Economía Endemol reporta a Telefónica Media un 50 por ciento de beneficios más que el año pasado

El balance de resultados del Grupo descubre unas pérdidas de 10.500 millones de pesetas

La empresa del grupo Telefónica donde se ha transferido todo en materia de medios de comunicación, Telefónica Media, ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el balance de sus resultados del primer trimestre de este año. De él se extrae que la filial del grupo español ha incrementado tanto los ingresos como los gastos con respecto del 2000.

La razón de tal aumento se debe a la incorporación a la compañía de la productora holandesa Endemol y de ATCO, a través de la cual el grupo controla la cadena argentina de televisión Telefé. Los datos indican que los ingresos alcanzan los 47.200 millones de pesetas, frente a los 45.500 millones de pesetas a que se elevan los gastos.

La empresa ha celebrado la evolución de sus cuentas, que considera “buena”, ya que por segundo trimestre consecutivo ha obtenido un beneficio bruto positivo, que se eleva a 1.750 millones de pesetas. Sin embargo, todavía tienen que lidiar con unas pérdidas netas de 10.515 millones de pesetas, una vez contabilizadas las amortizaciones y gastos financieros.

Telefónica Media, uno a uno

Las empresas dedicadas al campo de la televisión, en abierto o de pago, han sufrido el parón del mercado publicitario. La privada Antena 3 ha padecido un descenso en sus ingresos del 2,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En pesetas, ha facturado 22.113 millones. Sus beneficios brutos son de 5.258 millones de pesetas y los resultados positivos que reportó a Telefónica Media son de 1.397 millones de pesetas.

La plataforma Vía Digital, que finalizó marzo con 673.987 abonados, aumentó tanto sus ingresos como sus gastos, si bien el incremento en los gastos ha sido menor que el del mismo trimestre en el 2000.

ATCO no ha obtenido muy buenos resultados debido a la grave situación económica que atraviesa Argentina. Por el contrario, la productora audiovisual encargada de los contenidos, Endemol, ha sido la que ha llevado las buenas noticias al grupo. Las cifras ponen de relieve que los ingresos han aumentado un 53 por ciento este primer trimestre del año, con respecto del mismo en el ejercicio anterior. Sus beneficios brutos rozan los 6.300 millones de pesetas.

No ha seguido sus pasos la cadena de radio Onda Cero, que a pesar de haber elevado sus ingresos un 37,7 por ciento, sus beneficios brutos siguen reportando pérdidas al grupo empresarial de Telefónica.

Noticias relacionadas

- Vía Digital reduce su capital social para compensar pérdidas.

- Dos gigantes europeos se enfrentan por el control de Telefónica Media.

- Juan José Nieto divide Telefónica Media en tres unidades.

- Vía Digital firma un Préstamo Sindicado de 640 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba