdido.

Todo va sobre ruedas hasta que Dale Massie, el anterior propietario, sale de prisión y reclama sus derechos sirviéndose de todos los medios a su alcance. Hay dos tipos de personas en Cold Creek -los que viven allí y los que nacen allí- y Dale no tarda en demostrar quién va a prevalecer, teniendo en cuenta que la casa esconde un oscuro secreto.

Paz Padilla e Inma del Moral, “Marujas Asesinas” en La 2

La segunda cadena pública ofrece a las 22.00 horas dentro de su contenedor de cine español la comedia de 2001 “Marujas asesinas”, protagonizada por Peret, Paz Padilla, Inma del moral, Pere Ponce, Karra Elejalde, Nathalie Seseña, Antonio Resines y Neus Asensi.

Azucena es una Maruja psicópata que, harta de aguantar a su marido Felipe, y locamente enamorada de su amante Pablo, decide poner en marcha un plan para enviudar lo más rápidamente posible. Azucena que regenta una pescadería envuelve en sus intrigas a su apocada hermana Isabel, a su primo Quique y a Lalo con el fin de dar muerte a Felipe. Pese a que el plan es una chapuza, Azucena descubre que el crimen es adictivo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats