Derechos

Endemol compra “La caja” antes de su estreno en Telecinco

La Fábrica de la Tele, productora filial de Telecinco, ha vendido los derechos internacionales de "La caja" antes de su estreno hoy en la cadena de Fuencarral (00:30 horas).

Según informa esta compañía, el formato ha sido adquirido con opción a compra durante un año por Endemol Internacional.

Holanda, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU han sido las primeras delegaciones, de las 25 filiales que tiene la productora repartidas por todo el mundo, en confirmar su interés en producirlo. Otras podrían sumarse en breve.

En las próximas semanas, representantes de varias delegaciones de Endemol Internacional se trasladarán hasta los estudios que La Fábrica de la Tele tiene en Barcelona para asistir en directo a una de las grabaciones de “La caja” y así ver in situ cómo se hace el programa.

La idea es reproducir “La caja” en el extranjero lo más fiel posible al formato original español.

Primer formato español que se vende antes de estrenarse

La venta de “La caja” supone “un nuevo hito en la historia de las productoras españolas, ya que es la primera vez que se adquiere un formato sin que se haya emitido previamente en ninguna cadena nacional”, asegura la nota.

“La rapidez en la toma de decisión por parte de Endemol ha sido una sorpresa”, incluso para los propios responsables de La Fábrica de la Tele y creadores del formato, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

“Enviamos una copia del programa piloto. Lo vieron y a las 24 horas querían cerrar la compra.”

“Para nosotros fue increíble porque personas que llevan muchos años comprando y vendiendo formatos internacionales nos aconsejaron que no nos ilusionáramos mucho con este primer encuentro, ya que no se suele cerrar el acuerdo definitivamente hasta verlo en emisión y conocer sus resultados de audiencia”, asegura Óscar Cornejo.

Más compañías interesadas en “La caja”

Endemol Internacional no es la única compañía extranjera que ha mostrado interés en explotar los derechos de “La caja”.

La británica RdfRights también inició las negociaciones con La Fábrica de la Tele antes de que lasociedad holandesa diera el sí definitivo.

Según Oscar Cornejo “la originalidad no sólo reside en la espectacularidad de su puesta en escena y en el tratamiento de sus contenidos, sino que además de un programa de televisión. La caja es una terapia psicológica real que ayuda a las personas que entran a cambiar su vida.”

Además, los contenidos son universales: “Cualquier persona de cualquier rincón del mundo puede tener un motivo para entrar en La caja ”.

El programa piloto costó 300.000 euros

“El empeño y la confianza que tenían sus creadores, desde el principio, en La caja, también es un factor clave para entender los logros conseguidos hasta el momento”.

“De hecho, la productora, que lleva más de dos años trabajando en este proyecto, apostó fuerte desde el principio arriesgando una cantidad millonaria, 300.000 euros, sólo en la realización del programa piloto.”, concluye la nota.

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