Empresas Endemol prosigue su expansión en el mercado europeo

La productora de Telefónica Media se ha hecho con la totalidad de la francesa ASP Endemol y de las británicas Brighter Pictures y Fuchsia

Endemol Entertainment, la factoría holandesa de contenidos audiovisuales propiedad de Telefónica Media, ha afianzado su posición en el Reino Unido con la adquisición de las productoras Brighter Pictures y Fuchsia.

Brighter Pictures produce programas para las cadenas de TV británicas más importantes y ha duplicado su cifra de negocio en el 2000. Su formato más conocido es Bombay Blush, que emite la BBC2. Aunque es una empresa más pequeña que Brighter Pictures, Fuchsia también cuenta entre sus clientes con las televisiones más importantes del país.

Endemol también ha comprado el 50 por ciento de ASP Endemol France, que produce programas para TF1, France 3 o M6. La compañía holandesa ya controlaba el otro 50 por ciento desde 1998, de modo que ahora posee el 100 por ciento de su capital. Tras esta operación, la filial francesa cambia su nombre por el de Endemol Entertainment France.

Noticias relacionadas:

- Gestmusic pasará por completo a manos de Endemol

- Endemol: el rey Midas del entretenimiento

- Endemol reporta a Telefónica Media un 50% de beneficios más que el año pasado

- Endemol emprende el sueño americano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba