Lanzamiento en 2012 Energy: así se llamará el nuevo canal masculino de Mediaset

Energy: así se llamará el nuevo canal masculino de Mediaset
Energy: así se llamará el nuevo canal masculino de Mediaset

El grupo perfila ya esta marca que apuesta por el negro como color corporativo para complementar la oferta de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y La Siete. Los eventos deportivos, como la cobertura del Mundial de motos, serán su principal reclamo

Mediaset España continúa preparando el lanzamiento de su nuevo canal para principios de 2012, que estará dirigido especialmente al "público principalmente masculino, joven y urbano". Energy será finalmente el nombre y la marca de la futura cadena, según pudo confirmar Vertele.com el pasado sábado y ha informado este martes en una nota a los medios la propia Mediaset.

En esta apuesta -que inicialmente iba a llamarse Xtra- se integrará diversa programación dedicada especialmente al deporte - como la Eurocopa de fútbol, las competiciones de motociclismo del Mundial 2012 con Ángel Nieto y Lara Álvarez...-, "documentales de actualidad, una cuidada oferta cinematográfica y escogidas series de ficción extranjera como puntales de su programación".

Energy apuesta por el negro como color

El logotipo de Energy, una "E" mayúscula que "aúna la esencia y el estilo de la imagen" del resto de canales del grupo, así como algunos de sus "elementos más representativos" como, por ejemplo, la parte superior de la "E" -presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción- adopta el negro como color corporativo.

Divinity, por su parte, adoptará el tono rosa fucsia para diferenciarse del azul de Boing o el de Telecinco, un color que la cadena femenina ha utilizado en más de una ocasión junto con el negro, "con el fin de evitar duplicidades en la nueva fotografía de los canales de Mediaset España".

Así, a partir de ahora, los colores corporativos de las cadenas de Mediaset serán el negro (Energy), fucsia (Divinity), azul (Telecinco), rojo (Cuatro), verde (FDF), rojo anaranjado (La Siete) y azul claro (Boing).

El desarrollo de esta identidad, llevado a cabo por la subdirección de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, comparte otro de los elementos comunes a las televisiones de la compañía: la bola que históricamente ha acompañado a Telecinco y que posteriormente han adoptado el resto de canales.

Además, en cuanto a la promoción publicitaria, el canal seguirá la pauta única al igual que otros canales como FDF, Divinity o La Siete.

Las motos y la Eurocopa serán el centro de su programación

Dos de los reclamos de la programación futura de Energy serán sin duda las motos y el fútbol. Mediaset, que ya tiene a su equipo de comentaristas para el mundial de motociclismo, destinaría las emisiones de las carreras a Telecinco mientras que los entrenamientos, programaciones especiales y las emisiones de las competiciones en diferido recaerían en Energy.

Como el calendario de las motos tiene fecha de arranque el día 15 de abril en Catar, es previsible que el canal ya se encargue de la cobertura por esas fechas.

Seguirá la premisa de Divinity

El camino que seguirá Energy será similar al de Divinity. La idea es que al igual que Divinity programa contenidos más cercanos al público femenino -Sexo en Nueva, York, Mujeres Desesperadas, Tu estilo a juicio...-, Energy haga lo mismo con el público masculino.

Ideado para competir contra Nitro (Antena 3)

Durante el encuentro con los medios que Paolo Vasile celebró hace unos meses y al que acudió Vertele.com, el consejero delegado de Telecinco reconoció sobre el nuevo canal masculino del grupo que Mediaset España tenía "listo el producto y la parrilla. Sólo queda concretar la fecha en la que arrancará. Tenemos hasta dos nombres posibles".

El objetivo de este nuevo canal será pelear con el grupo Antena 3 por Nitro, también dirigido a un público masculino, y reforzar su apuesta deportiva.

Con el próximo nacimiento de esta nueva cadena Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino, informa Mediaset en la nota enviada a los medios.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba