Finanzas Endemol saldrá a Bolsa a finales de 2005, según el Presidente de Telefónica

César Alierta declaró este lunes que tiene previsto sacar a bolsa la productora audiovisual holandesa antes de que finalice el año o comienzos de 2006

"Lo importante para crear valor para los accionistas es sacar a bolsa Endemol en algún momento, quizás a finales de este año o a principios del próximo año" según declaró César Alierta en una multiconferencia con analistas.

No obstante, Alierta dijo que el grupo estaba muy contento con la marcha de la compañía e, incluso en caso de producirse la salida a bolsa, conservaría una participación mayoritaría en la productora audiovisual.

"Endemol saldría a bolsa en un porcentaje no muy significativo", precisó Alierta en una rueda de prensa.

Alierta agregó que el valor actual de Endemol sería "muy superior al que tiene en libros".

Según el informe anual de Telefónica de 2003, el valor bruto en libros de Endemol era de 840 millones de euros y una fuente de la compañía dijo a Reuters que esta valoración no ha cambiado sustancialmente en 2004.

Endemol, la productora del ya mítico concurso de telerrealidad "Gran Hermano", fue adquirida por el anterior presidente de Telefónica, Juan Villalonga, en 2000 en una operación valorada en 5.500 millones de euros.

Alierta nunca ocultó que Endemol no formaba parte del negocio estratégico del grupo, aunque siempre se mostró contento con la marcha de la empresa.

El año pasado, Endemol aumentó sus ingresos en un 13,1 por ciento a 1.033 millones de euros y el resultado bruto de explotación o EBITDA creció un 9,9% a 180,9 millones de euros.

El año pasado, medios españoles dijeron que Alierta había rechazado una oferta por Endemol por importe de 2.000 millones de dólares presentada por el grupo estadounidense Viacom por considerarla insuficiente.

A principios de 2005, el diario la Vanguardia dijo que Telefónica estudiaba sacar a bolsa su productora holandesa con el objetivo de ingresar hasta 2.500 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba