El concurso de Telecinco Endemol exporta el formato de "¡Allá tú!" al mercado asiático

Los derechos del exitoso "Deal or no deal"

Endemol Internacional anunció ayer el acuerdo de su primera licencia en Hong Konk, con las principales televisiones del territorio, para la venta de dos de sus más exitosos concursos.

Así, la cadena Television Broadcasts (TVB) ha solicitado la producción de más de 50 emisiones de "Deal or no deal", que será lanzado como programa semanal a principios de octubre.

En nuestro país, Telecinco emite con acierto este formato desde hace tres temporadas (aterrizó el 26 de enero de 2004) bajo el nombre de "¡Allá tú!", producido por Gestmusic y actualmente con la presentadora Silvia Jato al frente en sustitución de Jesús Vázquez.

Asia Televisión (ATV), por su parte, ha solicitado 60 capítulos de “Uno contra cien” (1 Vs 100). Este programa se lanzará a finales de septiembre como especial semanal y después como programa diario.

Además, este concurso contará con una gama de medios de comunicación digitales, incluyendo un juego de televisión totalmente interactivo mediante tecnología 3G, la primera vez que se hace en esta región.

Los acuerdos para la difusión de ambos espacios permitirán verlos también en provincias del sur de China, como Guangdong y Guangxi.

Julian Curtis, gerente de licencias de Endemol International, ha comentado en Asia que "ésta es la primera vez que Endemol ha vendido sus programas en Hong Kong y es importante el haber asegurado el acuerdo con ambos interlocutores inmediatamente".

Vendido en más de 45 países

“Deal or no deal” ha sido emitido en más de 45 países incluyendo los EE.UU., donde es ofrecido por la cadena NBC y se encuentra entre los diez programas más vistos de América. Por su parte, la cadena hispana de Estados Unidos, Telemundo, comenzó hace dos meses la producción de su versión, llamada "Vas o no vas".

En el Reino Unido, Channel 4 ha firmado recientemente un contrato de dos años. Mientras, el pasado 13 agosto, la cadena brasileña Sistema Brasileiro de Televisão (SBT) estrenó "Topa ou não topa", su versión de "¡Allá tú!", colocándose en el segundo lugar de audiencias en su horario.

Por otro lado, “Uno contra cien” ha sido vendido ya a 11 países de todo el mundo incluyendo los EE.UU. donde ocupa el prime time de la NBC, y el Reino Unido donde se lanzará por la BBC 1 este otoño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba