No llega al millón de recaudación

Endemol abandona el reality a Marte

Endemol abandona el reality a Marte

El proyecto de colonización humana en Marte peligra después de que uno de sus principales inversores, la productora Endemol (encargada también de 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo'), haya anunciado que deja la iniciativa, como recoge 20 Minutos.

A pesar de que esta misma semana 'Mars One', que así se llama el proyecto, mostraba los rostros de sus 100 finalistas -entre ellos 2 españoles-, la marcha atrás de la productora que planteaba convertir en un reality el proceso de selección de los futuros astronautas así como su posterior entrenamiento puede dar al traste con la iniciativa.

Endemol ha decidido desvincularse del proyecto después de que ambas compañías “vieran imposible alcanzar un acuerdo sobre algunos de los detalles de la producción”, según explica el Daily Mail.

Endemol abandona el reality a Marte 360

Presupuestado en 6.000 millones, ha recaudado apenas 760.000 dólares

Aunque en un inicio el proyecto aseguró que el grueso de su financiación dependería de este reality, ahora 'Mars One' asegura que la financiación principal procederá de 'inversores privados' y también busca ingresos alternativos: en vez de emitir la experiencia como reality show, planea hacerlo en forma de documental.

La misión Mars One está presupuestada en unos 6.000 millones de dólares, aunque para muchos expertos supondrá un desembolso muchísimo mayor, y no creen posible que la empresa sea capaz de desarrollar un proyecto de semejante envergadura. Hasta ahora, Mars One no ha logrado reunir más que 760.000 dólares.

Etiquetas
stats