Empresas

Endemol firma un acuerdo con los creadores de la “Lalola”

Endemol ha firmado un acuerdo estratégico con la productora argentina Underground, responsable de la comedia 'LaLola', para coproducir telenovelas y expandirse en el mercado internacional.

El pacto contempla una participación minotaria de la productora europea en Underground, que incluye un acuerdo exclusivo de coproducción a partes iguales y los derechos de distribución, también en exclusiva, de los trabajos de la empresa argentina en el futuro.

La alianza llega tras el éxito de la telenovela 'El exitoso señor Pells', un trabajo conjunto de Endemol y Underground, que actualmente rompe los shares de la cadena argentina Telefé y que en España adaptará Cuatro.

Asimismo, hace dos años, 'LaLola' alcanzó un repercusión similar antes de su venta a varios países, como en el caso de España, donde Antena 3 emite una versión con actores españoles.

Siguen la estela de Televisa y Cris Morena

Por otro lado, el movimiento llevado a cabo por ambas compañías sigue la estela del convenio firmado el pasado octubre entre Televisa y uno de los buques insignia de la producción de telenovelas para adolescentes en Argentina: Cris Morena Group, creadora de 'Rebelde Way' y 'Florecienta'.

Endemol factura cerca de 200 millones de euros sólo en producción de ficcón, la mayoría de forma localizada. Por ello, desde la compañía consideran este acuerdo como “una oportunidad clave” debido al potencial que ofrece el género de las telenovelas a nivel mundial.

“Este negocio ya no es sólo un fenómeno de América Latina, sino que es un parte del mercado internacional en rápida expansión”, comentó el director de Endemol Argentina, Martin Kweller.

Para Underground -señala Variety- el acuerdo de distribución internacional supone una forma de evitar el incremento de los costes de producción, y sortear las trabas fiscales en las cadenas locales.

Dimite la cúpula de Endemol

Endemol, una de las principales factorías de entretenimiento en el mundo, podría quedarse sin los dos máximos directivos de su filial española.

En los últimos días, es un secreto a voces en el sector el desencuentro del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, con Josep M. Mainat y Toni Cruz, presidente y consejero de Endemol España, productora a su vez participada mayoritariamente por Telecinco a través de Mediaset.

Etiquetas
stats