Iniciativa Endemol prepara su primer Gran Hermano continental en África

El 25 de mayo se estrena Big Brother Africa, una nueva versión del exitoso reality show con concursantes de 12 países africanos para ser retransmitida simultáneamente en todo el continente. Es la primera vez en la historia del formato holandés que se produce para varias televisiones de un mismo continente

En una iniciativa sin precedentes, el canal de televisión de pago panafricano M-Net lanzará el próximo 25 de mayo Big Brother Africa, el primer Gran Hermano continental en el que participarán 12 países africanos. Es la primera vez en el mundo que el formato de Endemol se produce con concursantes de diferentes nacionalidades de un mismo continente. M-Net lo retransmitirá para 42 países africanos y en él participarán 12 concursantes, uno para cada país integrante: Kenya, Uganda, Tanzania, Malawi, Zambia, Angola, Namibia, Bostwana, Zimbabwe, Ghana, Nigeria y South Africa.

M-Net ya ha comenzado la selección de concursantes. Según ha declarado su director, Carl Fisher: “Estamos buscando personas divertidas, desinhibidas y tolerantes cuya lengua común sea el inglés y con nacionalidad de alguno de estos 12 países”.

La iniciativa ha sido bien recibida por el momento. Al último ganador de Big Brother en Sudáfrica, Ferdinand Rabie, le parece que “será muy interesante ver cómo se relaciona gente de culturas y religiones diferentes”. Según el diario The Star, el programa “pondrá a prueba la tremenda xenofobia que existe en África. “Los responsables del programa tendrán que ser muy cuidadosos en la selección de participantes porque la crítica tendrá en cuenta si los elegidos son blancos o de color”.

Endemol ya ha producido dos ediciones de Big Brother en Sudáfrica con gran éxito de audiencia. Big Brother Africa también se grabará en Sudáfrica, en la misma casa ya equipada con cámaras que utilizó M-Net en sus dos entregas anteriores. Lo conducirá el carismático presentador sudafricano Mark Pilgrim, también conductor de BB South Africa. Le acompañará un presentador local por cada uno de los países integrantes. El premio para el ganador que aguante los 106 días de encierro será de 100.000 dólares.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba