Declaraciones Endemol intenta retener a Cruz y Mainat

Jordi Bosch asegura que la compañía trabaja para que continúen

La productora Endemol "está trabajando" para que Toni Cruz y Josep María Mainat, que anunciaron recientemente la dimisión de sus cargos en la filial española, no hagan realidad su propósito, dijo este martes el consejero delegado de la compañía, Jordi Bosch, saliendo así al paso de la repercusion generada por la noticia que adelantó el pasado viernes Vertele.com.

El directivo de Endemol reconoció el anuncio de dimisión de Mainat y Cruz, aunque no explicó los motivos, y señaló que se trata de una cuestión interna de la compañía y que la situación "está abierta", aseguró durante una rueda de prensa con motivo de un acuerdo estratégico con la empresa Havas Media.

"Somos conscientes de que ambos son los creadores más importantes de productos de televisión en España y los que han tenido más repercusión internacional", ha señalado Bosch de Toni Cruz, presidente de Endemol España, y Mainat, uno de sus consejeros.

"Tienen el respeto de todo el sector, y para Endemol es muy importante contar con ellos el próximo año. Tenerlos es un lujo y queremos que estén en una situación en que se encuentren cómodos y sigan en el futuro", ha dicho. Jordi Bosch dijo que ambos forman parte de la actual directiva internacional de Endemol: "Forman parte del núcleo duro de la compañía y queremos que sigan perteneciendo a ella".

Reconoció su deseo de que "ambos sigan trabajando" y "creando programas", y abogó por "no cortarles la ilusión, porque ellos hacen los cásting de los programas, bajan a los platós, son personas comprometidas y dedican mucho tiempo a hacer realidad el sueño de los espectadores".

"Hay un conflicto interno en lo alto de la mesa -ha señalado- y queremos resolverla haciendo que Endemol esté con los dos al 100 por 100. La situación está abierta".

* Josep María Mainat y Toni Cruz

Nuevos formatos digitales

Por otra parte, Endemol y Havas Media anunciaron un acuerdo para desarrollar nuevos formatos de televisión para su emisión a través de Internet, telefonía móvil y TDT. A través de este acuerdo, Endemol producirá los nuevos servicios a través de su nueva división Endemol Digital España, mientras que Havas Media se encargará del análisis de mercado para su rentabilización.

La punta de lanza de este proyecto será el 'reality' 'Bustamante, uno de los nuestros', que la cadena prepara desde hace casi un mes y que contará con imágenes del ex concursante de 'Operación Triunfo' en su vida laboral y personal. Asimismo, Bosch confirmó que, a priori, este proyecto no contará con formatos ya vendidos a televisión.

Así, Bosch destacó que se producirán contenidos específicos para Internet --reclamados "desde hace mucho tiempo"-- producidos "de manera distinta" a los formatos de televisión. "Queremos generar contenidos nuevos que no tienen nada que ver con nuestra programación clásica", apostilló. 

Inversión publicitaria en Internet

Por su parte el consejero delegado de Havas Media, José María Frígola, señaló que se trata de un acuerdo "histórico", que responde a la situación actual del mercado. En este sentido, resaltó que las previsiones de inversión publicitaria seguirán decreciendo "salvo" en Internet, lo que establecerá a este medio como "una alternativa" para los anunciantes.

Las estimaciones de esta compañía apuntan a un crecimiento de la inversión publicitaria entre un 10 y 15 por ciento este año, hasta alcanzar aproximadamente el 10 por ciento de la inversión total publicitaria del mercado español (actualmente representa un ocho por ciento).

Asimismo, Havas Media prevé que los usuarios de Internet en el móvil se sitúen en una cifra cercana a los 40 millones de personas en menos de tres años. Además, la inversión publicitaria alcanzará os 500 millones en 2011, lo que supone un incremento diez veces superior a la cifra actual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba