Estreno este lunes Endemol intentará repetir el éxito de "Arrayán" y "Ventdelplà" en la TV valenciana

Produce "Matrimonis i Patrimonis", la nueva apuesta de ficción en Canal 9

Canal 9 estrena este lunes 23 de enero “Matrimonis i Patrimonis”, una nueva serie de prime time con la que la televisión autonómica valenciana espera conseguir el mismo éxito de audiencias que están cosechando Canal Sur y TV3 con sus respectivas producciones de ficción local, “Arrayán” y “Ventdelplà”.

“Matrimonis i Patrimonis” está producida por la división de Ficción de Endemol, también presente en las televisiones autonómicas de Cataluña con “Ventdelplà” (Diagonal TV), de Andalucía con “Arrayán” (Lince TV) y de Galicia con “Maridos e Mulleres”.

La nueva apuesta de Canal 9, “Matrimonis i Patrimonis”, corre a cargo de Zenit TV, empresa gallega del Grupo Endemol España, y se emitirá en el prime time de los lunes.

El director general del Grup Radiotelevisió Valenciana, Pedro García, presentó el viernes “Matrimonis i Patrimonis”, coproducción de Zenit TV con la empresa valenciana Trivision, cuya dirección corre a cargo de Jordi Frades y Rafa Montesinos. “Matrimonis i Patrimonis” constituye la segunda gran apuesta de RTVV en la presente temporada por la ficción, tras “Negocis de familia”, que se emite de lunes a viernes en el horario de sobremesa. Para el director general, la emisión de estos formatos, junto al próximo estreno de un nuevo ciclo de tv movies, ilustran la filosofía de la actual dirección del grupo RTVV: “ficción de calidad para una televisión de proximidad”, señaló.

Un amplio elenco de actores valencianos protagoniza esta serie coral en la que se mezclan intrigas y complicadas relaciones personales. La serie se desarrolla en torno a la vida de los habitantes de la urbanización La Solana, donde conviven una serie de personajes guiados por las grandes pasiones humanas: amor, sexo, dinero y poder. Las diversas tramas se tejen alrededor de un enigma central, un misterio que rodea las vidas de los vecinos de la urbanización y que parte de la familia de un hombre de negocios.

En el primer capítulo de la serie, titulado “Extraños en el Paraíso”, Tomás (Rafa Ordóñez) y Raquel (Yoima Valdés), una de las parejas más populares de la urbanización La Solana, celebran su séptimo aniversario de boda. Han invitado a todos sus vecinos. Entre ellos están Anna (Mónica Román), Susana (Inma Sancho) y Mónica (Ana Conca), las mejores amigas de Raquel. Sin embargo, los malos presagios parecen flotar en el ambiente. Por un lado, Anna descubre que faltan cosas de la casa y sospecha que su hijo puede estar metido en asuntos turbios; por otro lado, Susana, casada con Carles (Carles Sanjaime) y madre de dos niños, tiene una crisis de inseguridad típica de la madre trabajadora. Pero lo más inquietante de todo afecta a Tomás: el marido de Raquel está comportándose de un modo extraño y nadie parece notarlo.

En la serie también participan los actores Paco Alegre (Toni), Neus Agulló (Gloria), Antonio Escámez (Álex), Francesc Tormos (David), Nuria Herrero (Patri), Marina Vinyals (Victoria) y Julio Pereira (Ricardo).

La ficción local, una fórmula de éxito en autonómicas

Canal 9 podría ser la próxima emisora de la Forta que asiente una ficción local en su prime time, como desde el año 2001 viene consiguiendo Canal Sur con su veterana “Arrayán” (29.5% en la pasada temporada) o desde hace un año “Ventdelplá” (27%) en TV3.

Tanto “Ventdelplà” como “Arrayán” vienen a confirmar la validez en televisión del formato europeo denominado “soap opera”, que tiene en las series británicas “East Enders” o “Coronation Street” sus mejores exponentes. Fieles a este género televisivo, ambos culebrones pretenden aportar una imagen más actual de la realidad de la Andalucía y Catalunya de hoy, con la que se sientan más identificados los espectadores de dichas regiones.

Un estilo narrativo que intenta dotar a estas dos series de un gran naturalismo evitando los “tics” y la truculencia propia de la telenovela clásica incluyendo, aparte de los contenidos románticos y melodramáticos que suelen resaltarse, tramas de acción, juveniles y temas de actualidad social.

Salvo algunas excepciones como la de “Capital” en Telemadrid, la ficción local es una fórmula que triunfa en las cadenas autonómicas, como demuestran los éxitos de las mencionadas “Ventdelplà” y “Arrayán” en TV3 y Canal Sur, así como “Libro de familia” (26.5%), que emite desde hace un año TVG; la veterana “El cor de la ciutat” (38%) o la estrenada esta temporada “Lo Cartanya” (23%), ambas en TV3; y en menor medida, “Mi querido Klikowsky” (17.6% ) en ETB-2 y “Porca miseria” (17%), que ha perdido fuelle en su segunda temporada en TV3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba