Formatos

Endemol lanza la “Operación Dakar”

Las productoras Gestmusic Endemol, Vas a ver, ASO y RPM han llegado a un acuerdo para poner en marcha “Operación Dakar”, en el que un grupo de aficionados podrán participar en el rally Dakar 2011, con el objetivo de acabar la prueba codo a codo con los mejores pilotos del mundo, informa la productora en una nota.

El rally Dakar se ha convertido a lo largo de los años en una de las competiciones más duras que existen. La próxima edición del Dakar arropará por primera vez un equipo competitivo formado por no profesionales que tendrán que superar cada día las pruebas más difíciles, los retos más exigentes para conseguir el mayor reto, finalizar la carrera.

Dado que participar en el Dakar requiere una alta preparación física y mental, dotes muy elevadas de pilotaje y de navegación, mediante el concurso, se celebrará un exhaustivo proceso de preselección entre todos los aspirantes, que deberán superar una serie de exigentes pruebas.

Premio: participar en esta gran aventura con un equipo potente

El equipo ganador del concurso recibirá como premio la posibilidad de participar en esta gran aventura con un equipo potente tanto a nivel humano como técnico, junto a los pilotos más valientes del mundo.

“Operación Dakar” constará de dos fases bien diferenciadas:

En la primera fase, todos los participantes al concurso tendrán que superar numerosas pruebas de preselección. Un jurado de profesionales del motor seleccionará a los diferentes miembros del equipo que finalmente participará en el rally.

Los ganadores empezarán la fase de preparación específica de los participantes en el Dakar. Un equipo formado por los mejores especialistas en su materia impartirá clases específicas a los miembros del equipo para que esté preparado para afrontar un reto tan importante. Algunos de estos profesionales viajarán con ellos como equipo de apoyo.

Seguimiento detallado de la participación del equipo en la competición

Una vez empiece el rally, el programa realizará un seguimiento detallado de la participación de nuestro equipo en la competición, con cámaras en el coche, seguimiento on line vía GPS de la evolución de la carrera y con conexiones en directo, para comentar las etapas y hacer un seguimiento detallado del equipo aspirante.

Otro atractivo aliciente de “Operación Dakar” será la posibilidad de dar a conocer a los telespectadores la complejidad organizativa y el día a día de la prueba que normalmente queda fuera del objetivo de las cámaras: logística, asistencia, vida cotidiana en el campamento, entre otros.

Etiquetas
stats