Internacional Endemol prepara la primera versión panafricana de "Operación Triunfo"

Se emitirá en 11 países diferentes. Es la cuarta versión intercontinental de "OT" o "Gran Hermano" que realiza la productora holandesa

Después del impresionante fenómeno de audiencias conseguido con la versión de “Operación Triunfo” en Oriente Medio –casi 350 millones de espectadores vieron la final, convirtiéndose en el espacio más visto en la historia de la televisión árabe-, Endemol trabaja ahora en una versión panafricana de su formato musical que reunirá a concursantes de 11 países africanos, que en esta ocasión se ha traducido por "Project Fame", según una nota oficial de la productora holandesa.

La filial de Endemol en Sudáfrica produce una versión local de “Operación Triunfo” para la cadena MNET, que saldrá al aire a finales de mayo con aspirantes a cantantes procedentes de Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbawe, Malawi, Kenya, Tanzania, Uganda, Ghana y Nigeria.

En los tres primeros programas, a partir del 30 de mayo, estos 26 semifinalistas se reducirán a 16, con los votos de los espectadores y de los profesores. Finalmente, el día 20 de junio, los 16 escogidos entrarán en la academia, situada en Johannesburgo donde, los que no sean expulsados, estarán hasta la gran final del 29 de agosto en que se proclamarán los 3 ganadores.

Como en todas las versiones que se han hecho del formato ideado por Gestmusic, los participantes vivirán en una Academia donde recibirán la visita de reconocidos artistas.

Endemol ya ha producido anteriormente otras versiones continentales de sus formatos más internacionales, como el “Gran Hermano” árabe para la televisión por satélite MBC –suspendido de momento por las protestas de los fundamentalistas islámicos-, el “Gran Hermano” africano que emitió MNET, y el ya mencionado “Operación Triunfo” árabe cuya señal difundía la emisora libanesa LBC, del que ya se está preparando una segunda edición para lanzar en noviembre de 2004.

Se espera, al igual que en el caso de la versión árabe, que "OT" se convierta en un gran evento internacional y que todas las naciones africanas sigan los avatares de sus artistas locales a medida que continúen adelante en el concurso. De momento hay mucha expectación ya que hubo un precedente, un Big Brother pan-africano que despertó mucho interés.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba