Endemol ficha al ex presidente de Fox Kids Europa

La productora de contenidos de televisión Endemol anunció hoy el nombramiento de Ynon Kreiz, antiguo presidente y consejero delegado de Fox Kids Europe, como consejero delegado, cargo que desempeñará a partir del próximo 1 de junio.

Entre los años 1997 y 2002, Kreiz fue presidente y consejero delegado de Fox Kids Europe, empresa que fundó junto a Haim Saban en octubre de 1996. Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en uno de los canales de pago con un crecimiento más dinámico en Europa y Oriente próximo, con presencia en 56 países y traducción a 17 idiomas.

Además, Fox Kids Europa es uno de los principales proveedores de contenidos de televisión para niños y ofrece contenidos infantiles a 100 canales diferentes de televisión terrestre, digital y de cable en 56 mercados de toda Europa y Oriente Próximo.

Telecinco, una de las compañías que controlan el capital de Endemol

A partir del año 2003, Kreiz comenzó a realizar inversiones en la industria de los medios de comunicación. Así, entre 2005 y 2007, fue uno de los socios principales de la firma de capital riesgo Balderton Capital (antiguo Benchmark Capital Europe).

Actualmente, el capital de Endemol está controlado por las compañías Goldman Sachs Capital Partners, Mediacinco (sociedad conjunta de Mediaset y su filial Telecinco), y Cyrte Investments, que el año pasado compraron a Telefónica el 75% que poseía en la productora por 2.629 millones de euros.

Etiquetas
stats