El zapping de la crítica

“Encontronazo de Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre en ”La gran familia española'“

"Encontronazo de Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre en "La gran familia española'"

Los críticos hablan hoy de...

El encontronazo de Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre en ‘La gran familia española’

“Tal y como os apuntaba la semana pasada, lo de Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez es una ruptura clara. Ayer pudimos comprobar todos como la pareja se encontró en el estreno de La gran familia española, dirigida por un amigo de ambos: Daniel Sánchez Arévalo. Como siempre han hecho durante sus dos años de relación, llegaron por separado y posaron cada uno por su cuenta, pero en esta ocasión no hubo ni miradas cómplices, ni se sentaron juntos en el interior de la sala. Hasta este momento siempre llegaban por separado pero se juntaban dentro. Ni tan siquiera se dirigieron una palabra.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

'Relaxing cup stadium' en “El Intermedio”

“Conmoción en 'El intermedio' por la dolorosa decisión del Comité Olímpico Internacional. ¡Ahh! Madrid ha sido descartada como sede olímpica [risas]. Pero Wyoming y su tropa ha reaccionado inmediatamente [más risas], y como alternativa y consuelo han organizado otros juegos, los 'Olympic Games Low Cost', que como su propio nombre indica son más baratitos y domésticos, para que así la Villa y Corte pueda asumirlos sin quebranto económico. Los retransmiten cada noche desde el ll...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Campa-miento de verano en Telecinco

“Lo que ha hecho Telecinco es cargarse el concepto de concurso. Para la post-final del Campamento han tenido que inventar otra final, quitando el premio al ganador. Que justo o no, lo era. Porque aunque digan que no jugó limpio el tal Montalvo, si se le ha dicho que es ganador delante de la audiencia han de respetarlo. Así, cambiando las normas, quien hace juego sucio es la cadena. ¿Y si nos ponemos a repasar todas las finales de realities desde el primer GH?..Y así con tantos otros. ¿Quién se cree ya que lo de Campamento era un concurso? Hasta después de su final, un despropósito. ¡CampaMiento de verano! Les da igual engañar hasta a la audiencia.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

¿Quién quiere casarse con mi hijo?: los pretendientes

“¡Ya están aquiiiiií! Y esta vez no se trata de fantasmas (bueno, en algunos casos sí) como en ‘Poltergeist’ sino de los concursantes de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ que estrenaba ayer noche su tercera edición en Cuatro, cumpliendo con todas las expectativas creadas. Como novedad esta temporada, un padre que busca pareja para [...]”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

“El programa mantiene su esencia lúdica, absurda y evasiva aunque, también, ha aprendido del furor causado por la estructura de presentación de personajes que ha incorporado Un príncipe para Corina. De hecho, el estreno de anoche incorporó recursos de edición en postproducción que recordaban más a la búsqueda del amor de Corina que al inicial ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. No obstante, estas trampas del montaje, más extremas, siguen funcionando a la perfección en este tipo de show, pues de esta forma, cambiando el orden de las imágenes, descontextualizando o repitiendo la misma expresión delirante como si fuera habitual en el protagonista, se logra ridiculizar al máximo a los participantes. Y se produce la carcajada colosal en casa.Es la televisión hecha para consumir con un ojo en la pantalla y otro en Twitter.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Sentirse como Rick Moranis en Vitoria

“En cinco años, El Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, ha pasado de ser una anécdota simpática en la agenda de los departamentos de comunicación de las cadenas de TV a una cita subrayada en rojo. La semana vitoriana de la TV dirigida por Joseba Fiestras es el escaparate donde las series españolas potentes (o que pretendan serlo) deben presentarse. Y no sólo las series. En el FesTVal se han presentado este año desde la nueva edición de 'Tu Cara me Suena' hasta el 'Top Chef' español. Pero vayamos por partes, o por puntos, que si no me pierdo.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

'Better call Saul': 'Breaking Bad' tendrá spin-off

“Ya es oficial: AMC ha dado luz verde a la continuación de Breaking Bad de la que se venía hablando desde hace tiempo. El anuncio ha llegado a falta de tres capítulos para el final definitivo de la serie protagonizada por Bryan Cranston. El spin-off estará centrado en el abogado más turbio de todo Nuevo México, Saul Goodman, y se tratará de una precuela que contará la evolución del letrado antes cruzarse en el camino de Walter White, por lo que la existencia de este proyecto no descarta necesariamente un final trágico para él. Aunque al principio se barajaba la posibilidad de una comedia de media hora, finalmente los planes son que se trate de un drama de una hora de duración titulado Better call Saul. Pero, con un personaje como este, seguro que abundarán los toques cómicos.”

Blog 'Quinta temporada' (El País.com) - Crítica completa

“De momento, nada se sabe sobre la fecha de emisión, ni tan siquiera de grabación, pero sí sabemos que se trata de un proyecto largamente estudiado por Gilligan, que se centrará en el personaje interpretado por Bob Edenkirk, convertido en uno de los más carismáticos de la serie y al que Gilligan creó en la segunda temporada de ”Breaking Bad“ con ayuda del guionista y productor Peter Gould.”

Patricia Morales (ABC) - Crítica completa

La derrota de lo público en el Telediario

“La gente no es idiota. Los telespectadores, digo. O por lo menos no es idiota del todo, idiota irremisible e irrecuperable, idiota de baba. El individuo que se sienta delante del televisor parece que aún conserva, pese a los esfuerzos de los programadores de las cadenas, algo de sentido común, quién sabe si un ápice de buen gusto, puede que alguna miaja de criterio. He llegado a esta sorprendente conclusión al enterarme de que, por primera vez en la historia audiovisual de este país, los informativos de TVE se han visto superados por los de Antena 3 y los de Telecinco.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Cenizas: la conservación de los nuevos formatos digitales

“La preocupación mundial por la conservación de los nuevos formatos digitales hace tiempo que consume en un debate muy interesante a los profesionales del archivo histórico. Conocemos la resistencia y duración de los materiales antiguos, pero apenas sabemos nada del futuro que le espera a los soportes actuales, que además cambian y se hacen incompatibles casi cada lustro. Hagan la prueba casera y resultará contundente. Se conserva mejor la única foto que perdura de sus bisabuelos que muchas de las instantáneas o vídeos que tomó de sus nietos hace apenas unos años.”

David Trueba (El País.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats