Resaca tras la gran final de Copenhague Enfado de la diseñadora del vestido de Ruth Lorenzo en Eurovisión: "Me duele mucho esta ingratitud"

Enfado de la diseñadora del vestido de Ruth Lorenzo en Eurovisión: "Me duele mucho esta ingratitud"
Enfado de la diseñadora del vestido de Ruth Lorenzo en Eurovisión: "Me duele mucho esta ingratitud"

Ana Martín, responsable del traje que originalmente iba a llevar la murciana en el festival, rompe su silencio:"Nos hemos quedado a las puertas de participar en una gran noche, un sueño que desde niña contemplaba". Sobre el problema técnico que hizo descartar su creación: "No creo eso de que las piezas más importantes del vestido hayan tenido la culpa"

La diseñadora Ana Martín, de la firma Anmargo, fue la elegida (como en otras ocasiones) para diseñar algunos de los modelos que han viajado con la delegación Española rumbo a Copenhague. De hecho, también fue la encargada de los vestidos que las coristas de Pastora Soler, llevaron en su impecable actuación hace dos años. Sin embargo, en esta ocasión un supuesto problema técnico hizo que finalmente Ruth Lorenzo se decidiera por un cambio en el vestuario. En la final, apostó por un vestido de Hesam Fevzi de Karim Desing, de Copenhague que llegó a vestir a Farah Diva.

Tomada la decisión, la actuación siguió adelante y la impecable actuación de Ruth otorgó un digno décimo puesto a España. Sin embargo, y lejos de permanecer callados, los responsables de la firma Anmargo colgaban en sus redes sociales su parecer ante la situación vivida, tal y como recoge Terra.

"Nos hemos quedado a las puertas de participar en una gran noche, un sueño"

Ana Martín, diseñadora de la firma española, decidió hablar ante el revuelo generado por el cambio de vestido. "Nos hemos quedado a las puertas de participar en una gran noche, un sueño que desde niña contemplaba", hacía evidente su disgusto en su página de Facebook.

"Me duele mucho esta ingratitud por el esfuerzo realizado"

A pesar de ser muy respetuosa con la cantante murciana, la creadora no pudo evitar el reproche: "Tengo ganas de decir que me duele mucho esta ingratitud, por el esfuerzo realizado, por mi equipo de profesionales… Hacer un vestido de tanta calidad en tan poco tiempo es una labor que debo reconocer y agradecer a mí gente".

La culpa, de la escenografía, según la diseñadora

El gesto de ingratitud, según la responsable de la firma, vendría dado por la escueta explicación del cambio ofrecida por la española: "Lo siento de verdad, lo han intentado todo". Este simple mensaje servía de justificación ante una situación que Anmargo no considera responsabilidad suya: "Creo que no es justo, que no es verdad eso de que las piezas más importantes del vestido hayan tenido la culpa, que tenían que brillar y no brillaban… Pero es que con la luz de entrada en la parte trasera, nunca podrían brillar, ni con espejo".

Según Martín, el fallo no ha venido por parte del vestuario, sino de la escenografía, puesto que en ningún momento recibieron directrices para que el espectacular diseño cumpliera la función buscada.

Sea como fuere en el comunicado publicado en su red social deseaba toda la suerte del mundo a Ruth, la misma que ella no tuvo la esperada noche.

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