En la noche del sábado Encendido debate con los 'tuits' de humor negro del concejal Zapata de Ahora Madrid

Encendido debate con los 'tuits' de humor negro del concejal Zapata de Ahora Madrid
Encendido debate con los 'tuits' de humor negro del concejal Zapata de Ahora Madrid

En el día histórico de la constitución de los ayuntamientos, una agria polémica se ha colado después en los principales programas de actualidad. 'laSexta Noche' y 'Un tiempo nuevo' en Telecinco abordaron con sus tertulianos e invitados en plató el asunto de Guillermo Zapata. El recién elegido responsable de Cultura y Deportes en la ciudad de Madrid publicó, en 2011 en su Twitter, chistes sobre el holocausto judío, las niñas de Alcàsser e Irene Villa. Hace 4 años, escribía: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero"; "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".Tras el revuelo en Twitter, el político se defiende, pide disculpas y cierra su cuenta. Todos los colaboradores de los programas condenan esos comentarios, que tachan de deplorables y de muy mal gusto. Periodistas como Eduardo Inda e Isabel San Sebastián piden que la alcaldesa Manuela Carmena despida de manera fulminante a su concejal. Otros como Antón Losada consideran que esto se ha magnificado, y ponen como ejemplo el tuit de respuesta de la víctima de ETA, Irene Villa: '¡¡Ningún problema!! Mi chiste favorito es el que me define como la mujer explosiva'. La red y rostros conocidos cargan en general contra Zapata

Monedero, en 'laSexta Noche' sobre la polémica: "Twitter tiene un problema, hace a la gente muy bocazas"

A las pocas horas de ser investida Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, la candidata de Ahora Madrid se ha encontrado con el primer incendio en la lista que encabeza. El presumible concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, publicó en 2011 varios tuits con chistes de humor negro.

Desafortunados mensajes que Juan Carlos Monedero ha querido matizar: "Twitter tiene un problema, y es que hace a la gente muy bocazas. Yo conozco a Guillermo Zapata y, si alguien dice que es racista, antisemita o tiene alguno de esos defectos que uno le quiere imputar por los tuits escritos, no lo es", defiende el exnúmero 3 de Podemos.

Inda: 'Si Carmena tiene decencia, tendría que echar a Guillermo Zapata'

PROFESIONALES Y ROSTROS CONOCIDOS OPINAN DE LA POLÉMICA

LA PROPIA IRENE VILLA RESPONDE CON HUMOR Y SUS 'FOLLOWERS' LA APLAUDEN

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba