Área digital

Endemol pone en marcha el “Gran Hermano” de Bustamante

Endemol España potencia su división dedicada a la creación, desarrollo y producción de formatos para los nuevos soportes: internet, móviles y TDT, informa la compañía.

Este área crece como “consecuencia del cambio del mapa audiovisual, en el que cada vez pesa más el aumento de los usuarios de las nuevas tecnologías y su consiguiente demanda de contenidos audiovisuales específicos para estos soportes. La llamada ”Generación I“, explica la nota.

Arranca “Bustamante, uno de los nuestros”

La primera producción en exclusiva para el mundo digital llegó hace tres años con “Yo Melendi”, el docu-reality interactivo alrededor del seguimiento de la vida diaria del cantante Ramón Melendi.

Grabado en parte con equipos profesionales de televisión de Endemol y en otra por el propio artista y su entorno personal con telefonos móviles de última generación, fue emitido en exclusiva por la operadora de telefonía móvil “Movistar”. Generó más de 5.000 usuarios suscritos y 100.000 vídeos descargados de los capítulos de la serie.

Tras los buenos resultados de la primera experiencia digital, y coincidiendo con su creación, Endemol Digital se encuentra actualmente en la fase de post-producción de “Bustamante, uno de los nuestros”, el primer reality realizado en exclusiva para internet y teléfonos móviles que muestra la vida diaria del famoso cantante David Bustamante.

Durante seis meses un equipo de grabación ha seguido al cantante grabando todos los aspectos de su vida profesional (promoción del disco “Al filo de la irrealidad” en América, ensayos conciertos, Gira 2008 por toda España, grabación DVD…) y, además, el propio Bustamante ha grabado él mismo distintos momentos de su vida personal (relaciones con sus amigos, su familia, momentos de ocio, o sus nervios e inquietudes en su recién estrenada paternidad).

El equipo creativo de Endemol Digital España ultima actualmente los primeros formatos que integrarán su catálogo de programas, entre los que se encuentran la que será la primera serie hecha por los usuarios; un programa de crítica y noticias de cine; una serie de terror, un concurso de baile, una comedia o un docu-reality, entre otros.

Formatos exclusivos para soportes digitales

Endemol ya creño en 2004 su división de interactividad. Desde entonces, ha continuado ofreciendo, en los nuevos soportes tecnológicos, contenido audiovisual de sus grandes formatos televisivos (Operación Triunfo, Gran Hermano, Fama, Supermodelo…) y ha creado programas exclusivos.

A lo largo de estos cuatro años, la producción audiovisual para nuevos soportes ha ido evolucionando y ganando terreno en Endemol España, hasta desembocar en la creación de esta división de formatos de televisión, pensados exclusivamente para nuevos soportes y no relacionados con las marcas de televisión “clásicas” (Operación Triunfo, Gran Hermano, Fama…).

Contenido de acceso gratuito

Los formatos que conforman el catálogo de Endemol Digital llegarán a los usuarios gratuitamente, y su contenido será financiado con publicidad.

Esta división, además de activar acuerdos con anunciantes para que posicionen sus marcas dentro y/o paralelo al contenido del programa y facilitar así el acceso gratuito al mismo, creará contenidos hechos a medida para anunciantes y agencias y centrales de publicidad en las nuevas plataformas digitales, especialmente en internet, informa la compañía.

Etiquetas
stats